lunes, 2 de marzo de 2015

Uso del aerógrafo en miniaturas para wargames.

Hola amigos de la fantasía y la ficción ^^

En esta ocasión vamos a hablar sobre el uso del aerógrafo en el pintado de miniaturas.  Desde luego hay diversidad de opiniones al respecto, desde que es no es muy útil hasta que es muy gratificante y rápido.

Lo mejor es probarlo.  Estas navidades llegaron mis amigüitos los reyes con un compresor y un aero nuevo, y tras sufrir mi primer accidente (una pieza engullida por el maldito lavadero), y reparar el aero por un par de pavos me enamoré de este:





Y a través de esta web http://www.todo-aerografia.com/ directamente entablando conversación via mail me compre ese modelo, que suele ser el que usan los "pros" aunque estos tienen el modelo AL, de aluminio que no pesa nah!, así que como yo toi muy fuerte (y sale demasiado caro xd) pues a usar este.   Con dos aeros pues dedicaré uno a capas base y el Evolution a detalles de más precisión.

Y sí pienso que si tienes el dinero para él, merece la pena, porque se adelanta trabajo.  No es lo mismo dar capas base a 7 minis en cuestión de pocos minutos y sus primeras luces, para luego ir a detalles más pequeños de las minis que hacerlo todo a pincel... las cosas como son, y después que en las minis de tamaño grande se adelanta mucho.  Dentro de poco subiré fotos de una mini grande que hice en gran parte a Aero y lo podréis ver.

Os adelanto que no tengo ni flower como siempre, así que iremos viendo la evolución y como digo habitualmente si yo puedo tu vas sobrao.   Además si os puedo decir que aunque sin tener idea si he notado mucha diferencia del Cháves al Evolution, en muchos aspectos.  El tema está en que sin idea es posible romper o perder alguna pieza del aero... así que si empiezas por el caro se muy muy precavido... porque solo te digo que a mí se me fue una pieza por el lavabo y menos mal que era el barato xddddd.

Esta entrada es como resultado de mi búsqueda en la red de información al respecto, y espero que os ayude.  Los links os enviarán a las webs, blogs, canales de youtube etc de gente que se lo ha currado mucho, normalmente busco gente que merece la pena seguir, pintores mercenarios de calidad o incluso profesionales, por lo que os recomendaría que siguierais sus canales o blogs.   Tampoco me paga nada nadie xdd pero el conocimiento es poder y ayuda a la expansión de un hobbie tan minoritario como el nuestro.

Como siempre si algo debes tener en este hobbie es iniciativa propia, y intentar empezar por ser autodidacta, hay muchos libros y videos de gente profesional.   Os dejo el link a los tutoriales de la red que recomendamos para los novatos, son videos y blogs que deberíais ver antes de empezar.  La entrada relativa a la pintura de NMM para un nivel más avanzado.

Sobre lo anterior, relativo a los libros e información, hace relativamente pocos días que pude ver el libro de "PIQUI", muy instructivo para iniciarse modelando con masilla sobre todo para conversiones y dioramas, os dejo el enlace para los interesados, desde luego es impresionante este chaval.   También acaba de sacar Giráldez el pintor oficial de Infinity the game, un libro sobre pintura con aero, en la que es un especialista, y uno de los mejores pintores del momento en miniaturas, en cualquier tienda podéis pedir el libro de Ángel Giráldez, que agotó la primera edición en menos de un minuto a fuerza de clicks y prepedidos ^^.

1.- Limpieza de aerógrafo:
Primero leete las instrucciones xddd y despues mira una y otra vez con detenimiento estos videos:

El canal de Yokai sobre limpieza manual con bastoncillos y pinceles viejos:

                                      

2.- El canal de David Sarch sobre limpieza del aero con ultrasonidos, que suelen costar entre 20 y 40 euros según el modelo (más rápido y sobre todo para una limpieza exhaustiva, cuando vamos a estar un tiempo sin utilizarlo).




3.- Limpieza y consejos básicos en el canal de José Angel García:  Habla de panelados de aviones pero nos vale perfectamente para explicar los pasos en aplicación de capas base etc.



4.- Ahora todos vamos a hacer un ouh yeah!, este video hay que verlo mil veces... y prácticamente es el deseo absoluto de cualquiera para pintar así un arma con NMM ojito, porque es del canal de PIQUI.



5.- Canal de Homie: explica muy claro en un ejemplo lo que se busca, integrar el aerógrafo con el pincel para acelerar el proceso de pintado.


6.- Y finalmente os vais a la nevera os pilláis un par de birras y os dejo con mas de una hora de video grabando a Pepa Saavedra en el canal de projectionniste, una de las mejores pintoras para exposición que he visto por la red, sus trabajos son puro arte.

Bueno de momento vamos a dejarlo aquí porque ya tenemos suficientes deberes para esta semana ^^.

Un saludo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...