viernes, 28 de noviembre de 2014

Escenografía: tutorial casa Dragon Ball

Con la mente en busca de ideas para escenografía que me sirviese principalemente en Infinity, y otros juegos futuristas; me inspiré en la serie de dibujos Dragon Ball que durante tantos años me tuvo enganchado. Siendo este el resultado:
 



Para la idea, estuve buscando difentes imagenes donde se apreciase la arquitectura tan caracteristica de esta serie. En la red se pueden encontrar miles de ilustraciones de todo tipo, tanto realizadas por aficionados, captura de pantalla de videojuegos, manga, etc. Material más que suficiente...


En referencia al tutorial, decir que la fabricación de dicho elemento de escenografía, viendo el resultado final me resultó más fácil de lo esperado; a pesar de los errores cometidos y los distintos contratiempos. Dejo aquí video:


MATERIALES NECESARIOS:
- Envase de plástico (helado). Comerse esa tarrina de helado fue la parte más divertida, aunque tuve algo de ayuda. Esos kilitos de más dan buena fe de ello.
- Cubierta de encuadernación. Reciclada de unas viejas fotocopias encuadernadas.
- Cuchilla de corte/cúter. 
- Tijeras. Se usaron básicamente para cortar la cubierta de encuadernación (cartón).


- Lima redonda. Para realizar en embaldosado del suelo probé a usar sobre la cubierta de encuadernación tanto la lima triangular, el mango grueso de un pincel, como una gubia; quedándome finalmente con la lima redonda al obtener los mejores resultados.



- Tapón de bebida. Usado para arco de la puerta, se sacó de un litro de leche.
- Masilla Verde. Usada para disimular los relieves del plástico.
- Superglue. 
- Cartón pluma. Recorté un trozo del mismo tamaño que el techo/cubierta, y lo pegué debajo; consiguiendo así el sistema de sujeción del techo.
- Lija al agua. 
- Cinta adhesiva. 
- Pintura. (spray o aerógrafo). Añadir que también usé pinceles y pinturas acrílicas para retocar aquellos puntos en los que el resultado no fue satisfactorio. 
- Corcho marrón. Usado para rellenar el arriate o jardinera alrededor de la casa, consiguiendo la altura ideal para pegar el césped, y soporte para anclar las hojas de la planta de acuario. Para dicha operación se usó un punzón y cola blanca.

- Césped ferroviario/electroestático. 
- Planta de acuario. Comprada en el chino.



Espero que os haya gustado. Un saludo.




2 comentarios:

  1. Ya tienes una... ahora a fabricarlas en serie.. xd

    ResponderEliminar
  2. Estás loco?? cada envase de esos es un kilo o 1/2 kilo de helado... hay q vigilar la dieta de la mujer :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...