miércoles, 15 de octubre de 2014

Fotografía de miniaturas para wargames o exposición

Hola a todos.

Como muchos, me gusta sacar fotos a las minis, de hecho es algo que fijo ayuda a mejorar en cuanto a la pintura en varios sentidos, puedes ver el proceso de pintura (WIP), colores que has usado (en este caso saca foto de la mini con los botes que has usado en la mezcla) por si te gustase usarlos en el futuro, enseña tus fotos a otros para que te ayuden etc... o simplemente compártelas con tus colegas y familia a través de las redes sociales.  Así que esta semana estuve informándome del tema porque los guiris de facebook me dicen que de poco me pueden ayudar porque mis fotos son chungas xdd.... así que os resumo más o menos las ideas que he sacado en claro y alguna info y links de la red por si os sirve de algo.

De lo que he sacado en claro como conclusiones os lo puntualizo del siguiente modo:

1.- Importante: hacer una "caja de luz" de forma casera.  Y saber cómo usarla.  Aunque es muy sencillo.  Simplemente es una cuestión de probar, porque las fotos digitales no cuestan dinero xddd.


2.- Bombillas de luz blanca dirigidas a la mini a 45 grados, eso en cualquier tienda lo tenéis, estaría bien tener dos o tres flexos de los baratuchos.

3.- Programa gratuito de edición de fotografía "gimp", si tenéis el Adobe Photoshop pues mejor pa vosotros xdd.

Estuve trasteando un poco... mi primer minuto de edición juas!, recorte y retoque del color.... no sé si se nota demasiado xdd... bueno no ha llevado mucho tiempo no??.

Foto original

4.- Una cámara de fotos (lógico), con la caja de luz según dicen podeis hacer fotos decentes, osea pa escapar xddd, está claro que si la cámara tiene la función MACRO (sí la florecilla esa...), pues mejor... cuando lo pruebe con el móvil os diré que tal xddd.

Para los que quieren ir un paso más allá, os hará falta una cámara Reflex, y aquí es cuando aparece un nuevo hobbie... porque la gente que cae en ese mundo se suele volver un friki de las fotos de atardeceres xd.   En ese caso y después de mucho leer blogs de fotografía xdd, las cámaras que más recomiendan para empezar con una réflex sin fundirte su sueldo de mil eurista, y tener una cámara a nivel galáctico (hablando en modo aficionado xd), son estas dos:
Nikon (o tambien la 3100)

Estas cámaras siguen teniendo algunas funciones automáticas que te ayudarán a progresar poco a poco probando los modos manuales, pero es recomendable formarse un poco al respecto, para eso hay un blog acojonante que os dejo el link para que os suscribáis puesto que os envía a vuestro correo pdf con consejos, tutoriales etc... sobre todo los que algún día os gustaría tener fotos impresionantes de las minis es lo que os toca ^^.

Tutoriales básicos por la red, os linkeo alguno que me ha parecido interesante:

Ejemplo de uso de flash en miniatura, web de kubeestudio.
Tutorial para fotografía de exposición: blog de terraludica por Javier Garces. Interesante sobre todo como explica ciertos conceptos importantes de fotografía de un modo fácil de entender, interesante sobre todo para los de Cámara Réflex con intenciones de exponer o vender trabajos.

Y nada ahí lo dejo... espero que os ayude en algo... yo empezaré a construir mi light box ajajajasdj....



4 comentarios:

  1. Xd gracias es que ya que invierto el tiempo en ver cosas para aprender que mejor que compartirlas por si sirve de ayuda. No lleva mucho hacer estas entradas y siempre estarán ahí como el de pintura para repasar cosas.

    ResponderEliminar
  2. Buen post. Muy interesante.
    La he encontrado entre 10-15€ por la red... habrá que pillarse una.

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente antes de poner este post habían hablado en el blog de eureka, que remiendo encarecidamente suscribirse xdd x lo interesante que es, hablaron del tema de la caja de luz en este post: http://eurekaminiature.blogspot.com.es/2014/10/tutorial-construir-una-caja-de-luz.html
    Ellos lo hacen con una caja de brugal... que se ve que les mola el drinking..
    Yo me he hecho una minicaja de luz que ya mostraré, con mis palos de barbacoa de mercadona xdd y con papel vegetal... y me ha quedado muy pequeña... porque tengo poco espacio pero va bien. Recomiendo tener dos buenos focos o hasta tres, cuanta mas luz mejor porque el papel vegetal se come todo el fogonazo y no te blanquea la mini o el diorama.

    Las cajas que venden que me enseñó Fran están de pm porque se doblan y no ocupan nah... pero bueno yo he perdido una hora de mi vida haciendo mi caja pero he ahorrao 15 pavos que igual son dos minis o 5 botes de pintura xdd.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...