martes, 7 de abril de 2015

Scifi & postapocalipsis. Ideas y inspiración.

Hola amigos del óxido y la pudrición, esta semana tenía ganas de hablar de ciencia ficción y rollo apocalíptico, no sé si porque me he tragado las cinco temporadas de the walking dead, o porque nos echamos una partida al zombicide ^^  siempre me han gustado esos mundos postapocalípticos, tendré una parte del cerebro nipona....  Vamos a hablar de cuando tuviste ese sueño en el que te despertabas en la habitación de un hospital y al salir por la puerta enseñando el culete con esa especie de pijama horrible, te dabas cuenta que todos estaban kaput y lo único que se movían eran zombis al ritmo de un arrurhghhasdbf interminable.  O cuando pensabas en esos viajes a través de la Galaxia en una nave carcomida por la carroña, llena de óxido en búsqueda de problemas intergalácticos.

Si lo que buscas es inspiración scifi te invito a que continúes leyendo ;)

 Stanislaw Czarnecki web

No hace mucho que enseñe unas fotos a mis friki amigos de un tipo polaco que se llama Stanislaw Czarnecki, del que os dejo la info de su face , y su web , y como este es el blog de los colegas tengo ganas de guardar aquí sus fotos para auto inspiración y por si a algún despistao que pase por aquí le sirve de algo.  Y vamos que seguro que si estáis interesados en tener algún trabajo de ellos podréis poneros en contacto.


De este hombre que llama a su web ARTRENOVA, me sorprendió muchísimo este trabajo que os voy a mostrar y que se inicia en la primera foto que habéis visto en la entrada donde se inspira en una especie de robot futurista al cual el paso del tiempo le ha hecho mella, tanto que el óxido le cubre casi por completo.



Es impresionante el trabajo de creación y conversión con diversos materiales y la imaginación desbordante de este polaco.

 

Sobre una imprimación gris de aero de vallejo, ideal para resaltar los colores, usa pinturas de AK para trabajar los efectos de desgaste, que es una asignatura pendiente para mí algo que quiero aprender y hacer, oxidación total 3 xdd... y unas pinturas que tengo en mente las ammo de Mig Jimenez... pero eso será otra historia ^^.






Efectos de desgaste en la carcasa, pintura corroída, desconchones... todo muy logrado.



Como dirían aquí "mándate unos brazos mecánicos loco", están fantásticos.



 

Y el resultado final, un robot muy especial.


Y del mismo autor una de naves espaciales!



Hay un grupo de facebook bastante reciente donde podéis ver cosas interesantes de esta temática, gente que le roba los cochecitos a sus hijos para tunearlos rollo MADMAX.  Y despues he visto tambien figuras de diversas escalas, muñecos conversionados, claro que aquí ya no hablamos de pintura ni masilla, pero esos tonos y esas formas nos valen para inspirarnos perfectamente, ideas como esta de aquí de Daril Wright:




Y esta de ahí abajo es su colección de miniaturas escala 1/6, sus colegas deben flipar con esa estantería. 



 Ahora si que vais a flipar con esto... muñecos a escala 1/6 del artista Snow Corporation, y que o bien le mandáis al Reino Unido los muñecos en pelotas para que él os los tunee, o bien el los adquiere para hacerlos a vuestro gusto, sobre el método de pago que da que es algo que debéis acordar online ^^ con él mismo.  

Hace locuras, pero hablamos de muñecos que en pelotas igual cuestan cien euros u mas, así que prepara la visa.  Y luego métele complementos, que si la máscara anti gas zombi nivel 4, que si granadas anti marcianos etc.... os dejo algunas imágenes que no tienen desperdicio.











El tipo domina WH40k cómo podréis ver en su web.


Y esto es todo, espero que os guste como a mí y que tiréis de esto para vuestra inspiración y el coleccionista con pasta que quiera una figurita de Rick mata zombies que les haga un encargo xdd.

Hasta chao



2 comentarios:

  1. Guapisimo... Y los efectos de oxido y desgate brutal.

    ResponderEliminar
  2. HAY QUE VER LA PACIENCIA Y EL ARTE QUE TIENEN ALGUNOS.¡¡ Y LA ROPA !!. ES DE MUSEO, VAMOS. TRABAJO DE 24H AL DIA. BRUTAL

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...