domingo, 19 de abril de 2015

Pintando monocromo para jugar: Infinity the game

Hola amigos del Scifi mangamaniaco:

Esta semana voy a colgar las fotos de mi banda de infinity the game, el juego que ahora mismo está empezando a extenderse a nivel globo terraqueo xd...  y que he pintado en modo velocidad luz.  El objetivo es sacar una banda de 35 miniaturas pintadas en menos de una semana, sacando tiempo de algún rato libre que tengas.

Está claro que no están pintadas a modo pro ni nada remotamente parecido, pero al menos no iré con minis desnudas en metal y pegadas con blue tac ^^.  Si te interesa pos ya sabes.




Reconozco que es preciso el tener un aerógrafo o un colega que te lo preste para conseguirlo en muy poco tiempo.   Es una herramienta que recomiendo y es cierto que para trabajos así vale cualquier aerógrafo y cualquier compresor, si ya eres alguien que lo usa todos o casi todos los días la cosa cambia.

Me junté con todas estas minis de Infinity the game, y claro es que ni tenía donde apoyarlas xdd así que corté taquitos de poliestireno y las pegue encima como pude... son tan finas las piernas que me costó taladrarlas, es algo que hay que hacer con cuidado y una broca muy finita.    Como siempre antes de pintar, lavar con agua y jabón, cepillando con un cepillo viejo, dejar secar al aire encima de toalla.



Una vez están su base temporal, analizamos la facción que se trate. En sí los diseños de pintura de infinity si quieres ser fiel a "los colores de guerra" xd, son sencillos, y se mantienen caso de el ejemplo que os expongo con la facción de Panoceanía, donde el azul es predominante, si fueran nómadas pues rojo y así con cada facción.

Una vez sabemos el color predominante, simplemente o bien imprimamos directamente en él.... o bien como en mi caso al no tener imprimación azul, usé la típica técnica de imprimación en negro con imprimación blanca cenital para las luces.  
Usé un bote de Citadel, lo malo de la imprimación en bote es lo que a mí siempre me pasa que soy un desgraciado... hay que batirlo bien, meterlo un ratito en la nevera etc... porque aquí en Canary Islands hace tanto caló hasta en invierno que salen micropartículas.  Algo que desaparecerá cuando llegue la siguiente fase de pintura pero que afecta al resultado final de esta fase.



Luego como veis solo hay que darle el tono elegido. Azul y dar luz y sombra.  Para la luz pues un azul más claro, obvio ;), y para la sombra un azul oscurito junto con un poco de púrpura.  Yo elegí azul prusia de VMC y azul mar adriatico de Scale color... que por cierto estas últimas me encantan porque quedan muy bien a pincel y a aero es decir son polivalentes xd.

El resultado lo podéis ver en las siguientes fotos.  Con las minis ya pegadas a sus peanas que podéis ver aquí, el aspecto es bueno de sobra para jugar y no confundir las miniaturas.  Muchísimo mejor que usarlas sin pintar.  

Que de bueno tiene esto, pues lo que sigue:
1. Simplemente pintando las caras, manos etc ya tienes un ejercito pintado incluso para competir en torneos oficiales.
2. Si quieres pintar con detalle alto solo tienes que ir sacando mini tras mini de la maleta y entretenerte pintándola.  

En mi caso puedo elegir por ejemplo... pintar un uniforme azul o una armadura de metal azul, para lo cual solo tendría que darle luz máxima con blanco.  En el caso de los fusiles podría dar veladuras con un gris oscuro y perfilar con blanco.  Cosas sencillas que le quitarían ese aspecto monocromo.

En tan poco tiempo no se puede pedir mucho más xd... esto es para los que no quieran pasarse la vida pintando su ejercito en plan de "Manolo no puedo jugar porque no tengo tiempo para montar y pintar las minis" MENTIRA!!!!.

















Y ahí la prueba !!!, yo si puedo jugar ^^ ahora a ver cuando ajajajajjaa...
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...