viernes, 1 de mayo de 2015

Escenografía, fabricando un puente para wargame (round one)

Hola amigos de los puentes y vacaciones varias.

Esta semana os traigo un puente de la serie de tres, que tuve en mente construir para el escenario de "los tres puentes" del old school confrontation, y porqué no usarlos para el juego de escaramuzas de 1650.

Las dimensiones son bastante grandes por varios motivos que veremos a continuación.  Lo primero que se utilizarán para combatir dentro del puente por lo cual deben de tener superficie suficiente y lo segundo que para respetar el escenario citado, tienen que tener dimensiones de dos carta de referencia de Confrontation que son XXXX CM.

Siempre es muy interesante tener un puente como elemento de escenografía sobre todo porque lo puedes usar para mil cosas, que si dominar el puente, cruzarlo, reventarlo, hacer pis etc.  Si te gusta la idea mira cómo he intentado hacerlo yo.


Sin boceto, así a saco, aunque ya con una idea en mi cerebro, comienzo por querer un puente de madera xd... y más que nada porque había comprado una maderita preciosa en la ferretería por muy poquito dinero y porque ya hacía tiempo que quería un puente y estaba buscando materiales por la calle cuando sacaba al perro o buscando mierda como dice mi señora ^^, si más mierda pa casa xdd.


Una base rápida con la varilla con forma cuadrada y pegada con la pistola de pegamento termofusible (imprescindible si te gusta la escenografía).


Una primera idea... con una base hecha de cualquier cosa que sea dura... en mi caso una especie de plasticard.   Dejo en medio la altura para pasar por encima de lo que sea, río o agujeraco de turno.


Mi madera podrida... esto es un lujo... encontrar esto es un tesoro xd... tiene una textura perfecta y se corta con el cutter facilmente.


Usé un punzón, para darle algo de textura a la madera comprada.


Y este era el primer resultado.  Curiosamente las minis de resina de 1650 aguantaban bien incluso con esa pendiente demoníaca que estáis viendo.  Claro no pesan, su base hexagonal se aguanta perfectamente... pero las minis de metal se caían una y otra vez... vamos que no era estable... tenía las dimensiones exactas pero se me fue la pinza en la altura del puente lo que hizo demasiada pendiente hice incluso un amago de escaleras pero tuve que desecharlas... por eso digo que hacer bocetos a papel ahorra tiempo porque evitas estos errores.


Segundo intento... intento marcar de algun modo las dimensiones del escenario para dominación y estiro el puente para evitar que la pendiente sea muy pronunciada y se me caigan las minis.


Texturizo con mini trocitos de corcho la base sobre la que se sustenta el puente... y sigo construyendo el esqueleto.


Hay veis lo que es la fase de construcción terminada.  Le doy un baño de cola muy aguada para aumentar la resistencia de la pieza y hago pruebas con el río y varias minis.  Prueba superada.

Ahora empieza la fase de pintura.

El tema es fácil y a gusto de cada uno, podéis darle aspecto de madera con los tonos marrones que queráis, inclusive usando escala de grises ahí ya depende de vosotros.  En mi caso usé una linea de caobas, tono carne y beige.   Una tinta de citadel para darle algo de brillo, y una tinta verde muy muy diluida para darle aspecto de verdín o pudrición de la madera por contacto con la humedad.  Técnicas de pincel seco y lavados, vamos de niño peque xd y todo muy rápido, pensando que es para jugar.






Testigo de control de escala xd



Ya viendo las fotos finales estoy muy contento para usar solo técnica de pincel seco, para jugar va de lujo estéticamente y ha sido muy sencillo de realizar, con el detalle de tener un entramado de madera que siempre luce mucho.  Echando cálculos de gasto, el puente no llega al euro de coste al usar casi todo salvo algunas maderitas, reciclado.  

Espero que os guste!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...