sábado, 14 de marzo de 2015

Como he pintado mis bárbaros Drune cap 7

Hola amigos del olor de la pintura acrílica.

Esto no es una serie de tv de esas que te bajas en el emule, sino mi mega proyecto de pintar muchas miniaturas de la extinta Rackham en concreto del wargame Confrontation.  Que por cierto os voy a dejar un link a un foro en el que aun se sigue comerciando con estas miniaturas y donde también tenéis acceso a información y un blog de un fan del juego que entre otras cosas suele hablar de Confront.

La miniatura pintada es para continuación de la banda en proceso creación y si queréis ver el resto podéis ir hacia atrás siguiendo este link. Foto a la izquierda es la mini pintada original del blíster y a la derecha la mía.


Si quieres ver mi versión sigue leyendo ;)

Vamos al lío.  Lo primero fue seguir en la línea de banda de bárbaros muy chungos, que den miedito vamos, que no quieras encontrártelo en un callejón oscuro porque a cortarte las orejas para hacerse un caldo.

La práctica era trabajar la piel con un tono que lo humanizara y una espada enorme con el aerógrafo en NMM (metal sin pintura metalizada) para ir pillando experiencia el resto me daba un poco igual xD.

La mini fue imprimada en negro con luz cenital con blanco.  En su día, ya cuando trabajé sobre el anterior minotauro con el aerógrafo, para ir definiendo la piel del bicho, lo hice a los dos a la vez para ahorrar tiempo.   Lo siguiente fue esconder este en el armario de "cosas por hacer" XD, pero ya lo duro estaba hecho, pensando en que casi todo es piel.



En las fotos anteriores veis los tonos que usé para la piel base.  Realmente es un tono marrón caoba con un beige, y sale piel! XD, luego simplemente apliqué ese verde que veis en la foto para las sombras, junto con un púrpura.  Finalmente un azul prusia de VMC.    

Luego volvemos a la piel.  Pero antes como aproveché que en su día no pegué el brazo con la espada porque consideraba que me facilitaría mucho el tenerlo suelto a la hora de usar el aerógrafo.  Usé esas dos pinturas de Escale color, y que buenas son.... mezcladas al 50% son la capa base de la espada.   A la mezcla le añades blanco y listo.  

El tema es que no me quedó bien del todo, pero para no ser malo conmigo mismo, he de decir que para las cuatro sesiones de aerógrafo que llevo no está mal del todo, eso sí la máquina ayuda XD.  

Tengo cinta de enmascarar y tambien liquido, pero el líquido aun no sé como narices funciona xddd y la cinta me da rollo usarla porque soy un agarrado y no quiero gastarla (risas), al final cogí la cinta chunga de carrocero de toda la vida y la restregué contra el pantalón varias veces hasta que casi ni pegaba, envolví las partes que no quería manchar y para la cara usé blue tac, pero sin dolor alguno ^^.  El blue tac si lo separas con cuidado va bien.



Lo que cone el bluetac tuve un problema, al final la pintura como iba muy diluida en el aerógrafo se me coló entre el bluetac y la mini, por culpa de tener miedo a apretarlo y que me arrancase pintura al quitarlo.   Me formó grumos que al secar quedaban fatal, justo cuando hice los cuernos xdd, es decir la cara echa un desastre (tenía que haber usado el liquido de enmascarar (what the fuck!!).   

Tuve una medio depresión, pensé en doparme a trankimazines como los yonkis.  Al final pensé con mi cerebrito dañado, cómo narices solucionar ese problema de los pegotes.  Suelo utilizar el recurso muy manido de la sangre, es decir manchar de sangre a tope xdd... para ocultar fallos... va bien en estas minis porque les va el rollo sado, pero luego se me ocurrió el pintarle unas pinturas de guerra tipo Apache del Oeste.


En las fotos finales podréis ver como intenté manchar de blanco la cara, y hacer un par de líneas longitudinales en los ojos.  El resultado no queda mal y salva la mini porque ... la que había liado pollito...

El trabajo de aero-NMM en la espada lo terminé dando un oro viejo a la base de la hoja, y perfilando con blanco puro el filo, un par de destellitos en blanco y listo.   


El trabajo a pincel en la piel fue el intentar perfilar con azul como os dije, en las hendiduras de los músculos para intentar separar el pecho de los abdominales etc, dar un pelín de luz con hueso deslucido punteando con la pintura muy diluida, prácticamente se secaba al instante bajo el flexo y ya está.  Es muy posible que le falte contraste... i dont know... está claro que me falta aun cosas por practicar.


El resto de piezas de armadura van en oro NMM, con la misma técnica que he usado en el resto de Drunes, algo fácil... base de un marrón dorado, para dar luces con amarillo dorado y luz final de blanco, sombras con púrpura y marrón oscuro, o bien usando una tinta sepia diluida.  El último día fue para ir matando detalles pequeños que siempre quedan, calaveras y demás chorradas, cueros etc... Y listo.   Otra mini más para la banda, lista para sacar a la mesa.  

La miniatura perfecta para disfrutar pintando.

La peana muy sencillita con corcho, una piedrita, un palito del suelo xd, césped electroestático y pigmentos de Vallejo.  Por cierto el pie derecho tiene una conversión forzosa... con mis brazos poderosos y mis manos de hierro, no me digas como, se me rompió en dos por la tibia xdd.

Ah y el último toque fue un filtro con naranja a toda la piel para darle "vida", un consejo de un chaval que pinta muy bien en el face.







Espero que os guste.  Cualquier comentario que me ayude a mejorar será muy bien recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...