jueves, 19 de noviembre de 2015

Fast Paint para Infinity the game!

Hola amigotes!

En esta entrada os dejo fotos de las primeras minis de la banda de Panoceanía del juego que está en boca de todos y que seguramente sea del de mayor proyección actualmente, Infinity the game, que estoy intentando pintar.  Son unas 40 miniaturas, intentaré no perder mucho tiempo con ello porque como sabéis soy partidario de primero montar y pegar las miniaturas   y que estén listas para jugar, simplemente aplicándoles una primera capa de imprimación negra con luz cenital de imprimación blanca o gris y el siguiente método que aquí os relato:





Podéis ver en este enlace en la entrada de "pintando monocromo", cómo he aplicado una base azul con primera luz en un azul más claro, a toda la banda para aligerar el proceso.

Cada cual plantea la pintura de juego como le da la gana, hay quien le gusta sacar una banda pintada a nivel de exposición, pero en mi caso, cómo el tiempo libre, que es limitado para alguien con hijos, trabajo etc etc... prefiero dedicarlo aproximadamente en 90% a la parte más creativa, que son pintura de escalas mayores, dioramas, conversiones, bustos y modelado de bustos etc.... y el resto del tiempo a pintar las miniaturas de juego, pues decido siempre y aconsejo lo siguiente:

Si tienes miniaturas para jugar y quieres jugar, lo primero es tenerlas listas para ello, o quieres jugar cuando tengas 100 años, el tema es tenerlas montadas y al menos con una capa de imprimación.  Así mismo si tienes aerógrafo es fácil el dejarlas listas con primeras capas base luces etc... en mi caso monocromo en tonos azules, para ello tienes que analizar la banda en sí, y ver que tono predomina, si son bárbaros en pelotas, obviamente lo suyo es imprimar o dar capas base de tonos carne o tierra... 

La banda la tuve lista en tres tardes, una montar, taladrar, pegar las miniaturas, segunda para crear y pintar las peanas y la tercera para hacer un trabajo de aerografo de aplicación de imprimaciones y capas base azul oscuro y azul claro.

Una vez tengo todas las miniaturas listas para jugar, dentro mi maletín, pues tranquilamente las voy sacando según puedo y me apetece, para darles un toque "mas personal" xD.

Para pintura de juego no trabajo con la pintura tan diluida para acelerar el proceso de pintura, evito perder demasiado tiempo en ser preciso, y procuro coger un grupo de 3, 4 o 5 minis de una vez para pintar "en serie", empiezas en la primera y cuando llegas a la última la pintura ya está seca, y así no se pierde tiempo, obviamente el resultado en distancias muy cortas no es precisamente de exposición, pero visto en una mesa de juego, es estupendo xddd.

Tras ver muchos comentarios en nuestro foro de pintores en Canarias , al final he llegado a la conclusión que en escalas pequeñas, como se trata de los 28 a 35 mm, de lo que se trata esencialmente es de generar mucho contraste (os recomiendo repasar este artículo: cómo crear contraste), en este caso, al ser la mayor parte de los objetos pintados con la intención de simular piezas metálicas, podemos abusar de los perfilados en luz máxima.

Realmente si os fijáis sobre la base de azul oscuro y azul claro, simplemente se ha perfilado en sombra abusando de un azul turquesa muy oscuro y perfilando en luz con blanco puro.  Del resto se pintan algunos elementos en otros tonos, caso de telas, capas, pelo, etc... no pierdo mucho tiempo en free hands ni nada... y el resultado ahí lo tenéis, 5 miniaturas ya listas.   El por qué de que sólo sean 5, es porque tengo comprobado que trabajar mas de cinco en serie me genera ESTRÉS y eso es de jilipoyas cuando uno dedica su tiempo a un hobbie xdd.

He escogido el azul turquesa, porque al igual que el verde esmeralda dan unos tonos bonitos en NMM.

Espero que os guste el resultado!!!.









Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...