martes, 21 de julio de 2015

Busto histórico: Faraón Egipcio.

Hola amigos del blue tac.
Esta semana os traigo mi intento de pintar miniatura histórica para combinar un poquito con la fantasía y de paso trabajar en otras escalas.  Está claro que mi técnica es muy limitada pero aun así creo que me quedó un resultado interesante más que sea para poner en la sala de estar :)

Cómo a mi mujer le mola el rollo egipcio, pues tomé la decisión de empezar por esa parte de la historia que tiene tanto de historia como de mito, los egipcios.  Como nunca había hecho nada del estilo y no quería dejarme llevar por lo visto en otras versiones del mismo busto, directamente me fui a mi amigo google y saqué algunas conclusiones.
base de la piel en tonos rojo marrón.

Lo primero es que como podéis ver en esta serie de fotos pensé en tonos oscuros para la piel, por dos motivos, uno es que al parecer los egipcios no eran precisamente una raza pura, sino mas bien mezcla de muchas de la zona, aunque claro está que cuanto más bajo en la escala social más mezcla (y mas buen rollito ;).  El sol fue el segundo factor que me hizo decidirme por un morenote, puesto que en medio del desierto a topecientos grados yo no me creo que estuvieran pálidos tal vampiros.  



El trabajo más básico de la piel lo hice con aerógrafo.  En las pieles negras es cierto que quedan bien los tonos verde oliva así que hay filtros de ese tono.



Lo segundo que pude informarme es que los egipcios no tenían precisamente una diversidad infinita con respecto a las tintes de la ropa.  En un lugar donde predominaba el lino como tejido para la vestimenta es obvio que abundarían las tonalidades color tierra que fueron las que más me gustaron para el busto.


El trabajo en el Nemes, que es ese trapito de la cabeza fue en tonalidades azules simplemente imitando a imágenes de la época, incluidas las lineas en tonos amarillos.


Lo mismo con la joyería donde use TMM con oro viejo de VMC y luces en mithrill de Citadel. Las sombras con Marrón chocolate y púrpuras.  


En la última fase de pintura simplemente me dediqué a iluminar la piel para que pareciese mulatillo y no un negraco nigeriano :)

Lo siguiente era preparar una peana... aun no conozco donde comprar esto en Tenerife, así que como por cuestión de tiempo puesto que tenía una semana para hacer la mini y entregarla a un concurso local de la isla, me vi obligado a buscarme la vida xddd.   Con un poco de masilla de fontanero que me quedaba de unos puentes de escenografía y que os dejo el enlace de cómo usarla.

Intenté imitar la forma de las típicas peanas de bustos.  La verdad que fue bastante sencillo.


Se me ocurrió el que fuera una especie de piedra sacada de una pirámide.  Más que nada para las tonalidades a usar.


Un poquito de masilla verde para darle forma y listo.


Se llama Keops porque era un nombre cortito ^^.


La piedra preciosa en el Nemes es porque se perdió la puñetera cobra xddd, pero bueno ahí queda bastante bien, le da un toque ricachón.

Y ahí tenemos las fotos finales.  Espero que os guste, a mí me sirvió para mejorar, la práctica lo es todo.  A ver si saco tiempo en un futuro para formarme porque la pintura para exposición es muy reconfortante una vez la terminas incluso siendo un paquete como yo, y sí es bastante siniestro ajjajaa.



Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...