sábado, 1 de agosto de 2015

Wargames: Mesa de juego (selfmade tabletop)

Hola amigos del olor a pegamento:



Esta semana os traigo las fotos finales del tablero de juego que tenemos listo para jugar.

Ya hace tiempo que lo estamos probando y abajo os dejo enlaces del proceso de construcción Nos ha llevado casi un año el construirlo y no por la dificultad del mismo precisamente, empezábamos en septiembre de 2014 y prácticamente en un par de meses teníamos listas dos secciones para poder tener un tablero de 60x120 para poder jugar a escaramuzas. Una vez teníamos la primera parte del tablero me relajé y dejé a mi compi acabar tranquilamente las dos últimas secciones. Está claro que su primer apellido es "tranquilamente" y el segundo "no me estreses" :).

Os dejo los enlaces a las entradas previas, hablando de los módulos de madera, sobre uno de las secciones urbanas , y la construcción de "una colina urbana". En general buscábamos un tablero fijo, duradero y que fuera fácil de transportar. En general logramos todos los objetivos salvo los del peso, puesto que las cuatro secciones juntas hacen que tus biceps se congestionen hasta el colapso total 3.




Cómo veis ideamos dos secciones de carácter rural y otras dos de tipo urbano, en todas se dejan entrever los caminos que se unen en todas las secciones.  El trabajo de modelado se hizo con gubias y dremmel, y aunque algo laborioso el resultado de modelar las tablas de DM es muy consistente... así que tenemos mesa para toda la vida ^^.


El césped se hizo con serrín tintado, no encontramos césped a bajo precio... la verdad que en las Islas a veces estamos limitados xd, pero todo tiene solución y al final salió bastante económico y aun tengo un bote de 2 kilos de césped xddd.  Una vez lo aplicas con cola solo hay que darle encima brochazos de otros tonos, azules y verdes para darle vida.


En la siguiente foto podéis ver el aspecto final de la colina urbana.  Un elemento que aporta coberturas, con diferentes alturas, con escaleras con formas curvas y rectas, y donde lo más importante es que las minis estén estables.  Se construyó con poliestireno extruído y lleva varias capas de cola para darle aspecto plástico y endurecerlo a los golpes y roces.


El trabajo de pintura fue simplemente darle vida con varios tonos grises de base, los cuales se ensombrecen con púrpuras y azules, y aplicando luces con beiges o tonos hueso.  En general aplicar muchos tonos ayuda a darle realismo junto con un poco de pigmento.


Un poquito de hierba suelta le aporta contraste.



En la siguiente foto si os fijáis hay como un agujero que parece un acceso a las cloacas.. es una parte que queda por trabajar puesto que le pondremos barrotes o alguna puerta.  Está ideado para hacer una especie de "paso a las cloacas" para llevar las minis a otro tablero :).... ratas y asesinos con olor a pudrición te esperan ^^



Un detalle que igual os ayuda si hacéis este tipo de tablero tipo "marco" es que luego los podéis colgar en la pared para que no ocupen espacio y cuando venga vuestra suegra le contáis que son obras de arte abstracto y que no son nada de frikadas.


Espero que os guste y que os sirva de inspiración ^^ un saludote!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...