domingo, 8 de marzo de 2015

Como he pintado mis bárbaros drune cap. 6

Hola amigos de la pintura en los dedos:

Hoy os traigo un mini ejercicio de conversión...con una miniatura de Confrontation-Rackham.

Si queréis ver como intenté preparar la mini que voy a usar para esta carta deberías seguir leyendo...

Minotauro con pintado original


Y digo mini porque no suelo usar la masilla mas que para tapar huecos ^^.  Lo cierto es que lo bueno de esta entrada es que motivará a la peña a darle un toque personal a sus minis antes de pintar.  Esto es la continuación del proceso de pintura de mi ejército drune del juego Confrontation  de la extinta Rackam, podéis ver la anterior entrada aquí.
Lo más parecido que tenía en casa es esta mini, de Minotauro de los Sessair, la cual en teoría no podría usar con mis bárbaros Drune, solo con la tribu Sessair... pues ahora si xdd.

Mi colega de batallas me decía algo así como que era un atentado contra esa mini lo que yo estaba haciendo xdd.... pero bueno yo tiré para adelante con todo.

Hay dos cosas que tenía claro que quería hacer, lo primero era conversionar algo la mini para jugar esa carta, puesto que el minotauro que tenía parecía sacado del Worl of Warcraft y solo le faltaba vivir en una aldea de indios en medio de una pradera... evidentemente buscaba algo más rollo: soy muy chungo y desayuno cerebros en lata.  Por supuesto no podía elegir esos tonos marrones para la piel xdd....


Ya veis que le hice una especie de casco, buscaba mi segundo objetivo, que era hacer piezas de metal burdo que luego pudiera trabajar con TMM con pinturas metalizadas, las cuales no toco desde hace mucho, y oxidarlas, ese era el objetivo final.  La idea del casco me vino de una foto de una mini impresionante de un minotauro que vi en el face sobre la competición de pintura de Monte Sabino.... el tema es que no sé quien era el autor ni nada... pero bueno a ver si me lo curro y lo encuentro.. Evidentemente era algo así pero mil veces mejor xd.   Fijaos que las cadenitas del casco son de baratijas de mi señora que me ha regalao en plan "toma mierda recoge basuras" xd.

Tiene una hombrera en uno de sus hombros y un par de piezas de una caja de ejercito de elfos silvanos xddd pa eso sirve el plástico de GW ^^, le da ese toque siniestro que buscaba.

Le dí un poquito de textura al casco, roces y hendiduras resultado de la batalla.

Capa de imprimación negra a brochazo limpio.

Luces cenitales con imprimación blanca en bote.

Esas pinturas son la base de la piel.

El toque grisáceo de la piel viene de ese gris de VMC.

La piel es full trabajo de Aero (evolution).
El metal trabajado a modo de veladuras, la base es de boltgun metal de Citadel, el cual iba oscureciendo en las sombras con negro, así de simple, y en las luces finales usaba mitril... todo bastante diluido.  Finalmente lleva algunos tonos marrones, rojo y púrpura para darle vidilla... hay varios métodos para el TMM... el más simple es velarlo como os dije con boltgun y negro mate, para en el último paso darle un tono con veladura marrón hacia las sombras.  

Luego hay gente que se ve que aplica mil lavados, desde tonos carne, a verdes, rojos y finalmente púrpura, para hacer las sombras.  Luego vuelven a aplicar veladuras de boltgun metal para recuperar las partículas de metal y acaban con un lavado en un tono azul con luces finales de mithrill.  

Pero vamos que al final se trata de trabajar el metal buscando algo realista y no el método fácil de GW de dar una base metálica para luego emborronarlo todo con una tinta negra xd.

A los aficionados a la pintura les gusta más el TMM y no lo entiendo xd.


El óxido era una de las técnicas que quería trabajar, estuve mirando cosillas por la red y me atreví con él por primera vez desde que volví al hobbie el verano pasado.   Usé un método que se basa en aplicar una base marrón oscuro  para ir dando puntadas con el pincel chungo de turno, de amarillo y naranja. En algunas zonas aplicaba un poco de sepia de Citadel.  Si os fijarais en detalle, el óxido tiene textura, eso se logra mezclando un poco de polvos de talco en la pintura.


 Bueno en casa me han dicho que parece óxido, viendo la mini en la mano así que con eso me quedo.  Aunque a mí no me convence del todo... me parece que le falta marrón.

Aquí abajo veis el sistema de pernos para la base.  Podéis ver aquí como hice las peanas, os lo recomiendo porque es un método sencillo, rápido... resultón y sobre todo barato.  Lo bueno de este sistema es que podéis elegir el pegarla a la base o no... por si luego después de jugar la usáis en algún diorama de vuestra colección o simplemente la ponéis en una peana de exposición.  Yo la pegué porque aunque se la enseño a los colegas, la mini es para jugar porque aun me falta nivel para hacer cosas para "exponer" XDD.



Lo que viene ahora son las fotos finales.  Quizás notéis algo de falta de nitidez en las fotos porque aun estoy peleándome con la reflex xd.




Los cueros se han trabajado con la típica base de un marrón rojizo, usando púrpura en las sombras, junto con marrón chocolate, para dar luces con tonos de hueso deslucido.




Y ya está, espero que os guste.  Como veis la mini no tiene mucha ciencia.  El resultado es atractivo para llevarla a la mesa y el esfuerzo no ha sido tanto.  El aero aceleró mucho el trabajo porque en hora y media, contando temas de limpieza, se hizo la piel, la cual solo tuve que perfilar un poco con pincel... y la piel es la mayor parte de la mini... el resto son ir sacando detalles, algo que fui haciendo dedicándole una o dos horas al día, los días que podía, y cuando podía más pues MAS (ejem... así es el vicio sano, las drogas pictóricas, igual es resultado de inhalar pintura acrílica).

Un saludo y que no os arranquen el corazón los Drunes.

2 comentarios:

  1. Que grande macho. Ya tenía pintaza el otro dia a medias, ahora ni te cuento. Gran trabajo :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Lo cierto q empecé con dudas tras las críticas de Fran y el "atentado" que estaba haciendo con el casco xd... pero al final la mini en directo gana a ver cuando la veas... al final me petarán pero la banda va a acojonar jajjajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...