viernes, 9 de enero de 2015

Pintura: cómo he pintado mis bárbaros drune capítulo 4.

Hello, lets go to the disco!.  Otra entrada de pintura como siempre para ir colgando mis progresos y para los aun mas novatos que yo (si los hay) vean que esto está chupao ! ^^, esta entrada es la continuación de este enlace, el relato de cómo comprar minis de segunda mano y intentar hacer un ejercito/banda a full friki painted, no pro painted, sino friki painted que mola mas xdd.

Esta semana podréis ver mis intentos de fotos finales con réflex (el resto son hechas con el móvil), la podéis ver en la foto inferior de la derecha, que vamos no tengo ni flower, en teoría es la jefa la que va a aficionarse al tema, así que a ver si prontito me está sacando las fotos a las minis en plan pro... de momento tendréis que conformaros con lo poco que he leído por ahí... usando la caja de luces y en general de lo que os hablaba en este enlace sobre fotografía de minis.  Pero vamos sigo usando el teléfono porque es mas rápido subirlas al facebook.

Del resto estoy pensando en mi próxima pieza de escenografía que será eso que veis abajo a la derecha, un horreo galego, a tope!, espero que pegue bien con juegos con 1650 a capa y espada, aunque no sea Sevilla.





Esta serie de 3 fotos, muestran mi inquietud de hoy, por el grupo del facebook de confrontation, hablaban de que esta mini llamada Balkrôn, formor champion, es muy bestia jugando a 500 puntos, vamos que no tengo ni idea de con que artefactos la equiparán para que así sea... pero me incitó a sacarla del maletín donde estaba esperando a ser pintada... y descubrí que el brazo izquierdo tenía algun tipo de lesión degenerativa xdd vamos que a mi humilde parecer, le faltaba un cacho-biceps ^^.

Así que con algo de miedo, cogí masilla verde y el palitroque de modelar y... bueno intenté hacer un biceps molón, teniendo en mente a mi amigo Chuarchenaguer. Aquí tenéis el resultado, aunque cuando seque, lo voy a intentar modelar mejor. Saqué la mini porque si es tan buena... pues pasa a "nivel uno de pintar ya mismo".






Corwyn the Hunchback (Corwyn le Bossu)

Mini terminada de la semana y sorprendentemente muy molona. Usando verde esmeralda para las telas de VMC. El proceso de pintado a sido rápido, usando pinturas metalizadas para acelerar el proceso y prácticamente las mismas tonalidades de marrón en todos aquellos detalles que podrían ser marrones xddd, algún animalejo colgado del cinturón... los cuernacos y la cabeza-perro que lleva en la frente, eso acelera también todo y no queda tampoco horrible. Ya os digo que la mini no me gustaba mucho... la veía como una "vieja con cuernos" de esas que te preguntan de quién eres hijo cuando pasas a tu lado... pero ahora i love Corwyn !.


Verde base, EMERALD GREEN VMC. y sombras con verde y violeta VMC.

Trabajo de peana, color base CATACHAN GREEN CITADEL, y GRIS PÁLIDO VMC para la piedra.  El resto son pigmentos de VALLEJO, sombra tostada o algo por el estilo xdd.

final de frente con césped.

Final de espalda.

Warrior - guerrero clan KELTA CLAN SESSAIRS.

No me gusta mucho el resultado de esta mini... quizás tambien influye no solo el pintado algo cutre, sino la pose... que es algo ... ¿rara? :), pero bueno ahí queda... y es una mas.  La peana está hecha con corcho y lleva el mismo tratamiento de color y pigmentos que la anterior.





Músico del estado mayor Drune (War-Staff de Caer Maed)

 Esta mini es para flipar, osea te lo juro por Snoopy, el escultor estaría pensando en Lola Flores xddd, pues cuando empecé a pintarla me imaginaba en el interior de un lúgubre bosque frondoso, rodeado de guerreros salvajes, algunos de los cuales no sabes si están vivos o son muertos vivientes, y de repente sale la Pantoja con la pandereta y olé!!.  Aun así fue divertida de pintar, sobre todo por la parte de atrás, ese tanguita tipo brasilian girl mola.







Músico del Estado Mayor del clan Sessairs of Avagddu

Esta mini es simplemente impresionante.... esta si que pega en el bosque lúgubre xdd, no es que me haya matado precisamente en echarle horas de pintura... es más hay incluso algún "pincel seco"... si oh my god!!! xddd... pero no sabréis donde xdd. Las sombras de la piel la hice velando con verde esmeralda y violeta VMC, y luego usé un color carne como base que iluminé con blanco deslucido. Para que no se viese muy violeta unifiqué todo dando varios filtros con ese tono carne hiperdiluído en agua y el resultado es ese. El metal con pintura metalizada y usando el trucote de ir dando capas muy aguadas de verde, violeta, marrón y color carne a esa especie de cadenas que le cuelgan, con una base de boltgun metal CITADEL y luz final de mithrill tambien de CITADEL.







Y finito el tema... como veis como ya tengo la banda montada, al menos para ir jugando... ya estoy pintando en plan reláx... dos o tres minis en serie, para no estresarme y porque como todos a cierta edad ya no hay demasiado FREE TIME.

Mi siguiente idea en mente a parte del horreo que quiero hacer ya mismo, son estas dos minis de KELTAS y DRUNES respectivamente...  donde si os fijais intento hacer una piel más limpia sin tanta sombra.... prácticamente es base de marron rojizo de VMC, y curiosamente he vuelto a usar el sorprendente rosa antiguo VMC (me estará saliendo mi lado femenino?) xddd, con luces finales de carne pálida de VMC , sombras con violeta y punto.  He empezado ahora con las telas en un marrón uniforme inglés VMC.



En esta voy a intentar un NMM en la armadura en tonos rojos.
The end (continuará).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...