martes, 14 de abril de 2015

Creando peanas para infinity the game. Modo fácil ON.

Hola amigos de la masilla verde:

Esta semana os traigo mi experiencia fabricando peanas para Infinity the game, el juego de escaramuzas futuristas de manga que está de moda.  

En esta ocasión buscaba algo sencillo, "resultón" y que siguiera la línea del juego con respecto al diseño y el estilo.  Y creo que lo he conseguido uaAAAah.  Así si  te interesa el tema pues ahí va...


De regreso al hobbie de manchar figuritas y con unas cuantas minis de wargame pintadas ya me estoy planteando el poner el freno, que no es pararme, sino mas bien bajar de quinta a cuarta marcha ^^.

Cómo todo hijo de cristiano que tiene que trabajar para vivir y con ocupaciones cotidianas, mi tiempo es limitado, más o menos igual que tú.... xd... por lo cual hemos pasado a fase dos.  Tengo proyectos en mente que se salen del wargame, como son el intentar pintar bustos o minis de escalas mayores para exposición, con lo que hay que distinguir lo que son minis para jugar y minis para exponer xdd...

Lo cierto es que en un tablero una mini luce siempre... pintada al nivel que sea.. incluso solo con colores base... por lo que no es necesario trabajarlas con demasiado detalle, lo importante es que tus colegas no esperen dos años a que termines tu proyecto de pintura... recuerda SON PARA JUGAAAR, de todos modos próximamente os diré una manera rápida de pintar un ejército entero xdd, la más rápida xd, 2 fast & 2 furious.

De repente tengo un montón de minis de metal de infinity en la mesa y me agobia mucho, pero mucho el tenerlas sin montar, considero una tontería el no montarlas para jugar, por lo siguiente:

1. Aunque las pegues con pegamento, simplemente dejándolas un rato dentro de un vaso de plástico en acetona de ferretería ya se despegan... solo hay que evitar pegarlas a las peanas, para lo cual se puede usar blue tac o una micro gota de pegamento que son un leve movimiento de izquierda y derecha se quita xd.

2. Si no las montas no puedes jugar y punto!.  Es un hecho que montar un ejercito te quita una tarde de tu vida...y ya puedes sacar tus minis por si te sale una partida por ahí.

3. Evitas el síndrome del coleccionista de cajas, que es similar al del coleccionista de huesos xd, unas minis montadas necesita de meterlas en la maleta de transporte o al menos en un armario o vitrina por lo que te quitas de comprar sin sentido... ahora bien si te gusta simplemente coleccionar blísters es otra cosa.

Con esas premisas me marqué mi objetivo: montar una banda de infinity en menos de una semana, quitando ratos de cuando la piva está en la ducha y no tienes que hacer, cuando viene a verla su amiga y no quieres estar hablando de vestiditos etc... todo para poder jugar..

A ese respecto estuve mirando trabajos de otras personas, y hay mil maneras, pero la más rápida, mucho más que modelar masilla es el método chorra que usé en esta otra entrada de peanas.  La diferencia es que ahora me decidí por usar masilla milliput+masilla verde para que tengan mucha más consistencia, puesto que busco que sean muy finas y evitar dar altura a la peana en un juego donde la cobertura es vital, así evitamos suspicacias del rival.


Usas el cutter o en su caso un tapón o herramienta similar para cortar la masilla, de todos modos una vez seca la limamos y la dejamos con la forma de la peana de plástico.

La masilla la mezclamos, usé un 80% milliput y 20% masilla verde citadel.  Enguarroné (palabra inventada!) la base donde le paso el rodillo a modo "estoy haciendo una pizza" con polvos de talco para evitar pegajosidades :).  Cómo veis tengo un montón de mierda (que diría mi mujer) encima de la mesa simplemente para calcar encima de la masilla y dejar el relieve de los objetos.


Coges objetos futuristas xd, aunque la lima va de lujo, deja un relieve de suelo metálico fantástico, así como unas bridas xd.  Es importante dejar lo mas fina posible la capa de masilla, por dos motivos, el primero ahorrar lo cual es importante para un desarrollo sostenible de la especie humana, y el segundo evitar ese exceso de altura antes comentado.


Podéis ver el proceso en las siguientes fotos después de presionar objetos encima de la masilla.  Tambien utilicé platos de plástico, los típicos de los picnic... pero no me convencen, porque se rompen con facilidad al pegar la mini.


Una vez terminas simplemente limas o pasas el cutter por los bordes para ir quitando los sobrantes para lo cual hay que pegar la masilla seca encima de la peana de plástico.

La fase de pintura la hice con aerógrafo... si tienes la suerte de contar con uno es lo más rápido y efectivo.  Sino no pasa nada... un pincel gordaco (es un pincel grueso) y listo ^^.


Como veis tienen estética infinity.  Los tonos simples, es un degradado de amarillo lazur (Vallejo Model Air),pasando por naranja óxido de VMA hasta terminar en un rojo marrón VMC.  La sombra final con un violeta cualquiera y la luz final con blanco deslucido VMC.


Faltan detallitos como ponerles lucecitas de colores vivos o fluorescentes pero eso ya se queda para el proceso de pintado "en detalle" con la mini encima.


Y listo ya solo queda pegar la mini encima, haciendo las perforaciones con taladro etc... la fase de pintura de minis la pondré en otra entrada.  

No hay problema de manchar la peana... en la fase de pintura un poco de blue tac encima y listo y vamos que tampoco hay que andar guarreando tirando tintas a lo loco eh!!!

Como siempre estos trabajos son para gente que quiera y le guste crear, porque para el jugador que quiere ir a lo rápido siempre se pueden comprar peanas ya hechas a empresas que se dedican a ello.

De lo que he visto por ahí de lo más interesante para infinity es "customeeple", aunque hay más opciones, que no solo venden productos de este estilo sino que los hacen a tu gusto si así lo pagas xd... os dejo el link por si no tenéis ganas o tiempo de estar fabricando nada xd.

Un saludo y hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Buenas, andaba pensando como hacer las peanas de mis yu jing, si con molde maestro, cartulina impresa por mi, pero creo que me decanto por esta solución.

    Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  2. De nada pa eso estamos pa compartir ideas!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy chulas. Sencillas de hacer, practicas y muy resultonas.
    Gran aporte...
    El uso de los platos de plástico una genialidad xDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...