viernes, 21 de noviembre de 2014

Pintura: cómo he pintado mis bárbaros drune capítulo 2.

Hola tal cual!

Bueno sigo muy liado, así que apenas he tenido tiempo, aunque eso se acabará pronto y espero este mes que viene volver a mi querida rutina de tener tiempo para mis mamarrachadas con las minis.

Esta entrada es un adelanto, es para que veáis mi cuarta etapa con el ejército drune, y cómo en esta ocasión he decido optar por técnicas de pintura rápida en serie ^^.   Porque aunque no sea bueno con el pincel al menos soy listo como el ajo xd.

De todos modos muchos conocéis ya estos trucotes sobre todo los ya experimentados, como podéis ver en la anterior entrada de pintura de drunes , empezamos con una imprimación en gris oscuro a la que aplicamos una imprimación de forma cenital con blanco, de modo que tendremos ya marcadas las luces y sombras a seguir, lo que facilita mucho el proceso.  Usaremos una pintura muy diluida y de ese modo aprovecharemos mejor este método de imprimación.


Se puede ver el método de imprimación y como marca las luces/sombras.


En esta mini he usado esas pinturas que veis en la foto, el tema es que quería un formor grandote y verde, y al final me ha salido una especie de hulk xdd, será mítico !.  De todos modos me gustaría ir hacia unas tonalidades más claritas incluso de lo que se ven en las zonas de luz, para lo que añadiré a la capa base de green camo un poco de  hueso deslucido de GW o blanco pergamino de VMC.


                                                                                            


Aplicando luces.

Aplicando luces con verde camo GW y hueso deslucido de GW

Aplicando capas base a telas, pelos, cuernos y NMM de armadura.

En la espalda veis los tonos morado que usé en las sombras (púrpura liche muy diluido de GW y azul turquesa muy diluido de VMC) y verde catachan GW.

En la siguiente serie de fotos podéis detectar las técnicas de pintura en serie de ejercitos.

1. El objetivo es que al ser un ejercito de bárbaros, que van a lo loco, pues no tengan los mismos colores en armaduras y telas, piel etc, para lo cual he ido escogiendo de forma variada, un par de arqueros básicos, un par de héroes, un bárbaro kelta que será mercenario y una mini grande (el formor HULK).  Conseguimos que cuando los mezclemos en el ejercito aunque están pintados igual, telas de mismo color, piel de mismo color etc, se verá variedad porque las tandas van cada una con sus propios "perfiles de color". 





 2. Elijo 5 minis porque es un número que me parece que está entre la pintura en serie en plan CHINO NO TENGO VIDA, y pintura en serie con un poco de detalle molón xd.  Ademas pintar en serie 5 o 6 minis no cansa tanto (por lo que no te agobias y disfrutas del pintado).  Meto una mini grande en la serie, porque relaja mucho pasar de una pequeña de 28mm a algo más grande... lo mismo que pintar minis y dedicarle un rato a algo de escenografía etc... cambias la rutina y no te fatigas (conoces el síndrome de burnout en los hobbies ??)



3. Si tenemos que pintar pelo, lo pintamos todo igual, mismas luces mismas sombras... de modo que usamos la misma pintura de la paleta para todas, fijaos que el formor hulk tiene el mismo color de pelo que el resto ^^.


4. Uso el TMM para las minis pequeñas porque ya me quité un poco la ansiedad de practicar el NMM antes y con pinturas metalizadas vas más rápido.  

Ejemplo: capa base metal bolt gun GW, lavados con pinturas muy diluidas y una pizca de medium veladuras VMC, por ejemplo tonos marrones, tonos carne, ocre etc... verde xddd, le metes un baño al metal, lo dejas secar, pones una lavadora, le metes otro, lo dejas secar, sacas al perro, le metes otro fregas el suelo, recuperas un poco el pigmento metalizado dando una capa finísima muy diluida de bolt gun y le das un lavado final con un turquesa o azul oscurito, y te pones a descargar un par de capitulos de tu serie preferida, cuando se seca aplicas luces finales con mithrill GW y dejas de pintar porque ya estás cansado de tanto trabajar xdddd.

Sin embargo el NMM lo intentaré hacer en la mini grande porque mientras echas lavados al metal vas dando las mil veladuras a la megaespadota para que se sequen en el proceso de pintar en serie.


Al final espero quede algo apañao y que de forma más o menos rápida se vaya logrando sacar minis que quedan muchas por pintar!!!!.

Un saludo friki powers!


2 comentarios:

  1. Muy bien, seguimos de cerca los avances de esos drunes.
    Yo también estoy pintando pero soy muy vago para colgar fotos :S
    A ver cuando empiezas a pintar un ejercito de fantasy para ponerlo en el campo de batalla ;)
    Un saludo.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. Pues me han regalado una caja de batallón de elfos del bosque. Pero vamos que esos los montaré en 2016 :).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...