jueves, 18 de junio de 2015

I Exposición y Concurso de modelismo IPMS Tenerife.

El pasado sábado 13 de junio de 2015 se celebró la entrega de premios de la exposición y concurso de modelismo en Tenerife, celebrado en el interior de las instalaciones de Sagrera Canarias en La Laguna, situada en el Camino de Las Mantecas.


Cerca de allí hay un centro cívico donde un grupo de modelistas estáticos pertenecientes a la asociación IPMS de Tenerife, cuyo abanderado D. Gregorio González se echó a las espaldas la iniciativa de la organización del evento que resultó muy agradable, muy familiar y que desde luego ayuda a fomentar el hobbie y a que se conozcan entre si los aficionados al mundo del modelismo de cualquier género por lo cual le estaremos agradecidos todos los que estuvimos allí.


Como era de esperar la participación es algo que hay que mejorar, sobre todo con respecto al género de Fantasía, pero es algo sin importancia puesto que todos sabemos que al ser el primer evento de esta clase, simplemente con ir repitiéndolo y anunciándolo es fácil que progrese, y que incluso algún día (ya soñando), habrá gente que venga a Canarias con sus miniaturas al concurso y a bañarse en la Playa ^^, por lo cual no sería mala idea organizarlo en invierno, tendríamos alemanes y suecos ^^.

Por nuestra parte si se repite el evento o no, nos juntamos un par de locos que decidimos crear un grupo de pintores de miniaturas de o en Canarias, con mil ideas en la cabeza que ya veremos si llevamos a cabo, aunque ilusión no nos falta, esto es lo importantísimo de estos eventos.

Cosas a mejorar podría ser el evitar exponer las obras en un recinto que permita tener mesas largas y estrechas, porque al fin y al cabo cuando introduces una mesa cuadrada de dimensiones tan grandes como esta:


Al final ves como la gente que no tiene una vista de águila se acerca peligrosamente a la cadena de seguridad hasta parecer que levita en el aire, para intentar ver ese Diorama tan guapo que esta justo en medio de la mesa. 

Un ejemplo de Fuengirola 2015:




Entiendo que la organización se ajustó con los medios materiales que disponía al espacio existente en el centro del local, pero teniendo tantos centros culturales y tantos Concejales  de Cultura encantados a ceder espacios públicos a cambio de hacer eventos abiertos al público, pienso que no debe ser muy difícil conseguir un local más adecuado y que permitiese poner mesas largas y estrechas donde poner las piezas distribuidas en "escalera" para poder apreciarse mejor las obras, puesto que no dejan de ser arte "en miniatura".  Eso no quita que si por ejemplo tal o cual empresa aporta dinero al evento pudieran exponerse con el beneplácito de los propietarios las obras o las mejores obras en sus instalaciones, pero al final sería más trabajo de transportes :).

También facilitaría el fotografiar mejor las piezas puesto que con las redes sociales, hay muchos aficionados que buscan inspiración en las obras de otros.

Del resto todo estuvo muy bien, y seguro que van a mas, sobre todo el buen rollo que había entre los asistentes.

Con respecto a lo expuesto, pues había de todo, en general piezas buenas, dioramas bien ejecutados, aunque curiosamente con mucho trabajo de pintura en desgaste, efectos varios en los vehículos y terreno, y un nivel de detalle bajo en las figuras, donde en la mayor parte se observaban una capa base, una luz y una sombra, y está claro que sobre todo en escala 1/35 , 1/48, se pueden hacer cosas impresionantes.





Ojalá no sea el primero y último y logremos que continúe por nuestra parte si nos piden ayuda ahí estaremos para lo que haga falta.


Os dejo una serie de fotografías que pudimos sacar del evento:











































































1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...