miércoles, 4 de marzo de 2015

Mesa de juego: 3er modulo

Seguimos con la fabricación de nuestra mesa modular. Ya que no se hizo una entrada específica para mostrar los avances de su fabricación, sino que se intercalaron dentro de otros post dedicados a la escenografía en general, aprovecho para hacer una recopilación.

Boceto previo
La idea principal es hacer una mesa de cuatro módulos de 60x60. Dos de ellos con temática rural y dos con temática urbana; siendo a su vez, uno de ellos plano y otro con una elevación del terreno.
El nexo que uniría estos módulos, serían las secciones de camino embaldosado.

Inspirados por los grandes tableros de SceneryPlanet, decidimos hacerla en tableros de DM con bastidores de madera de 40x20; a parte de por la solidez del conjunto, con la intención de que pudieran apilarse uno encima de otros sin que la altura de los relieves fuese un inconveniente. Ahora nos damos cuenta de que son bastante pesados...

Los dos primeros módulos en fabricarse fueron los de tématica rural. En uno de ellos realizamos una elevación del terrero de hasta 3cm, de solo un plano inclinado para que la misma fuese gradual y nos permitiese colocar encima escenografía estable. El otro es simplemente un terreno llano.

Para empezar los mismos, modelamos las secciones de caminos con gubias, y posteriormente con cola y arena dimos textura al conjunto. Terminaremos con el pintado y pegando el césped artificial.
Para no ser repetitivo, podéis ver fotos de parte del proceso y del resultado final aquí y aquí. Evidentemente, en su día ya los estrenamos, así que también podéis fotos de los mismos en nuestras partidas de 1650 y de Confrontation.

En el tercer modulo ya entramos en temática urbana, así que el texturizado de la superficie de juego ganaba en importancia y en esfuerzo.

Al inicio, para hacer los caminos se repitió el uso de la gubia, pero posteriormente se pasó al uso del minitaladro (dremel), ganando en precisión. Usando esta herramienta a mano alzada hicimos las zonas intermedias.

Al ser un cruce de caminos quise que el centro destacase, y tras muchas dudas, me decidí por una alcantarilla aprovechando unos errores del tallado.

Posteriormente texturizamos la parte exterior con arena, imprimamos en gris, pintamos a base de pincel seco y pegamos césped.

Usé efecto agua en la alcanrilla y en unas charcas de la esquina inferior, para romper la monotonía de la superficie.
También hice un pequeño campo de cultivo, con unos surcos hechos con cola; de resultado algo dudoso... ^_^


 
Para hacer la rejilla del centro se usó el tapón de una garrafa de agua. Cortado al tamaño, con el uso de la dremel, hicimos el enrejado. Después pintamos con tonos metálicos y lavados en marrón y verde.


Y este es el resultado final...

Modulo terminado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...