jueves, 2 de abril de 2015

Wargame escaramuzas con miniaturas 1650, Personaje: El Embajador.

Hola amigos de las guerras de dados:

Esta semana os quería enseñar las fotos de la última mini que he pintado del juego de escaramuzas con miniaturas 1650, A Capa y espada, y aprovechando la ocasión como sé que os gusta el rollo del frikeo, de echar a volar vuestra imaginación, vamos a hacer un breve resumen de su trasfondo y carta de personaje.  Arturo alias "El Embajador".




Si estáis interesados en esto seguid leyendo, habrá sorpresas xdd.



El Embajador (personalidad traicionera), resumen del trasfondo del personaje:

"Cuentan que la noche en que tuvo lugar el parto, no había luz de candil, ni estrellas. Pareciese un firmamento de luto por la madre del bastardo, asesinada por su vástago en el transcurso del alumbramiento. Pues esta hubo de contemplar horrorizada a su asesino surgiendo de sus entrañas y las caras de terror de las asistentes, impotentes, clamando al cielo mientras la mujer se desangraba cual cerdo degollado".


Pues así comienza la existencia de esta bestia hormonada de la época. Un bicharraco de dos metracos que tiene unos brazos cual barriles de cerveza. El tema es que una vez nace, no se sabe muy bien donde, posiblemente en cualquier lugar en conflicto en el cual se encontrase un tercio, compuesto mayormente por mercenarios, este es criado por las putas, armeros, barberos y demás gentes que acompañaban al tercio en sus campañas, y está claro que no hizo la EGB, es más, lo que el chaval aprendió es a matar, descuartizar y en general cualquier actividad propia de una psicopatía profunda. 


Le llamaron Arturo, que significa "fuerte y duro como una roca", y su oficio fue AUH AUH y mucho AUH y tranquilamente podría ser quien dijo aquello de "Aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres".


Siguió en los tercios y acompañó en la batalla como Sargento al en aquel entonces Maestre de Campo Álvaro De Toledo Fernández, Duque Del Alba, en el famoso tercio de los Morados Viejos, quien lo tenía en gran estima.


El hecho que cambió radicalmente la vida de Arturo, fue cuando encontrándose en clara desventaja contra el ejercito Galo, y solicitando parlamentar con los mismos para salir vivos de aquella batalla, pidio el Duque Del Alba le acompañase Arturo junto con sus oficiales a hablar con la oficialidad Gala.


Y una vez estando los dos ejércitos frente a frente en el campo de batalla, cuando se aproximan los grupos de mando de ambas tropas a parlamentar, fue entonces cuando despues de observar Arturo todos los formalismos de la época, bajadas de sombreros, usted primero, no usted, no usted, señoría, ilustrisimo ilustrado, cortesía por doquier y demás señales de respeto, agarró a un capitán Galo por la cabeza rompiéndole el cráneo contra su rodilla (crack) y al instante sin saber que hacer nadie, rompió el espinazo de un segundo oficial Galo (crouch). La reacción del Duque Del Alba fue ordenar el ataque lo que le supuso una inesperada victoria en desventaja numérica.


Si fuese hoy, le impondrían unas cuantas medallas, saldría en GH Vip, en el poli de lux, además podría escribir un par de novelas que luego llevarían al cine.... pero claro en aquel entonces, los oficiales del tercio pidieron la cabeza de Arturo por tal insulto a la caballerosidad del tercio. Y como pudo le salvó la vida el Duque al mandarlo a las galeras, donde preso estuvo diez años hasta la rebelión de los morados viejos en Ysibilia. Cuando se enteró de la misma rompió sus grilletes y logró poner rumbo a Iberia para apoyar a su Duque, siendo apodado desde aquel entonces como "El Embajador del Duque Del Alba".


Cómo podéis ver, y es algo que en general sucede con el trasfondo del juego 1650, han decidido inventar un mundo imaginario, pero que se enriquece o se basa en la época convulsa de las guerras europeas de aquel siglo y la aparición de los primeros ejércitos formados por mercenarios, tercios españoles, y aquellas primeras tropas profesionalizadas que no se conocían desde el Imperio Romano.


Es un mundo imaginario, pero que recuerda a aquellos años oscuros, enfermizos, en conflicto, donde un grupo de soldados experimentados, hartos de las injusticias buscan sublevarse y así podríamos seguir, pasando por las pestes y los miedos de las gentes normales, que iban por el bosque con miedo de que el Hombre lobo, o el sacamantecas, o el hombre del saco, les quitase la vida... este juego es muy nuestro xd. Solo tenemos que hablar con las abuelas para que nos cuenten historias de la Santa Compaña y de meigas, bruxas y curuxas ^^. En sí el juego tiene futuro, ya veremos como va evolucionando.


Pero vamos con starters de 30 euros aproximadamente, minis con precios de 7 y 10 euros en resina con diseños atractivos y buen nivel de detalle, cuando menos es una buena inversión para tu colección, y además tendrá expansión próximamente.


Con respecto a la referencia de la la mini sería esta:

Y cuando lidera la embajada, este grupo de animales tiene estas "peculiaridades" que son digamos las reglas propias de la banda.   La idea del trasfondo de la banda llevaba a la pintura o la conversión debe ser un grupo de miniaturas de exconvictos, guerreros experimentados y en general cualquier máquina de matar a la que le guste el vino ^^. "La más baja estofa de nuestro mundo", los Ángeles del Infierno del 1650.  No suelen llevar uniforme y cada uno viste como le place.  


Pueden llevar ciertas minis de la facción contraria LA GUARDIA DE YSIBILIA, porque entendemos que las miniaturas de convictos van perfectas para su cometido, creo que serán mis próximas adquisiciones xd.



Las Reglas en sí son sencillas, y está claro que ahora es un buen momento para iniciarse en el juego puesto que aun no hay mucho volumen de reglas


Sobre el pintado de la miniatura de El Embajador:

Me parece que por el precio, compensa mucho porque ya os vine diciendo que a mí personalmente me cuesta la resina, en el sentido de que hay que ser preciso a la hora de imprimar y tener mucho cuidado de no dejar una capa gruesa de imprimación.  Es muy importante lavar bien la mini con lavavajillas y dejar secarse al aire.  Intentar no manipularla con nuestros dedos grasosos antes de la imprimación.   Y desde luego ser finos con la imprimación.  Incluso en el caso de usar botes de imprimación, meterlos unos minutos en la nevera y dejar que enfríen y batirlos a conciencia para que no salga una imprimación a escupitajos.

Aun así con todo esta mini fue muy mal imprimada xdd... daros cuenta que hasta ahora no me había tomado en serio lo de intentar pintar bien.. y aun así se deja pintar muy bien, muchos pliegues, zonas para trabajar piel, cuero, tela y unos grilletes para darle un toque de NMM o TMM.  La posición atractiva con respecto a la sensación de movimiento que da, parece que va a reventarte la napia en cualquier instante.


El trabajo de pintura en mi caso fue sencillo, últimamente intento practicar con el aero, por lo que cuando pinto una mini aprovecho y le doy capas a otras para facilitar el secado.. es como un trabajo en producción.  



A esta en particular le dí capas de tonos marrones, beige y blanco, con lo cual gran parte del trabajo estaba hecho.  Solo hubo que dar tonos carne a la piel, y un marrón más oscuro para la chaqueta, para darle aspecto de cuero, y los detalles, perfilados etc.  En las vendas simplemente dí unas capas a modo de veladuras con blanco.  Una vez tenía los tonos base definidos los sombreaba con veladuras de rojo, verde, morado y finalmente azul en los pliegues para perfilar.

La peana tan simple como una tarjeta de crédito vieja a la que con unos cortes de cutter le hice unos adoquines simulados... no hay volumenes, puesto que no es masilla modelada, así que tuve que pintar esos volúmenes solo dando luces y sombras, quedó bastante apañao.

Y estas son las fotos finales:




Cómo siempre mis entradas son resultados de mis intereses xdd, así que según vaya profundizando en el juego y logrando pintar más minis iré aportando más información.

1 comentario:

  1. Sigue asi, me alegra que indagues en un juego tan bueno al cual yo tambien voy poco a poco metiendome :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...