viernes, 13 de febrero de 2015

Un novato en 1650 y Confrontation (Escaramuzas).

Hola a todos os traigo esta entrada que es un resumen de los acontecimientos que he vivido en estos últimos días con mi inicio en el mundo de los wargames, porque cómo he dicho en anteriores entradas, he sido un pintor de minis cutrecillo que nunca jugaba con nadie hasta ahora (que ya soy un abuelete).

En estas dos semanas que han sido bastante intensas, y aunque sé que mi amigo de batallas os contará en un futuro nuestras impresiones en detalle, simplemente os dejo un par de fotos y alguna reflexión al respecto.

Estas dos fotos son del tablero que aunque no está terminado, ya estamos explotando.   Con 1650 hemos descubierto un wargame que nos ha brindado partidas rápidas e intensas, con unas reglas muy sencillas, de aquí te pillo y aquí te arranco la cabeza y sobre todo muy divertido ^^.  Partidas como os digo muy rápidas para ser las primeras, muy buenas impresiones, aunque ya veremos cuando Fran nos cuente porque tiene mucha más experiencia a la hora de hacer crítica.



Los edificios desmontables, con interior jugables, si no tenéis tiempo para escenografía os los podéis comprar de la marca Escenorama que son fantásticos... pero como nosotros somos unos recicla cachivaches de la basura xddd, hemos hecho unos edificios muy válidos para este tipo de wargame.  Disparos a través de ventanas, cargas saltando de muros etc es lo mejor.



De mi paso por La Laguna-Tenerife ya os he hablado en mi anterior entrada.  Disfruto como un enano y eso que no me entero de nah... Confrontation es un juego complejo, no de los más difíciles dicen... pero para mí, neonato en todo esto, si es complicadillo.  Aunque leyendo las reglas unas cuantas veces y con la ayuda del grupo de jugadores de Confront que prácticamente te tutelan como un hijo, te responden las dudas online xd.   

Las partidas son más lentas que 1650, evidentemente Confront tiene varias expansiones y mil hechizos etc, por lo cual exige mayor conocimiento de las reglas, aunque merece la pena, merece mucho la pena, y desde que pueda hablaremos de este mítico juego, y no solo eso, aportaremos información, links a descargas de reglas etc, porque nada muere si uno no quiere en el universo frikie.

Os dejo un momentazo de los Orcos de Matías chocando contra la pandilla de Drunes, todo terminó con mucho dolor ^^.



Os iré contando nuestras aventuras en próximas entregas xd... os dejo una serie de fotos de las minis en las que he estado currando esta semana desde la paliza que me metió Acisclo con sus fucking Wolfen, unos Karnags que no creo que sean la salvación Drune, pero al menos son muy molones aunque a uno le falte un cuerno xddd.





 Hasta la próxima...

4 comentarios:

  1. Me alegra que estes a tope con las partidas, sobretodo con dos juegos que me parecen de lo mejor que hay en escaramuzas. Aun asi, te digo que Confron no es tan dificil, puede que lo vea asi porque llevo jugando mas de 10 años, pero...es cuestion de practica digamos, luego sera pan comido y a disfrutar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de confront es la inmensa cantidad de reglas que tiene (miles de cartas), el cual está casi todo en ingles o francés...
      Y sin embargo anda flojo en trasfondo, y lo poco también en ingles o francés.
      El idioma frena mucho a nuevos jugadores... Menos mal que algunos jugadores se dedican a traducir y a aportar material en español.

      Eliminar
  2. Gracias! Saco tiempo de donde no hay.... mi mujer me ha dicho: Tú piensas que descansar es perder el tiempo ¿verdad?....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...