domingo, 2 de noviembre de 2014

Pintura: cómo he pintado mis bárbaros drune capítulo 1.

Hola amigos, he estado off del blog unos días porque estoy haciendo mudanza poco a poco a un lugar más adecuado para pintar y jugar !!! (casa grande, grande) y a parte he estado liado pintando mi banda de bárbaros Drune, e incluso he tenido tiempo para jugar mi primera partida introductora a Confrontation con Fran y además !!XDDD he empezado otra pieza de escenografía de la que hablaremos en un futuro.

Si quieres saber cómo he pintado mis bárbaros y cómo he obtenido la inspiración te recomiendo que leas este artículo con foticos chulis :) 
.
Inspiración: ver muchas fotos de confrontation sobre Drunes.  He visto tambien revistas Cry Havoc, sobre las que conseguido imágenes para pintar otras miniaturas de las que no lograba ver nada interesante en google.  Sobre todo porque intentar imitar combinaciones de colores o similares es más sencillo que ponerme yo... que no tengo mucha idea a hacerlo a lo loco y que al final parezcan mis bárbaros el payaso del Mcdonnals.

Motivación: no es coña si digo que llevo un mes escuchando la BSO de Conan... una y otra vez, una y otra vez....así como la de Gladiator.  Igual os parezco un flipado... pero para pintar, montar... etc recomendaría usar una música relacionado o que te suene a lo que estás haciendo... a mi me ayuda.  Ah! y se me olvidaba xd dos temporadas de la serie de TV Vikings xD.
.
PINTURA DE DRUNES CAPITULO 1.

Empezamos con la primera tanda (4 warrior drune-confrontation) de miniaturas me ha llevado aproximadamente entre una semana y dos semanas de trabajo a una media de 16 horas no continuas aproximadamente.  No continuas es que mientras secan pongo una lavadora etc xdd, además escogí 4 de primeras para no saturarme..  En total hasta el momento en este primer round he hecho 3 tandas, aproximadamente en un mes.... os recuerdo que no soy un crack de la pintura, así que para los que empezáis este artículo os ayudará mucho para no cometer mis errores xd.

Podeis ver una foto del montaje previo del cual hablamos en otro artículo, y tambien una foto de las pinturas de vallejo que use para intentar el NMM de la armadura y armas, y digo intentar por lo que luego os contaré. ^^





Pinturas básicas.

Como veis en la primera serie de fotos partí de una imprimación en gris neutral de vallejo, que apliqué con un pincel grande con la pintura diluida al 50% en agua destilada.   Y en esta foto del warrior de piel pálida, usé para las luces y eso en general carne pálida de vallejo, y tambien en general el lavado carne, que es fantástico y os lo recomiendo, puesto que lo apliqué a todas las minis a modo de lavado, incluso en el bárbano negraco xd.
Soy rojo!!
Experimento: no tomo nunca el sol!, base carne pálida, sombras lavado de carne. luces máximas carne pálida y blanco pergamino VMC.
Espalda
Experimento: lograr una piel rojiza.
Experimento: lograr una piel de negro tipo afroamericano jugador de la NBA xd, para que luego digan que hay pocos bárbaros negros!!!

Trabajo sobre peanas: pigmentos de Vallejo, los recomiendo. Pero úsalos con moderación, tienes dos opciones o llenas todo de pigmento o solo lo aplicas en los bordes, huecos y hendiduras de las piedras etc... Yo lo apliqué con un barniz mate muy diluído.



Fotos finales:






Conclusión: Al ir subiendo las fotos en Facebook, que personalmente para publicar tu vida considero que es una estupidez, pero para compartir trabajo y que cientos de personas lo vean está genial, porque a mí un tipo me dijo: tio eso parece piedra xddd, con lo cual me puso unos links sobre NMM, que hicieron que yo a su vez leyese sobre el tema y posteara en este blog aportaciones de pintores de minis, tutos etc... y al final logré mejorar el resultado y eso que jamás había hecho un NMM (never).
Me gustó mucho el bárbaro negro xd.  Esta primera tanda era un experimento sobre tonalidades de piel, porque si algo disfrutarás en los bárbaros es el trabajo sobre ella.

Segunda tanda (4 warrior drune-confrontation), en la que volví a decidirme por el NMM tanto en armas como piezas de armadura. Tardé menos tiempo en pintar esta tanda, siempre influye el que voy mejorando en velocidad de pintado y que ya me conocía los recovecos de las armaduras xddd... donde poner las luces finales para que parezca algo similar a un metal.
Otro intento de negraco, este es en plan he ido demasiado al solarium!
Usé marrón chocolate como base.
El típico chulo playa.

Experimento: buscada algo pálido, rozando el muerto viviente xd, y al final me salió un chino.
Estos son los colores del chino.

Fotos finales:



Intenté hacer pequeños destellos en el filo del arma.

Los ocho primeros warrior.






Conclusiones: en esta tanda usé lavados de color en la armadura, verde muy diluido, azul muy diluido, para aplicar una especie de desgaste del metal... y bueno más o menos escapa... la intención es que no fuese un metal limpio.   Me parece que esta técnica quizás es algo sucia aplicada por mí xdd, pero el resultado es mejor que en la primera tanda.  

Al cuarto bárbaro de la foto anterior veis que le solté con un cepillo viejo de dientes, que mojé en pintura rojo sangre, unas salpicaduras de sangre por todo el cuerpo... ojo.. quizás debiese tapar con cinta de carrocero parte de la mini... porque como veis parece que viene de una carnicería... pero bueno también escapó xd.

Tercera tanda (5 warrior y 1 formor, drune-confrontation), la cual aun terminé antes y eso que teníamos figuras complejas, un estandarte, un jefe de grupo y un formor.  Tras un porrón de dias pintando warriors pequeñitos, no pude evitar el coger una mini grande como el formor... y os lo recomiendo... es una manera de no cansarte.
El jefe de la manada. Imprimación a pincel con gris alemán y luz cuasi cenital :) (+/- 45º inclinación) con bote de GW blanco, para aplicar luces, copiado de un tutorial de *EMUSE  recomiendo encarecidamente hacer esto!!

Por ejemplo, pintas en serie los telas de los cinco warriors y cuando están secando le aplicas a tu mini grande una capa de pintura, parece una jilipoyez pero ayuda porque la mini grande te llena el corazón de alegría y puedes volver a las pequeñitas de nuevo ^^.

Con lo cual ahora mismo seguiré pintando en serie y rápido para terminar la mega banda pero escogeré una mini tamaño grande para disfrutarla (la mini grande tendrá un trabajo más elaborado, puesto que luce mas en la mesa).
Como siempre, empiezo como me dijo Fran, de abajo a arriba, primero piel, luego ropas interiores, armadura y así... en este caso pasé totalmente de los ojos... no quería perder tiempo en ello porque ni se ven ^^
Solo le pinté dos ojos rojos de me comí todos los tripies al jefe de la manada.
Fijaos en el estandarte y la cantidad de caras que tiene ^^
Los NMM de las armas lo hice con base en un TURQUESA MUY OSCURO, trabajar con azules parece más sencillo que con grises puros, luego lo iba aclarando con gris pálido hasta llegar a un blanco puro en la luz máxima.
 Fotos finales:










Conclusiones:  En la armadura intenté lograr algo que fuese como un metal de bronce, pero me da que fallé totalmente.... luego de fallar estuve viendo fotos en google de bronce oxidado, y pienso que quizás trabajar con un marrón caoba de base y usar azul verdoso diluido para dar un aspecto de bronce oxidado hubiera funcionado mejor.... seguiré experimentando.  Aun así sobre la mesa, parece un metal echo caca, como si heredasen la armadura de su tatarabuelo drune... porque el efecto viejo si aparece...aunque no se sabría decir que es, ajjajajaja.

Sobre el formor que acompañó a la tercera tanda os puedo decir que otra vez me ayudó el facebook, sobre todo alguno de Crónicas de Aarklash, que me indicó como hacer luces sobre el rojo.  Al final opté por ir hacia los amarillos en las luces como me aconsejaron, aunque levemente, con lo que tuve suerte xd y me quedó el efecto que yo buscaba en el primer formor que era que fuera diabólico.

Ayuda cuando estás atascado en la elección de colores etc... el preguntar a los colegas o usar el facebook.
Podeis ver las sombras de púrpura liche GW muy diluido.
La transición de sombra a luz se hicieron mediante veladuras muy diluidas, era agua prácticamente xd.
Aquí veis el azul turquesa oscuro que usé como base en la espada y fui aclarando con gris pálido hacia la punta.


El trabajo de armadura se hizo muy rápido y facil, usas cualquier amarillo dorado como base, aplicas una tinta sepia a modo de lavado una o dos veces y luces con blanco y amarillo dorado.  Puedes usar amarillo dorado y mucho blanco como luz final en puntos determinados.

Fotos finales:

En esta foto usé flash, con cámara digital cutre del año de la reconquista a la que le tapé el flash con cinta de celo mate.

En esta foto usé flash, con cámara digital cutre del año de la polka a la que le tapé el flash con cinta de celo mate.



Conclusiones: Me fue superdivertido pintar el formor, más que nada por sus dimensiones, el tipo apenas cabe en la peana, y sobre el campo de batalla es una bestia.  Tiene una cantidad ingente de músculos... se pasa todo el día masticando enemigos y bebiendo botes de proteína.  Algo que me gustó fue que al usar el método de imprimar blanco aplicando de arriba abajo, fue muy facil trabajar las luces, puesto que al ir aplicando capas muy muy diluidas siempre veía donde iban las luces.
Otra cosa interesante es la hombrera... si os fijáis en las piezas de armadura de muñecas y hombrera hay destellos de luz máxima que están a la misma altura y me parece que queda bastante bien.

Las sombras con púrpuras y azules es algo que quiero volver a repetir... esto lo usan los pros pero bien... yo lo copié de ejemplos de Eureka.

El fallo estuvo en la salpicadura de sangre en la espada, otra vez se me fue la pinza... no controlé la cantidad de pintura y prácticamente tapé con sangre la luz de la punta de la espada....algo que me hizo gritar un MIER....JOD...pero bueno de los errores se aprende.

Bueno espero que os haya gustado la entrada, lo que busco es además de disfrutar publicando mi trabajo que me ha llevado mucho curro.... es el que deis vuestra opinión e ideas... y cosas que pueda mejorar, eso ayudaría... sobre todo porque tengo tres formor mas xdddd.

Un saludo.  Os dejo mi correo en facebook:  roquemado3@gmail.com "Toño Ropero"

3 comentarios:

  1. Muy buen repaso del proceso de pintado! Lo de " buscada algo pálido, rozando el muerto viviente xd, y al final me salió un chino" me ha matado xDDD

    Y estoy 100% de acuerdo contigo sobre el tema de escuchar música o ver pelis/series relacionado con lo que pintemos. Yo me suelo poner vídeos de partidas de youtube de los ejércitos que pinto, o por lo menos, del sistema de juego que pinto en ese momento. Ayuda un montón a mantener la motivación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ver series/pelis de la temática que estés pintando además te da ideas para los colores de los ropajes armaduras etc... pero sobre todo la música creo que es lo mejor porque hace que te imagines como sería ese warrior en el campo de batalla o en medio de un poblado drune en un claro de un bosque oscuro comiendo hígado de enano y vísceras de elfo.

      Eliminar
  2. Muy bueno me ha encantado, y me alegro que alguien del grupo me vuelva a motivar para retomar el pincel que lo tengo muy abanadonado ultimamente. A ver si quedamos un día para pintar todos los que podamos e intercambiamos técnicas.
    Un saludo.
    Santi.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...