lunes, 6 de octubre de 2014

Tablero modular wargame escaramuzas (parte 1)

Hace tiempo atrás ya os hablábamos de que estábamos construyendo un tablero de juego, algo que con Fran como ayudante se ha convertido en algo así como Una Odisea en el Espacio, pero en plan esa escena en la que suena un valls de Strauss interminable... y el tiempo pasa... y pasan las galaxias y las nebulosas... y el tiempo transcurre... y la nave da vueltas....  pues eso.

Al final hemos logrado, más que nada porque directamente he decidido liquidar los dos primeros módulos para poder jugar ya cuando queramos.

Lo que aquí veréis es algo muy sencillo de hacer, porque nunca había hecho nada así y no tengo ni pajolera idea de nah con respecto a escenografía.., así que esto lo hace hasta mi perro, espero que os valga de algo xdddd porque está hecho viendo el trabajo de mucha gente buena de la red.



Lo primero que este es nuestro primer tablero, buscaba algo sólido ^^ igual me pasé de sólido cuando encargué estos tableros modulares al carpintero.  Lo bueno que lo hizo por muy poco dinero, no llegó a 10 euros cada uno y la verdad que los dejó como dicen en Canarias "niquelados".  Son un poco pesados, llevan MDF en crudo y listones de madera, pero son hiperestables.

Os dejo una foto del trabajo final.

 La ideas que teníamos era "imitar" intentar copiar otros tableros profesionales que habíamos visto, y sobre todo es de destacar la página de escenorama donde podemos ver verdaderas maravillas, en todos los sentidos... de diseño y de imaginación desbordante.



Está claro que ni de coña ibamos a hacer algo por el estilo pero la idea era hacer algo chulo, mejor que el típico tapete con libros xdd para jugar, y así disfrutar también haciendo escenografía.

Aunque Fran es un vago redomado y trabaja a la velocidad de la tortuga o de un caracol de la tercera edad, luego tiene ideas que aligeran el trabajo (es posible que su cerebro se hubiera desarrollado en ese sentido, tipo evolución Darwiniana), y se le ocurrió con unas gubias (que las podéis encontrar en ferreterías o chinos, en la foto la tenéis), modelar los caminos, y lo cierto que esos adoquines que veis se hacen bastante rápido de ese modo, habíamos pensado en pegar chapitas de cartón o modelar poliestireno.. pero esto ha sido rápido y eficaz.

Detalle de los caminos.
 Una vez modelados los caminos, hicimos una especie de colina rectangular con el tamaño suficiente para poner edificios o otros elementos de escenografías, la idea era tener 4 módulos, uno modelado con colina, uno modelado con colina urbana y dos modelados liso con césped para tener libertad de mover escenografía, puesto que despues de esto no vamos a hacer más tableros salvo otro Scifi para Infinity.

Y una vez listo, se arroja la arena de playa sobre la cola aguada !!
 Mientras hacíamos esto, estuve mirando la manera de hacer césped con serrín.  Compré serrín en el super, pinturas chungas del chino y con un poco de agua hice lo que ahí abajo podéis ver.  El error que cometí es que los mezclé antes de haber secado totalmente el serrín, con lo que todo se volvió verde "genérico" XDDd....


 Una vez listos los módulos con su cola y su arena pegadas, pues a pintar!... es fácil.. vamos que yo la cagué un poco, sobre todo porque no había probado nunca los pigmentos vallejo, y directamente los arrojé al tablero como un loco a los caminos, y como veis quedaron demasiado embarrados xddd tanto que ni se veían los caminos.  Del resto pincel seco y un par de baños de una tinta asquerosa que hice con 60/70% agua y tinta verde-negra-marrón-azul. xddd


Podéis ver las pinturas que uso... chino cacas... y pinturas citadel del año 82, cuando el mundial de Naranjito...


Y ahí os dejo fotos de detalle para ver mejor como queda el modelado.






Y ahora os pongo fotos de algo de escenografía casera con minis para ver el resultado.







Vista general sin césped (fijaos la Megaestructura de la casa xddd)
La fase de césped es muy rápida, preparé una mezcla de césped, 80% serrín pintado y el resto mezclas de varios electrostáticos de colores.   Este es el resultado final de los dos primeros módulos.  Estos son los tipo "rural".   Quizás el fallo es que veo los trozos de camino de adoquines están algo "apagados" así que tendré que darle luces con algunos grises claros.






 Y hasta aquí la primera parte del tablero... que nos queda de momento en 120x60 cm lo que nos permite jugar perfectamente a 1650 A capa y Espada o a Confrontation.. que son los que teníamos en mente.

Por cierto os adelanto el curro que me estoy pegando con las minis de Confront ya montadas, con las pruebas de tonos de piel con diversos colores vallejo.... que serán algún día una entrada en el blog para que os riais de mi un poco xddd.



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Thx. Lo cierto q llevó su tiempo pero mas q nada pq tenemos mil movidas que hacer pero en sí hacer un tablero no es dificil. Dificil es hacerlo plan pro claro...pero este vale perfectamente xd. En coste le echo unos 50 pavos en material y carpintero..pq la cola y silicona liquida q usamos en para pintar la base y que quede gomoso y no ralle la mesa... la usaremos tb para escenografia.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...