domingo, 8 de febrero de 2015

Unboxing ESCENORAMA Indiegogo



¡¡¡Al fin he recibido mi perk!!!
Hace tiempo que participe en la campaña de financiación de la empresa Escenorama para su línea de escenografía de ciencia ficción; tal y como conté en su día aquí y aquí.

En una corta visita a Sevilla tuve la suerte de conocer a Manuel, escultor y responsable de la empresa, que me entregó en mano la caja que contenía mi perk. A parte de eso pudimos intercambiar algunas opiniones sobre su empresa y sobre la campaña.
Para los que no estén al día, pongo en antecedente...

La campaña de financiación fue un éxito, sin llegar a la talla de Heroquest o Kensei; no obstante obtuvo unos ingresos superiores a los 8000 euros de los 1000 euros que solicitaban.

Los problemas vinieron después. La campaña lleva un retraso de año y medio en el envío de las recompensas a los financiadores, y aunque muchos ya las han recibido; a día de hoy aún queda gente por recibirlas.

Hablando sobre esta cuestión con Manuel, me comentó que todo el problema se inició de la siguiente manera: al planificar la campaña de financiación y al inicio de ésta, tenía contratado el envío de los paquetes con una empresa mensajería. Una vez finalizada la campaña de financiación, y con parte del material ya entregado para su envío a dicha empresa, la misma cerró.... ¿quebraría a causa de la crisis?
La cuestión es que Escenorama perdió dinero, material y vio alterada la planificación de su campaña. Todo un drama.
A pesar de los contratiempos, y no con pocos esfuerzos, Escenorama está sacando el proyecto adelante. En palabras del propio Manuel "todo el mundo recibirá lo suyo, me lleve el tiempo que me lleve"

Yo creo que con estas palabras, todos los que quedan por recibir su caja pueden estar tranquilos. Manuel, además de un artista reconocido, a mi personalmente me pareció una persona responsable, coherente, honesto, y consciente de todos los inconvenientes que esta campaña le está acarreando.

Desde aquí le deseo la mejor de las suertes.

Dejo aquí el video. Espero que os guste. Un saludo.


3 comentarios:

  1. Está bien para los interesados en comprar escenografía para scifi. Perfecto para infinity... pena no tener tiempo pa todo...

    ResponderEliminar
  2. Esta muy chulo Fran felicidades no me ha gustado que te cambien la ultima pieza que además viene peor que el resto parece echo un poco a la carrera.

    Buen aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      A mi también me llamaba más la atención el Cargobot, los barriles y las cajas ya están muy vistos...
      Al parecer el trabajo de moldes de ese diseño no les conveció para comercializarlo, así que nos quedamos sin él; pero al menos han dado otro elemento como sustituto... más vale eso que nada.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...