jueves, 22 de enero de 2015

Taller de peanas y escenografía (el hórreo galego capítulo 1)

Hola amigos del más allá, hoy va una de meigas porque habélas hainas. 

Desde el día 09 de enero que publiqué mi anterior entrada hasta hoy, he tenido tiempo de ponerme manos a la obra con mi objetivo de integrar un "hórreo gallego" al conjunto de escenografía que tenemos para wargames de fantasía medieval.   No sé si a alguien más se le ha ocurrido este tema xd, pero pensé en ello un día y me entró la morriña :).  

Así que con un poco de música del grupo Lúar na Lubre y la gaita de Cárlos Nuñez de acompañamiento hice esto que aquí vais a ver.

Pongo esta foto como otras tantas que podrían servir de inspiración. Está claro que buscaba algo viejuno... no vamos a hacer un hórreo con ladrillo de última generación ^^.
                                     


Por cierto que en un momento dado para no centrarme solo en una cosa, liquidé otra mini de confrontation, un guerrero Kelta para ese grupo de mando que quiero completar por si un día lo saco al ruedo.  El proceso de pintado fue muy rápido, usando pinturas metalizadas de citadel.  Veréis un poco de pigmento sombra de Vallejo y una tono rosáceo en la piel, resultado de una veladura como mi amado Rosa Antiguo de VMC.

No me toques que te parto.
Y vamos allá:

Siguiendo un poco la temática de estas primeras casas para 1650 A capa y Espada (ver: http://www.terciocreativo.com/ ), se continúa con este elemento de escenografía que le dará un toque especial a la mesa.  Es como una especie de granero (según Fran Super granero).  Una pieza muy guapa para cuando tengamos esas minis rollo fantástico de 1650 tipo brujas, hombres lobo etc... ahí metidos en la Galicia profunda, para una contienda en medio de la noche, rodeados de bruxas e coruxas xdd.

Por cierto si alguien tiene facebook por ahí van los de Tercio Creativo sacando Greens de nuevas minis, de una facción tipo mozárabes asesinos sigilosos xddd, es para que le echéis un ojo porque pinta muy bien, porque aunque el foro para muerto, en el face siempre cuelgan alguna foto de minis en proceso para dejarte con la boca abierta.  Están teniendo problemas con quien les clona las miniaturas, pero esperemos que pronto se solucionen... aunque yo prisa no tengo porque aun tengo cosas por pintar y montar ^^. 

Round one (herramientas y materiales), pues recomiendo usar como siempre la pistola de pegamento termofusible, y vamos si hay pasta, una medianamente buena xd.  Acelera el proceso de todo... aunque si tenéis tiempo o sois de los que hoy pegáis una ventana y mañana unas escaleras, la cola rápida os valdrá perfectamente.   También un cutter en condiciones... no ese chungo que se te rompe en las manos (no more chinos!).  Aquaplast, arena de playa (o similar).  Restos, si RESTOS, somos amigos de los restos... hombre si estas forrado pillate láminas de plasticard xdd pero sino RESTOS, ouh yeah.  Somos amigos de la basura, tenemos en mente a Montaña de Basura, nuestra amiga de Fragel Rock!, quien no tiene un pequeño espacio en su casa como este, lucha continua con tú señora para mantener ese entorno basurífero (what?) así tal cual, protegido de los seres no frikies que solo ven en él un montón de mierda ^^, de ahí es donde extraeremos nuestros valiosos materiales.

Danger: no tocar ni remover nada de aqui!.



Pues como veis en la foto inferior, he usado cuatro palitos sobrantes de que se yo, con unos trocitos de caja de cartón de cualquier zapato de la jefa, y tachán, intentamos hacer una estructura similar a la del hórreo.  Para las dimensiones siempre tengo una mini al lado porque luego me paso de escala...y quería hacer un término medio... está claro que igual podría ser más pequeño, pero tiene el tamaño justo para destacar sobre la mesa.



Fabricamos un techito con cartones sobrantes, no tiene porque ser perfecto, estos aldeanos no contrataban al arquitecto de moda de la época :).  Mis palitos de helado, unos cachitos de madera de balsa o similar que encontré en el suelo y que introduje en mi casa escondida en el bolsillo para superar los controles de limpieza xd.  Con este material, cortándolo con cualquier utensilio intentamos obtener unos tablones para las paredes laterales.
Normalmente los hórreos o tienen paredes de madera o de piedra con huecos para la ventilación


Pegamos las tablillas intentando imitar los ejemplos de las imágenes que obtenemos en el google.  Hice una puerta mini, no hace falta escalera, porque esa la tiene Manolo en su casa... y cuando va a por el maíz la lleva religiosamente.  También hice una especie de rodela de piedra que está situada justo en la base del hórreo para evitar que los ratónidos (what?) se coman el grano.


Solucionado el tema del techo cortando trocitos de caja de cartón de cereales como mi compi me recomendó hace tiempo... es un poco curro de chinos, pero me gusta el aspecto que le aporta. Fácil, hacer cuadradito, pegar cuadradito....Daniel San.


Pregunté por casa (importante la opinión de los de fuera), que tal lo veían... y al parecer los pilares eran como los pilares de la tierra... esas columnas demasiado altas... vamos que la escalera de Manolo tendría que ser tipo bomberos de New York.
El rollo es que quería que las minis pasaran por debajo, porque uno de mis defectos es que me como (de comer) la superficie útil del tablero con la escenografía... la solución que hice con mi super cerebro fue crear una base que ocultase parcialmente las columnas (no me apetecía serrar madera), y en ella crear un surco con mis habilidosas manos, dándole un aspecto natural, sencillo, bonito y armonioso  ^^, para que las minis pudieran pasar por ahí.   Resultado: tenemos una zona tipo "cuello de botella", lugar de coberturas y un techo donde cobijarse si llueve (Galicia modo ON).
No todo va a ser Sevilla en 1650!!!.

base 1.

base 2.

El último paso al que he llegado es a cubrir las superficies que quiero que simulen piedra, con una mezcla guarra de Aquaplast y arena fina para darle textura.  El techo también ha llevado textura con una fina capa de Aquaplast, que una vez pintado queda muy guapo y le aporta resistencia a la pieza por si el sobrino de turno la pilla y la usa para los playmobil.



Con esta foto que veis ahí abajo se queda el resultado final de momento... si tenéis alguna idea estáis a tiempo de decirlo xddd (no lleva chimenea! xD).  Lo dejé así porque ... bueno no os cuento lo que pasó con mi aerógrafo..... aunque viene un HS evolution en camino... y quiero usarlo en esta pieza de escenografía xddd.


Junto con la mini de confront, también tuve tiempo para usar el aero que vino por reyes, un Chaves.  No tengo ni flower de aerografía... por lo que miraré el tema a fondo....y hablaremos de ello próximamente aquí para ayuda a los newbies.  Pero bueno le metí unos pistoletazos de capa base a unas drune que mejor no saco fotos xdd... despues de tremendo panorama... opté por usar escenografía o peanas etc... para practicar con el aero, pero por mis .... que aprendo xddd...
Cómo veis esas peanas fueron pintadas con varias capas de aero usando desde verde gamo de VMC, hasta azul oscuro y tonos gris.  Las luces finales son a base de pincel seco con gris pálido y blanco.  Llevan pigmentos de VMC y un poquito de césped electroestático para darle vida.


La fabricación de las peanas ha sido artesanal, los relieves los hice sobre masilla DAS con un pendiente de mi señora xddd, vamos fácil, fácil.... os dejo aquí el link por si queréis las pruebas xdd.

Y para despedirme hasta la siguiente, os dejo una fotico, de las tres minis que tengo en mente pintar, que por cierto la de la izquierda es IRENE VIOQUE, con la que quiero montarme una pequeña banda de cuatro minis alrededor de ella.... la mini es impresionante... y espero no cagarla con la imprimación como siempre me pasa en la resina... ya os iré contando.



Y hasta aquí mis aventuras, sed buenos y coged mucha basura de la calle, el capitán planeta os estará agradecidos !!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...