miércoles, 18 de marzo de 2015

Taller de peanas y escenografía (el hórreo galego capítulo 2 de 2)

Hola amigos del cartón y el pegamento.

Hoy os traigo las fotos finales del hórreo galego que estuve construyendo para jugarlo principalmente en el wargame 1650 A capa y espada, y que se inicio en esta entrada, donde relato como surgió la idea y como se llevaron a cabo los primeros pasos.

Recordamos que todo empezó en esta foto que veis a continuación.


Si quieres saber como van a conservar el maíz nuestras minis sigue leyendo :)

Es cierto que tuve un problema de escala, pero yo lo admito solo en los círculos privados xd.  Pero hay hórreos de todos los tamaños, sino buscad el hórreo de Carnota en google xd.   En general lo que buscaba era hacer un horreo y usar basura sobrante de esas que guardo como todo friki de Dios en una caja ^^.

Para lo cual encontré un trocito de poliestireno que es la base, cuatro palitos que no sé muy bien de donde salieron, creo que de un "día de chinos", palitos de helado y tejas hechas a base de cartón de cajitas de cereales.

El proceso de construcción fue relativamente rápido y claro... como combino la escenografía con la pintura de mis minis, pues ahí se quedó, parado en dique seco por falta de tiempo ^^

Pasó el tiempo y un día miré mi hórreo encima de la mesa... y él me miró a mí... y nos estuvimos mirando un rato... hasta que dije: manos a la obra ¡!.

Este es el resultado:

Las paredes de madera están hechas con Aerógrafo, y luces en pincel seco... veréis toques guarros de verde simulando verdín XD.

Para la vegetación use lo que tenía por casa, como ejemplo esa cosa verde que es de bazar para los belenes.. son las lianas de Tarzán.

En el tejado no me esmeré demasiado... pero vamos que da el pego fantásticamente.
La pieza de escenografía en mesa quedará genial, y lo usaremos para darle un toque galego a 1650, que no todo va a ser cosa de sevillanos xddd.   

Si os fijáis aunque por motivos X no lo hice jugable en su interior, la pieza en sí quedó con una cobertura para los tiradores con la base de tierra, y un camino para hacer "cuellos de botella" al avance del enemigo.


Y se me olvidaba decir que en casa lo han puesto en la sala de estar de decoración OH MY GOD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...