sábado, 15 de noviembre de 2014

Escenografía (modo PRO on).

Hola, como sigo liado y no he podido avanzar en mis propios proyectos he aprovechado lo accesible que es el Facebook, desde que los teléfonos móviles son un apéndice mas de nuestro cuerpo ^^.

En mi intención de aprender y mejorar e intentado seguir a algunos creadores de escenografía por la red, y vamos a hablar de ellos hoy aquí.   Todos tienen perfiles en Facebook y parecen sociables así que ya os estáis haciendo un face y enviando una solicitud de amistad :).

En general he estado viendo escenografía de wargame y es cierto que hay gente muy buena, algunos nivel profesional como el caso de escenorama, o Scenery Planet y otros tantos... en general da la impresión de que en nuestro país de locos tenemos verdaderos corruptos y artistazos.
Carlos Elias Llop

Pero el tema es que fijándome en los artistas que trabajan con escenografía más real, intentando imitar lo que observan en la naturaleza misma, en las construcciones reales etc... he descubierto que quizás debiéramos intentar copiarles, porque hay resultados que me han dejado atónito, y trasladar eso al wargame de fantasía o aquellos escenarios históricos de batallas o escaramuzas.

Vamos a empezar con el caso de Lola Simón Martín, que tiene Facebook y website, a la cual entiendo que podéis hacer encargos de nivel profesional, de los que he visto escenografía de navidad y para dioramas históricos, allí tenéis sus datos de contacto.  La escenografía que hace os dejará boquiabiertos...

Me he fijado en un álbum que me recomendó ver cuando le pregunté cómo narices hacia esas piezas, y voy a poner aquí un par de fotos de su face de lo que entiendo será uno de esos cursos que imparte a los que los afortunados pueden ir y donde explica de una forma muy sencilla como trabaja el Poliestireno extruído (como el que podéis encontrar en Ferreterías a bajo costo).

Estas son las herramientas que utiliza, lo que veis a la izquierda es un soldador eléctrico de venta en ferreterías, al cual le pone un limitador de potencia, que es ese enchufe que se ve en el centro de la imagen de segunda imagen... del resto herramientas habituales como la pistola termofusible, cutters, regla metálica etc...


Soldador eléctrico.

Aquí os dejo sus fotos de los pasos siguientes, sobre todo fijaos en el uso de disolvente universal para texturizar la piedra, entre eso y el uso del soldador, parece que te puedes ahorrar bastante tiempo en vez de ir esculpiendo con un bolígrafo y un cutter como hemos visto mil veces.  Por cierto el paso 1, es dibujar con el soldador eléctrico las piedras.

1

2

3

4

5

6

Ahora el proceso de construcción de una puerta, y ahí aparece mi gran amigo el cepillo metálico, acordaos que uno de latón se sale mucho para limpiar las minis y que brillen como los chorros del oro.

1

2

3

4

5

Para tapar las uniones utiliza Aquaplast y eso en los muros hace como una especie de cemento que una vez pintado queda fantástico.

Rocas.

El segundo artista que he estado siguiendo se llama Carlos Elías Llop de Barcelona, y que tiene Facebook  y desconozco si hace trabajos para particulares, puedo suponer que sí, de todos modos en su face podéis pedirle un correo y preguntarle.

Lo que me llamó la atención en este caso es lo bien que trabaja el corcho, según él le gusta el que no huele mal, como suele ser habitual en otros materiales sintéticos, y claro no me hacía la idea de donde podía sacar tanto corcho ^^, os dejo una web , donde comprarlo, solo que exigen cierta cantidad en el pedido.  

Sobre la técnica solo me dijo que usa punzones o incluso corta taquitos para simular ladrillos o bloques de piedras, os voy a poner unas fotos de trabajos suyos donde se ve más claro el trabajo con el corcho.





Un kiosko de madera de balsa! (robando cajas de fruta!!)

Bueno pues hasta aquí, la idea como siempre es aprender y ver el trabajo de la gente que sabe, aunque está claro que es imposible hacer esto sin la experiencia y conocimientos que se tardan años en tener, al menos podemos intentarlo ^^.

A ver si pronto os podemos poner algo nuestro ^^ si el tiempo nos lo permite y alguno de los colaboradores del blog despierta de su letargo ^^


3 comentarios:

  1. hola a todos, los Carlos Elias, justo ahora he puesto en el face una secuencia de fotos donde se ve como se trabaja en corcho, espero ques ea de utilidad si hya alguna pregunta estaré encantado de contestarla alli

    ResponderEliminar
  2. Estoy ya terminando mi mudanza xdd y pronto echaré un ojo a lo del corcho que tambien me interesa saber como se trabaja...está claro que no llegaremos al nivel master pero al menos para empezar. A Lola Simón tambien le gustó la entrada, es fantástico que la gente quiera compartir su experiencia porque por uno mismo es imposible.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...