domingo, 1 de febrero de 2015

Jugando a Confrontation por la Laguna (SC Tenerife)

Hoy en día que tanto se habla entre la gente que se dedica a jugar a los wargames de fantasía Scifi etc... sobre el futuro de estos, con respecto al rechazo que los jugadores tienen sobre los productos de Games Workshop y los rumores que circulan sobre el cambio drástico de esta marca sobre sus juegos más famosos. En el caso de Fantasy, de reorganizar ejércitos, borrando algunos del mapa y retocando reglas... y en el caso de WH40 con políticas de ventas:  a ver que megaminiatura vendemos ahora a tres millones de euros ¿?... donde algunos lo ven oscuro, lo cierto es que viendo el ejemplo de gente como "los laguneros" hay que quitarse el sombrero.




Jugando a Confrontation, un juego extinto, pero que a ellos aun les sigue llenando, puesto que tienen las reglas, tienen las minis... ¿Que más?... y a Infinity the game, un juego que está causando furor, y que ahora mismo está en plena expansión internacional... juegos que son infinitamente más económicos.. que se juegan con grupos de diez miniaturas, lo que facilita el acceso a nuevos jugadores sin arruinarse, que permite jugar partidas cortas, lo cual es una ventaja para padres, gente con curro, estudiantes o gente en general con poco tiempo.  

Sistemas de juego en los que se fomenta el ser estratega no solo durante la fase "activa" sino  también cuando uno está defendiendo o reaccionando a tu enemigo... 


El futuro debería seguir este camino...

Por otro lado el juego en pandillas o grupos organizados, con todas las facilidades que las redes sociales, wasap etc que aportan en este sentido para quedar a una hora y en un lugar.

Utilizando en muchos casos los medios públicos (como un aeropuerto sin aviones), como una casa de la cultura, como es su situación los sábados por la mañana.    

Hay que pensar que las tiendas físicas están en decadencia, puesto que es difícil competir con las tiendas online con respecto al precio.  Esta opción de estos chavales es una gran idea.


Es posible que las tiendas deban cambiar su forma de ser y transformarse en centros de ocio donde no solo tengas algunos productos a tu disposición sino también una verdadera taberna donde tomarse una birra (o una cocacola para los peques) con el enemigo y donde pagar un precio asequible por alquilar una mesa en condiciones (con escenografía de calidad), y poner la musiquita frikie de rigor, por ejemplo Julio Iglesias.


De nuestro paso por La Laguna también me llevo el disfrute de la vista viendo las minis, enanos de Confrontation, pintadas por Fran "Fraroga", donde podéis ver luminosidad, nivel de detalle, un NMM muy trabajado, mucha limpieza y sobre todo alegría de colores ^^.  Un toque muy "de fantasía" con un acabado estupendo, de un chaval autodidacta, lo que indica que con mucho esfuerzo se puede llevar a un nivel de pintado excepcional (que te maten un enano de estos provoca taquicardia nivel 3).


Las fotos las hice en un momento, a lo loco, en alguna saltó el flash por intentarlas con macro, por lo que las veréis "sobre-expuestas".  Cuando le dije: ¿Puedo sacarles unas fotitos? XD y dice sí... y me parece que no se esperaba que sacara la Nikkon para la ocasión y puso una cara rara xd... de todos modos no había demasiada luz y con las prisas y el maldito apoyo de codos en las rodillas.... no merecen estas fotos el nivel de curro que tienen encima estas minis para mostrar su belleza.


Os dejo el resto de fotos para que las disfrutéis.










El pintor  puede pintar por encargo, si estáis interesados preguntad que os pongo en contacto, ahí os dejo hasta la próxima.-

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada, estoy de acuerdo totalmente contigo en el sentido de que hay que darle salida a los juegos de calidad y baratos, porque hay que ser sensatos a la hora de consumir y no dejarse llevar por la moda o lo que dicte una empresa. Las miniaturas impresionantes, las fotos no son malas eh. jeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tópico de que las miniaturas son para ricos debe cambiar. El pastel debe repartirse cuando GW se vaya al tacho. Y entonces tendremos más variedad y opciones. Y más en un pais como el nuestro que hay cantidad y calidad. Yo prefiero mucha peña jugando por 30 pavos que pocos por 600....

      Eliminar
    2. Yo tambien, mas 1650 en la mesa y menos warhammer fantasy jejeje.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Calidad y buen precio pueden ir de la mano.
    Al igual que jugabilidad y comodidad, no es necesario llevar 200 minis en un furgón de mudanzas para pasar un buen rato con los colegas.
    Sobre las minis... brutales. La verdad que mano ganan en detalle. Las minis de Confront son espectaculares e invitan a ser pintadas, y en manos expertas pues son pequeñas obras de arte.
    Algún día... colgare fotos de los mios :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...