jueves, 5 de febrero de 2015

Cómo hacer peanas baratas con Masilla DAS.

 Hola a todos. Hoy os traigo una entrada pendiente sobre peanas, en su día os comenté ya que tenía una serie de peanas listas que había trabajado con masilla DAS y pintura a base de aerógrafo.  En su día ya me comentó Fran que quizás era buena idea haber hecho una entrada al respecto por si ayudaba a alguien en la fabricación casera de peanas para miniaturas de wargame, por lo que ahora aprovecho para subirla.  Atentos que ahí va la chorro-idea xd.

En el mercado sobre todo el español, tenemos pequeñas empresas que se dedican a la venta de peanas ya texturizadas y modeladas al gusto, de todos los estilos.  Son para aquellos casos que no hay tiempo y si hay dinero (aunque son económicas) para montar rápido tu banda/ejército.  Es algo rápido y con un resultado eficaz. 
Peana comercial sacada de google images.
Luego están los de "i have no money" o "a mi me mola el hacer cafradas", entonces te buscas la vida y tiras de lo que hay en casa para fabricarte algo chuli.

En mi caso había comprado masilla DAS para texturizar una especie de torre chunga de escenografía, que podréis ver aquí y aquí....y de las sobras de esta masilla, (que para los que no lo sabéis es la que usan los peques en el cole, y que podéis comprar a precios irrisorios en vuestra papelería preferida ^^) que tenía guardadas en la nevera a lo puerco, un poco escondidas tras un taper para que no se estropeara y la jefa no me llamase enfermo de diógenes como siempre, hice lo que ahora os muestro.

Como introducción en mi opinión siempre hay que observar el curro de otros para sacar ideas, y por ahí tengo una carpeta con imágenes del google... las cuales ahora no recuerdo los autores y me jo... pero bueno, la marca de una es del blog de Eureka miniatures, que os recomiendo sobre todo en lo referente a pintura, tutoriales etc... 



Peana de concurso.
Típica peana de wargame con estilo de bosque.
Peana de exposición-La corteza de pino es muy manida.

Para mis peanas, estiré la masilla DAS con mis deditos, encima de la tapa de un taper del chino habitual, la mojas un poquitín y se extiende más fácil.

Lo suyo es que le quites (tomes prestado) un pendiente de tu señora o de tu prima de Albacete para simplemente haciendo presión con la mano, dejes dibujitos guais xd... esto es muy rápido y te quita de andar modelando nada.  Claro todo depende del pendiente... porque podrías usar unos de tous y tener peanas modo osito on.

Añadir pendiente chuli
presionar con manito.

En el siguiente paso le damos un poco de vida metiendo arena fina, pegando palitos de madera simulando troncos caídos de árbol.  Como podéis ver he roto la "hoja" de masilla DAS de forma que parecen losas de piedra de una civilización antigua como la ATLANTICARR! (wtf).  Un par de baños de cola+agua para darle resistencia a tope y listo !!.
Las peanas secas y listas.
Ahora mismo no os podría decir exactamente lo que tardé en hacer todas estas peanas, pero muy poco, vamos fue rápido porque como os dijo no hubo modelado, solo presionar pendiente, encolar con arena y dejar secar... y listo!.

Un detalle que me gustaría recordaros es que generalmente, sobre todo en peanas de héroes grandes o miniaturas que preciso pintar por separado de la peana hago el siguiente proceso:

1. Preparar la peana. 2. Hacer perforaciones con mini taladro. 3. pinear la mini y dejarla lista para insertar o quitar la mini a placer como veréis en estas fotos:






Todo esto os permite, poder jugar con la mini y cuando tengáis tiempo la quitáis para pintarla etc... con lo que no tenéis una mini sin poder usar.



La última fase es la molona, la de pintura.  En este caso usé aerógrafo, pero sin volverme loco, como estoy aprendiendo directamente pegué pistoletazos a lo loco. Donde iba piedra pues grises... donde tierra marrones xddd y un poco de pigmento de VALLEJO para darle realismo.
(os dejo el link del video de Color games Spain VIDEO TUTO DE PEANAS PIGMENTOS)



Un poquito de pincel seco para dar luz, con blanco pergamino de VMC y listo.  (si tenéis dudas en términos de pintura os recomiendo ver nuestras entradas de pintura y la recopilación de tutoriales de la red).






Ahí las tenéis, no me digáis que no es fácil tener unas peanas molonas, al menos a mí me lo parecen ^^, fácil y sencillo, a lo Arguiñano, y le ponéis un poco de perejil o de césped electroestático y arreando.

Que por cierto me ha llegado un amigo nuevo a casa:



Hasta la próxima.-


5 comentarios:

  1. Que bueno lo del pendiente encima de la masilla! No se me habría ocurrida nunca. Quedan de lujo las peanas!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad. Las peanas mas grandes tienen un hueco en medio para agua artificial ;) sa ma alvidao xd

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrada, me voy a copiar para hacer mis siguientes peanas, una duda el pendiente no se estropeara que me matan? jajajajajajajajajajaja
    Un saludo
    Santi.

    ResponderEliminar
  4. La verdad no se me había ocurrido la idea del pendiente también se podrá hacer con otros objetos tengo que probar a ver que tal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...