miércoles, 2 de marzo de 2016

Pintando Infinity the Game y otras cositas chachis.


Infinity the game es el juego de moda, y en parte debe ser por el sistema de reglas... la verdad que en mis primeras partidas estoy gozando, aunque es verdad, que tiene miga ^^.   Cosas que me gustan, son sobre todo la vida que tiene su comunidad, lo participativo de sus foros. Entiendo que esta gente de Corvus Belli se lo ha tomado muy en serio, actualizaciones de reglas, nuevos eventos, nuevo material, una reedición de miniaturas reesculpidas que han ganado en tamaño, lo que facilita el pintado y en calidad, lo que es otra motivación para su compra.  Precios competitivos en diferentes tiendas, entre ellas la que tiene un link en nuestro blog , Dragon age.  Barato y bueno... las dos B... os dejo las imágenes y mi opinión:



Cuando me interesé por las miniaturas, me comentaban la dificultad de pintarlas, el que si hay que abusar de las tintas, que si muchos recovecos, que si muchos detalles etc... en sí lo bueno que tienen es que he visto que tanto valen para pintar para vitrina, porque es cierto que sobre todo los nuevos modelos son exquisitos, tambien son facilonas de pintar para jugar, en el sentido de que con unas capas base y unos perfilados ya se ven resultonas, puesto que tienen muchisimas aristas, incluso si me apuras, con unos tonos base, por ejemplo dos... armadura de metal y ropajes.. y aplicando pincel semiseco o seco... ya quedan bien...

Pero si lo que quieres es vitrina, pues entonces tienes para echarle horas, las que quieras ^^, sobre todo tengo ya unas ganas enormes de pillar un tag para vitrina, y hacerle su diorama y tal :)

Cómo veis no he parado, entre pañales y demás historias saco tiempo para mí y he logrado pintar más minis de mi banda de panoceanía.  

Sigo el método de pintar lo más rápido que pueda sin dejar de un lado un mínimo de calidad, y para ello desde la base de imprimación con aero del negro al blanco según esté en la zona de máxima sombra a máxima luz, aplico capas bien diluidas de los tonos base, en el caso del padre caballero, un azul cyan, al que voy perfilando en luz y en sombra.  Las bases y la mini de tonos que crean contraste.  Sigo esa rutina en todos.  Las fotos se ven algo sucias según me dijo Fran y ya he descubierto el porqué.  

Normalmente uso un filtro de enfocar en el programa de edición de imagen gimp... error... eso hace que se vean como puntitos donde realmente hay un degradado velado, de todos modos a la vista en la mesa, se ve genial.











Os dejo imágenes del busto con el que estoy a los ratos en masilla superSculpey... habrá cambios.. hay cosas que no están del todo bien ;) espero que os guste.




Y mi trabajillo para vitrina, sobre un busto esculpido por yo mismo :), una especie de gladiador orco, con mucho trabajo de texturizado en la piel, así como uso de TMM y pigmentos en las zonas metálicas... le voy echando una horita de vez en cuando para no agobiarme.  Está al 90%.




Fotos de un poquito de más calidad de los dos Hijos de Ogmios del juego Confrontation, a este primero se le rompió la maldita trenza y no sé donde huevos está.... fuck!!!!






Este último lo he sacado bastante rápido. Gran parte del curro viene del aero, en concreto las bases, no quedó muy allá... pero bueno no todo va ser gloria xdd... tengo ganas de probarlo ya que se ve que pega duro.



Mi participación en el evento creado por Gregorio González Hernandez Maquetistas de Tenerife.


Sobre la maqueta basica se realizan diversas modificaciones, no hay piezas comerciales en sí, los misiles son de la basura de un juguete roto del chino, del resto hay piezas de tipex roto, un cacho de tapa de nesquik, un tubo plástico de la basura, un par de palitos de remover el café, una plancha de plasticard de fondo... 



Lo pasé muy mal... no me considero maquetista de los maquetistas esos que pegan dos piezas de plástico del tamaño de un alfiler y le quedan genial... yo me pegaba los dedos... vamos que me los pegué varias veces...



Inspirado en el movimiento diesel punk de la segunda guerra mundial, modificado el avión de base de la marca Airfix, podeis ver que le he cortado las alas para darle otra forma ( original: http://www.airfix.com/us-en/messerschmitt-bf109e-4-1-72.html ), al que simplemente se le añadió un porta lámparas de una linterna de libro rota a modo de reactor ultrasónico ^^, aunque conserva las élices para darle un toque más retrohouse (sí no soy ingeniero aeronautico). 



Se intentó hacer un hidro avión para poder trabajar algunos productos que tenía nuevos de vallejo, como el texture water.



En sí el agua la hice usando mezcla de masilla verde con plastilina para ahorrar, terminada la base le apliqué un poco de cola para endurecerla. La masilla fue modelada con una herramienta de bola para darle la forma y simplemente se aplica el texture water en la zona de espuma, un poco de aguas tranquilas al conjunto y foam snow en la espuma para darle el toque blanco.



No me ha llevado mucho tiempo realmente porque he ido a los pocos desde el día CERO por eso yo si he terminado paquetes!!, que dejais todo para el final.



Mucho aero y intentar no perder el tiempo... el acabado no es brillante y en parte se ve algo cutre ^^ pero no tenía mas tiempo para dedicarle y hacer algo super estupendo y creo que al final he hecho algo que me gustaba alejandome del enfoque histórico a algo más scifi y que es resultón y ya lo tengo en la vitrina y le dá alegría... de primeras lo puse en la sala pero lo quité no vaya ser que piensen que soy un nazi .... la gente es muy burra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...