domingo, 5 de julio de 2015

Ejercicio Número 1 de pintura de miniaturas. Cteam loco tal!.


Lo prometido es deuda y vaya como os propuse hace tiempo a los colegas del Canary team ^^ de hacer prácticas de pintura, la primera... me cago en la leche... igual me he pasao xdd... pero viendo que en general en lo básico somos bastante apañaos, pues vamos al modo hardcore, además aprovechando que tenemos algunos muy buenos pintores en el grupo, aprovechemos y demos un paso adelante en el grado de dificultad.

El ejercicio propuesto es pintar una miniatura, escena, vehículo etc.... utilizando un OSL o iluminación focal, una técnica de pintura avanzada.  ¿Qué no sabes lo que es?, pues sigue leyendo mother fucker oh my god ground the nower.

Primero y aprovechando la reedición de la publicación gratuita de la famosa "biblia" ahora manual de miniaturismo del Spanish Team, un conjunto de artículos del famoso foro que ayudó tanto en el pasado a la difusión del hobbie, y que vimos anunciado en Miniature Sapiens, en el grupo del facebook  y que desde luego hemos leído para saber que huevos es un OSL.

La explicación viene en este extracto, condensado en estas dos imágenes:


  • Así mismo hay un breve articulo muy interesante hablando tambien sobre una imagen de iluminación focal en el blog de Volomir en este link.
  • Y por último un artículo de Arsies en la página de CursedMonkeys, que también lo explica genial y que deberíais repasar.


Visto todo ello es un orgullo y satisfacción para mí el proponeros lo siguiente:

Con fecha fin en septiembre de 2015, desarrollar una práctica o ejercicio de iluminación focal - OSL generada de manera artificial, foco, llama, antorcha, luz mágica, caca ardiendo, sable de luz....., en la cual iremos posteando en este mismo blog aquellas imágenes, comentarios etc.... que consideremos interesantes y que extraeremos del facebook, para que perduren por los tiempos de los tiempos... y que nos ayuden a realizar el ejercicio y a recordar la técnica para el futuro o a mejorarla.

Escoged cualquier miniatura individual con peana de exposición, peana de juego, de cualquier escala, o inclusive una escena o diorama, y comenzad a comeros la cabeza en solucionar el ejercicio y exponer cualquier duda de cómo iniciarlo o desarrollarlo al grupo y el grupo responderá.

Ponemos un marco amplio de tiempo porque sabemos que todos tenéis un tiempo libre limitado.  Y intentaremos colaborar entre todos en la medida de lo posible.

ejemplos:

Extraída de Chest of Colors

Extraída de Sable and Spry blog







Un saludo amigos y al tajoooOOOOooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...