martes, 16 de agosto de 2016

I Monográfico Canary Team - Rey Barbaro de Joaquín Palacios

Algunos miembros del Canary Team (pintores y modelistas afincados/relacionados con las islas) han decidido hacer un "miniconcurso" monográfrico.

Consiste en pintar todos la misma miniatura, pudiendo darle cada uno su toque y plasmando su visión particular. Finalizado el plazo (nos hemos dado bastante tiempo) cada uno expondrá su figura y se compararán con las otras.

En este caso se ha elegido la maravillosa miniatura "Barbarian King" de 80mm modelada por el escultor Joaquín Palacios. 

¿Cúal es el reto? - El reto básicamente consiste en pintar la miniatura impuesta por las bases del "concurso". Cada uno tiene una preferencia o gustos a la hora de pintar: hay quien prefiere la fantasia, hay quien prefiere temática histórica, hay quien se le da bien la escenografía y las peanas escénicas; etc. Digamos que nuestra creatividad está limitada.

Evidentemente hay mienbros del grupo con mayor nivel de pintura que otros, pero no se trata de eso. No es una competición real, ni siquiera hay premio. Lo que se pretende, es que teniendo todos las mismas limitaciones (misma miniatura/temática, tamaño de la base, tiempo), qué plasmará cada participante. Partiendo todos de la misma base, qué dirección habrá tomado la imaginación y la creatividad de cada uno.

¿Habrá muchas coincidencias?, ¿se harán conversiones?, ¿cómo serán las peanas?, ¿alguno usará luz direccional o efecto nocturno?... Para todo esto habrá que esperar.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...