lunes, 5 de enero de 2015

Pintura: cómo he pintado mis bárbaros drune capítulo 3.

Feliz año 2015, espero que lo estéis disfrutando los que aun tengáis vacaciones hasta reyes, y que os traigan muchos regalos.  En esta nueva entrada os muestro algunos bárbaros ya pintados y listos, y los que están en proceso del ejercito de bárbaros del clan Drune, del wargame old school Confrontation, por si os aporta ideas para vuestras minis de temática similar. 


Actualmente en WIP tengo los dos formor finales, los últimos, y con mucha pena no me quedan más... lo cierto es que me parecían inicialmente horribles, xd estéticamente nada armónicos con sus extremidades amorfas xd, pero la pintura de fantasía como te permite hacer burradas, pues la disfrutas tanto que al final les coges mucho cariño... y siempre tendré un hueco en mi corazón para estos bichos.


El primero de color chocolate, en el cual usé un catachan green CITADEL  y un chocolat de VMC, diluido y mezclado al 50% como capa base para la piel.  El verde ese queda muy bien en las pieles negras... probadlo. Las sombras han sido a base de veladuras de esas dos pinturas que veis justo detrás de la mini.

Esta vez en los formor he intentado hacer un oro viejo, algo más oscuro que el anterior.  La base es la misma, con esas dos pinturas que salen en la imagen, solo que en esta ocasión no apliqué tanta luz.

Resultado final.  Las espadas aunque están hechas en NMM, no les presté demasiada atención porque pienso rehacerlas todas con el aerografo que viene por reyes ^^.  La tela está hecha con el marrón rojo de VMC, que queda genial para los cueros.

Vista lateral, y mucha sangre !!!!

Ese dorsal infinito.  Las luces son fáciles de hacer siempre que uses el método de sombras y luces previo con la imprimación. 
Ojos amarillos, le aporta un toque terrorífico... aunque parece un loco de la colina, eso sí... los dientes se los suele lavar después de comer carne humana xdd.
Y igual que el formor de color verde estilo Hulk, se me ocurrió o bien salió en un broma con el grupo de Confront del wasap, ... no recuerdo bien... el pintar un formor de rosa, y claro... ya salen los comentarios de "eso es anticonstitucional", "un formor no puede ser rosa" jajajaja.... pues por mi paso por Quimera-Madrid, en la tienda me recomendaron un Rosa Antiguo de VMC, que fue la sorpresa de la fiesta.  Me sorprendió muchisimo el resultado y os lo recomiendo para usar en pieles blancuchas... vamos de estas minis que las llevas a la playa y pillan una insolación.

Capa base Rosa Antiguo.  Y al lado la pintura que usé en las sombras.

Para darle más realismo a las sombras, previamente hice veladuras con estas dos pinturas de VMC.

Resultado final.

Vista frontal.  El mango de la espada como siempre con hueso deslucido de citadel como base.

 De lo que estoy ahora haciendo en el tiempo libre que dedico a pintura, que suelen ser unas horillas por las mañanas, con luz natural a tope... son estas delicias.  CORWYN THE HUNCHBACK
Ese verde, es un emerald green de VMC, color esmeralda muy bonito que se aleja algo de los tonos marrones de este personaje pero que pienso que en la mesa de juego hará que destaque un poco más.  Y el verde me parece que pega mucho con el rollo chamán bárbaro.  Las sombras con tonalidades azules y púrpuras.



 En WIP también tengo a esta músico del clan drune, que soy tan paquete que hice el grupo de mando sin la músico... xddd... pensando que esta gitana no podía ser drune sino mas bien amiga de la Pantoja.


Y ya con el rollo de la música, le pegaba esta mini del clan KELTAS, que por cierto está muy guapa... y aunque fijo que con mi nivel de pintura de caca no brillará del todo, me parece una maravilla con esos cuernos de mamut a los lados.


Y para acompañar la serie de minis un guerrero kelta.
La que os muestro a continuación finalizada es aquel “formor”, uno de la serie de cuatro con los que contará mi banda, que en plan coña quise pintar de verde, un color que supuestamente se salía de lo habitual en este tipo de criaturas.  La idea me asaltó un día en que pensé en el parecido de los dorsales del formor con Hulk ^^.

El resultado quitando el tema de errores de pintura, dilución y demás… es aceptable, sobre todo porque consigue que el verde no le reste seriedad a la mini ^^.

Todas estas minis son el resultado final del wip que os mostraba en este enlace.




Guerrero kelta finalizado.

Damhral finalizado. 
Ojo a la mini de Damhral le falta una espada que va justo a su espalda a la altura de la cintura.... es lo que tiene comprar minis de segunda mano ... que a veces les faltan cosas porque las usas para otras minis... de todos modos le he pedido a Fran que clone una para mí... pero claro como es él... ya puedo esperar hasta el 2024.....mientras así se queda.

Arquero drune finalizado.

GWERNYDD

Y esto es todo por ahora... espero tener algo de tiempo y poder hacer algo de escenografía.... tengo en mente algo para 1650 A capa y espada... pero ya lo veréis.   ^^



4 comentarios:

  1. Antes de nada, Feliz añazo también de mi parte.
    Y ahora lo importante. Medre mía. Estás que te sales. Un trabajo fantástico que motiva a uno a ir retomando los pinceles de nuevo. Es más, ya me estoy preparando mi lista de deseos pictóricos para el año, a ver si me porto bien.

    Ánimo, y gracias por tu trabajo con el blog, eres el que está realmente activo con él. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo que estas haciendo con la banda Drune, me gusta mucho tu estilo :) sigue asi y a disfrutarlos luego en el tablero. Feliz año!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Y me alegro que os motive la pintura. Quizás el truco está en no marcarse objetivos demasiado grandes. Últimamente pinto algunas horas libres, sobre todo las que son de luz natural. He leído no hace mucho a un pro hablando del tiempo de pintado y dice que no debe exceder de las dos o tres horas como mucho.

    Yo personalmente cuando pinto más de dos horas ya empiezo a fallar, a mezclar muy mal, a no diluir... a no pensar en que color va mejor en la composición de la mini etc.. así que tenemos la suerte de tener un hobbie que te impide que seas un NO LIFE : ).

    La escenografía ya es distinto porque no cansa tanto y ahí si que te puedes pegar la vida ^^. Y J.Fra espero que pronto nos muestres alguna mini nueva pintada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo algo parecido a lo que haces, poco a poco todos los dias al final consigues pintar muchas miniaturas y en pocos meses ya tienes la banda completa :) La constancia es el unico truco jeje.

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...