viernes, 10 de octubre de 2014

Tutoriales pintura de miniaturas. NMM. Metal no Metalizado.

Como ampliación al primer post tutorial de pintura , os traemos una segunda entrada al respecto. Como en el primero aprovecho que ya que estoy aprendiendo a pintar minis y busco mucha info en la red, pues la comparto con el permiso de sus autores xdd a través del blog con motivo de que tod@s mejoremos nuestra habilidad, o que aquellos que empiecen tengan apoyo para que les sea mas sencillo.

La técnica que vamos a estudiar es bien compleja, es la aplicación de luces con pinturas opacas simulando metales de diversos materiales intentando imitar como serían sus luces en realidad, sin el uso de las típicas pinturas metalizadas.

La dificultad radica esencialmente en situar correctamente los focos de luz, en llevar al máximo el contraste de claro-oscuros y en diluir bien la pintura para que las transiciones del tono oscuro al claro sea progresiva, os vamos a poner un porrón de videos e info al respecto.


Hay controversia en el uso de esta técnica NMM y la TMM que sería utilizar pinturas metalizadas, sobre todo porque hay la sensación generalizada de que para ser "pro" hay que saber usar NMM.  Realmente lo que sucede (en mi opinión) es que los profesionales utilizan mucho la fotografía para difundir su trabajo o para sus publicaciones comerciales, y está demostrado que esta técnica hace que las fotografías luzcan mas.  La técnica TMM es fantástica igualmente y es difícil hacerla con calidad y luce en el tablero de juego perfectamente.

El "pero" es que hacer TMM a nivel bajo es más sencillo que NMM... porque tirando de tintas y cuatro luces con plateado vas listo... sin embargo NMM requiere un conocimiento de la lógica de como se aplican las luces en los metales.


Una cosa que ayuda mucho al parecer es buscar imágenes en dos dimensiones de lo que buscas realizar... en el caso que me ocupa ahora, estoy intentando aprender la técnica con un ejercito DRUNE de CONFRONTATION, para lo cual estoy mirando, ademas de miniaturas, comics etc...

ejemplos espada (fijaos en los claro-oscuros y aplicarlos en vuestra mini):






Ejemplos de martillos de guerra:

Ejemplos de hachas de guerra:



Bien y ahora vamos a ver como se logra esto con pinturas xddd... os dejo links de la info que he leído al respecto:
1.- Tutorial de Pablo Ronda, "la Ruta olvidada", buceando por la red he visto a este chaval que lo explica en nivel básico y se entiende fenomenal.
2.-  Fantástico tutorial y página recomendable ! Eureka miniaturas tutorial NMM
3.- Tutorial y ejemplo del proceso NMM  (por Skargonas) en la página de Marcus belli.

Videos:

1.- Básico de Yokai miniatures.  NMM-ACERO Y ORO y al final tambien pongo el que ha hecho este chico sobre las veladuras (transición suave entre colores) porque se usa mucho en NMM.

2.- Ejemplo con Aerógrafo en el canal de piquifl

                                       

3.- Y para acabar un vídeo de un tio argentino muy simpático que pinta óleos para que veamos que en el fondo la técnica es la misma, salvando las distancias.

Y como estoy de "prácticas" os dejo mi intento de esta semana despues de leer algo sobre el tema, y así a simple vista ya veo que me hace falta más contraste y oscurecer un poco más las sombras sobre todo a parte de diluir más la pintura.... y bueno mil cosas... pero lo bueno es que mañana más!!!! y pasado...al final espero poneros fotos de aquí a unos meses...





También que sepamos hay sets comerciales de varias casas de pinturas que te venden con la combinación de NMM que proponen como el caso de el pintor Giráldez para Vallejo, que incluso vienen con instrucciones para su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...