martes, 21 de julio de 2015

Infinity the game: empezando a jugar!!

Hola amigos del futuro mangamaníaco.

Y llega la era de Infinity the game, y lo sabes, y tu prima de Albacete lo sabe también.   Cómo nos estamos iniciando en este mundillo ^^, de hecho hemos empezado con las primeras partidas de la caja básica de iniciación "ice storm", partidas con reglas sencillas que te introducen fácilmente en el juego.


Para motivar a la peña, se me ha ocurrido hacer este post, así que si estás pensando en dar un cambio a tu vida y comenzar en el juego "que lo peta" sigue leyendo.



En un comentario de un amigo de batallas, en el que me hablaba sobre el parecido en general de todas las unidades del juego, podría rebatirse fácilmente dando un repaso al listado que os dejo ahí abajo de las facciones.


Es cierto que es un juego basado en un mundo estilo manga, muy tecnificado, donde abundan los famosos mechas y personajes embutidos en armaduras biotecnológicas, francotiradores y unidades especiales con camuflajes termo ópticos, pero cada facción parece tener su estilo de juego diferenciado, estética además de un transfondo y filosofía distinta a la de los demás.


Prácticamente vas a tener tus caballeros de placas, tus ninjas asesinos de la muerte, tus especialistas del camuflaje, tus tropas hiper mecanizadas, pero en general el juego propone la lucha de pequeñas bandas, más que nada por el formato de los torneos oficiales ITS que cada vez abundan más por todos los lados, donde ves a la gente llevar su banda en una cajita pequeña ^^, más sitio para birras en el coche.


Para empezar evidentemente no es necesario comprar la caja de Icestorm la cual cómo sabéis tiene dos facciones, nómadas y panoceanía, sino que comprando cualquier starter prácticamente puedes junto con las reglas de iniciación rápida empezar a trastear con el juego.


Además y sin querer ser "hater" de otros juegos, hay que reconocer que de momento se comportan con los precios, las miniaturas cada vez ofrecen mayor calidad en todos los sentidos.  Por otro lado no se flipan con el tamaño de las cosas, ni con las reglas que fomenten el "compra esto".  Cuidan de reconstruir y mejorar perfiles de miniaturas que ya se van quedando atrasados, aunque si te mola el rollo retro valen igual para jugar xd.

Se retocan perfiles, se cambian reglas, y como en todo habrá perfiles más o menos desequilibrantes, pero uno no ve las mesas de un torneo lleno de mega bichos, porque para jugar piezas tan caras en puntos hay que ser un crack y un jugón, aunque al final si te gustan las facciones te acabarás comprando los mechas (tags) simplemente porque molan, molan, molan, bueno... y tienen armas de mega destrucción.


Sobre cómo pintarlas, pues hay opiniones para todos los gustos.  Yo estoy empezando con ellas, y en mi opinión, podría deciros que tienen tantos detalles que para el pintor novato, o simplemente para el que no tiene mucho tiempo, las técnicas de pincel seco y entintados resuelven de sobra, puesto que tienen tantas aristas que las minis darán el pego en la mesa perfectamente.  Inclusive con una imprimación en el color predominante de la facción y un pincel seco para darle luces y pintar cuatro caras xd.  

Por otro lado cuando uno ya quiere dejar un resultado rollo "me lo curro a tope", empiezan los problemas, porque realmente cada mini es un reto, hacer veladuras es una locura, hay que abusar de los perfilados tanto en luz como en sombra, y tienen tantos detallitos que como os digo hay que tomárselo con calma.  Pero generalmente a quien le gusta pintar, le gustan los retos xdd.  Luego hay gente como uno de los pintores oficiales de Infinity Giráldez, que directamente usa el aerógrafo.... pero porque ese tío debe ser un marciano o de categoría similar.

Más abajo os dejo la información del juego que hemos extraído de la página oficial, http://www.infinitythegame.com/, y los videos de iniciación del canal que os recomendamos suscribiros de Miniaturas y Wargames.

Repaso a las facciones:

7. Aleph
8. Tohaa



































bye bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...