viernes, 7 de noviembre de 2014

Escenografía para wargame fantasía (la torre pringles cap. 1)

Hola amigos de las tinieblas, como ya os dije no tengo mucho tiempo últimamente (algo que espero que cambie pronto) y voy sacando media horita de aquí y allá para sacar ideas que tenía en mente, como hice anteriormente con la casa rural,  y los edificios urbanos.
Os voy a ir adelantando la nueva pieza de escenografía que estoy haciendo porque sino luego será un fucking tostón y así vamos por pasos.

Esta semana además un colega me ha regalado muchas cosas fantásticas que tenía por ahí guardadas desde la pubertad, entre ellas un montón de arboles de GW, que como veis ya estoy preparando con bases que he hecho con un cartel de una tienda, de esos enormes que ponen en la puerta, de algo parecido a plasticard  o yo que sé que...(una suerte de de mi enfermedad de diogenes que me hizo encontrar un cartel de 2x2 que he escondido en casa para que no lo vea la jefa xdd, pero tengo material pa rato!!).  Aquí tenéis el resultado aun sin pintar de los árboles en proceso.




Empezamos con la pieza de escenografía.  En facebook le he llamado LA TORRE DE PRINGLES xd, y el tema es que hace tiempo había visto una idea por el estilo bastante lograda, y que saqué de este enlace.
Con esa idea en mente, de usar los paquetes de papas fritas de mi chica xd, más una imagen de un juego de morpg en el cual vi una casa colgada en una montaña, está saliendo este invento (el tema es que viendo imágenes se pueden sacar ideas muy buenas... pero hay que apuntarlas para no olvidarse XDD al menos yo que tengo demencia senil).

En una primera fase pegué varias láminas de poliestireno estruido que compré en Leroy Merlín, las cuales intenté dar textura con un tenedor...a lo cutre!!...



Como no me convencía el resultado, cogí un poco de masilla DAS de la librería que me había sobrado de unas peanas y que conservaba en la nevera y modelándola con ese arte que me caracteriza (sarcasmo modo ON), pues hice lo que en mi imaginación parece una colina o montañita ^^.


Para darle algo de textura hice una bolita con un poco de papel de aluminio del bocata de nocilla y presionando la masilla con brío, dejas algo similar a la rugosidad de la piedra.


La textura de la torre es fácil, simplemente cortando taquitos de poliestireno y pegándolos con cola blanca a modo de bloques de piedra, aquí es donde tardé mas tiempo.


Como no me llenaba del todo la textura, le apliqué una aguada de cola con birutas de corcho (de la que venden en el chino en navidades para el belén), aunque os vale arena de playa...para aquellas zonas donde espero poner tierra y césped.  Y eso marrón que veis por ahí no es un pene, ES UN PALO,  pero en mi imaginación es un antiguo árbol de mil años del que solo queda el tronco. xd


Comenzando con la casa, hice una estructura con una mezcla de cartones, cartón pluma... restos de mil cosas... y sin controlar la escala (creo que debería ser un pelín más pequeña...pero lo hago todo a lo grande), le hice unas ventanas y puertas.  Lo que hago es tener siempre una mini como testigo métrico, para ver que quepa por la puerta y pueda disparar por las ventanas.


 El techo de la casa no me ha salido muy bien, y ante las críticas de Fran que siempre se queja por todo, he accedido a volverlo a hacer, pero os lo pongo para que veáis la idea que tenía en mente, algo de paja, pero es cierto que es demasiado grande... las aguas son muy grandes. Pero lo usaré para otra casa... yo como Arguiñano no tiro nada... lo meto en un bote y a la nevera!!.


 Saqué los palitos de barbacoa y empecé a hacer una estructura que diera más consistencia a la casa... y como en todo el proceso anterior para pegar madera o cartón uso la pistola termofusible (importantísima en escenografía para ir rápido).



 Decidí aportar algo de textura a las paredes de la casa, y nada más sencillo que mojar con cola y agua algo de papel del culo (ojo que está limpio)  xd y pegarlo a lo loco.


 La base de la casa sobre la cual se sustenta, está hecha con mucho cariño y palitos de barbacoa xdd, usé un taladro manual para insertarlos en la misma casa para que quedara mas estabilidad al conjunto.


En las siguientes fotos podéis ver como va quedando la casa inserta en la colina, y cómo quizás la casa es demasiado grande aunque no queda del todo mal... podría ser la casa de gargamel xd.


Para llegar a la casa pensé en una especie de escalera de caracol que comenzara en el suelo y tuve que irme a darle una vuelta a la torre.


Los peldaños cómo en otras piezas los hago de corcho que es mucho mas fácil.


Y lo último que hice fue reforzar la estructura poniendo palitos a lo loco, está claro que no fue un arquitecto de prestigio el que diseño esa escalera ^^


Y de momento eso es todo... espero seguir avanzando poco a poco en este proyecto y que igual os sirva como inspiración para alguna pieza de escenografía.  Y los que veáis esto, que seréis mi primo y mi tía, a ver si podéis darme alguna idea de cómo seguir, sobre todo en cuanto a resolver el techo de la torre o el nuevo techo de la casa o quizás incluso alguna modificación a lo ya llevo hecho.


Toño.

2 comentarios:

  1. El techo la torre, podrias dejarlo liso y aplicar al suelo un efecto marmol negro grisaceo o verdoso, simulando una torre de hechicería y de invocación.

    Muy buen trabajo, sigue así.
    Saludos.
    Santi.

    ResponderEliminar
  2. Pues voy a pensar en ello. Me gusta tu idea haber como la plasmo...en la casa podria vivir el hechicero xd. Ahora lo de hace el suelo de marmol trae cola xd

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...