sábado, 20 de diciembre de 2014

Escenografía para wargame: fantasía (la torre pringles cap. 2)

Hola niños y niñas.
Después de un parón de relajación mental empezamos otra vez.  Vamos a hablar de varias cosas... porque aunque no he tenido mucho tiempo he podido ir sacando algunas cosas.  Lo primero... no sé si ya os puse mis nuevos cuadros xdd, sino pues ahí va otra vez por si os sirve para decorar vuestras casas sin ir a IKEA.  
Ahí tenéis mis dos paneles de tablero de wargame colgados en la pared xd y vamos mal no quedan!!.


En el primer capítulo que tenéis en este link, os hablaba de los primeros pasos en la construcción de una torre de vigilancia en la que usaba un bote de patatas fritas de pringles, para reciclar y aportar mi granito de arena hacia un mundo sostenible, limpio y hermoso xd.  Ahora os describo el resultado final.  Así también os recuerdo lo que hice con estos arbolitos de GW que me regaló un buen amigo y os explico brevemente cómo tener algo que en la tienda os valdría una pasta que podéis invertir en MAS MINIS!!.



Utilizando unas bases hechas a partir de una lámina de pvc, de un panel publicitario que recogí de la calle, en plan chico de la basura, construí una especie de pequeños terrenos para mis arbolitos de forma independiente para poder luego colocarlos al gusto en un tablero, con la intención de formar zonas boscosas con cobertura etc, la forma ondulada facilita el poder hacer módulos con ellos.


Para hacer las rocas he usado corcho o tambien poliestireno sobrante de otras peanas de minis o escenografía.


Un poquito de arena de playa o del tipico corcho en birutas que ahora mismo están vendiendo para los belenes, hará que le demos textura a lo que queremos sea tierra.



Sobre el pintado, pues es a gusto del consumidor.  He probado de todo.  Me gusta usar imprimación negra o gris, de ferretería de la esquina (ojo el poliestireno necesita taparse con aguaplast para que no se lo coma el disolvente chungo de estos sprays cutres), para luego aplicar siempre con pincel seco más o menos cargado, primero una base marrón, para luego ir dando escala de grises donde queramos piedra y escala de marrones y verdes donde queramos tierra ^^.  Tambien funciona genial dar una base de verde catachan de citadel en vez de marrón, aporta un aspecto lúgubre (tenebroso, el lado oscuro de la pintura).



Un tronquito solitario, quemado por el sol, xdd lo encontrarás en tu playa preferida o en el parque de la esquina.

Pigmentos de vallejo, super útiles para darle realismo al terreno.

Y finalmente el resultado. Fácil y sencillo porque os aseguro que estas piezas son super rápidas de hacer.  Cola para pegar un poquito de césped que tengais y fuera.  En mi caso tengo mucho césped que me hice yo mismo con serrín y pintura verde que he utilizado en este caso y algo de césped electroestático (ver este link:)


La pintura ha sido con botes de pintura de los chinos y algo de titanlux acrílico para no gastar las pinturas guapas de vallejo o citadel.  Tambien he usado los típicos pinceles de chino, aunque viendo precios de pinceles, bien te puedes pillar de la marca MILAN a dos pavos en cualquier tienda de bellas artes y están de muerte para esto, pero eso ya es para ricos xddd.




La fase de pintura es lo más rápido y en un par de horas con descanso y birra incluidos se puede tener mas que terminado.  Todo a pincel seco (quien no sepa lo que es que busque nuestro link sobre pintura, donde teneis mil enlaces y referencias de peña que os enseña en la red técnicas de pintura).



En este caso podéis ver otro elemento de escenografía, en el que simplemente hay un muro tallado en poliestireno con una serie de restos de raíces o tronquitos que podéis recoger en cualquier zona verde o playa.



Sobre la torre pringles, pues una vez se construyó la estructura como visteis en el primer capítulo dimos paso al montaje de la casa que va inserta en la misma montaña a la cual se anexa la torre.  La idea del proyecto era tener una montaña en la cual hubiera edificios con lo que le damos vida a la mesa por partida doble con algo de paisaje y elementos de construcción.  Además la casa en este caso es jugable, puesto que tiene escaleras, una zona plana en la montaña y un interior del edificio donde pueden entrar miniaturas para disparar desde las ventanas o romperse los cráneos en su interior.... ideal para escaramuzas locas.







Siempre base del pintado en marrón y a partir de ahí, escala de gris oscuro a gris pálido en la piedra y tonalidades marrones en la tierra.  Yo tengo pinturas viejas que voy mezclando, ejemplo: me sobra un poco de amarillo, algo de un azul... un poco de x+y etc xddd, al final he visto que las pinturas acrílicas cuando las mezclas usando el método del A LO LOCOOO, pues salen marrones xddd, (es decir piensa en el circulo cromático de la caca y tendrás lo que pasa al mezclar muchos acrílicos ^^) que para las minis son basura de la buena, pero para escenografía están fantásticas, porque el trucote es meter muchas tonalidades.  En la naturaleza nada es solo marrón... si os fijais en cualquier terreno vereis mil colores, y eso contando con el tipo de material que sea... granito, volcánico, etc... es tan sencillo como ir a imágenes en google xdd y tratar de copiar lo que veis... pero el truco de MUCHAS TONALIDADES siempre ayuda.  Yo uso una especie de hueso deslucído o color beige para ir dando luz a los diferentes marrones.



Y bueno ahí tenéis el resultado final:




Aquí podéis ver tiradores en acción desde la torre recién estrenada:




Los Arbolitos y cómo pueden llegar a decidir un combate.


Y hasta aquí esto es todo amigos... si no nos vemos antes FELIZ NAVIDAD!!! y ya os adelanto que estoy pintando un FORMOR de confrontatión en rosa rollo chueca xddd, ya lo veréis. 

Un saludo..



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...