miércoles, 1 de octubre de 2014

Confrontation: montaje y restauración de miniaturas (drunes y keltas). paso 2.

Hola otra vez!

Seguimos con la restauración de las minis de segunda mano de "confront", las dos bandas que llegaron a casa hace unos cuantos días ya xdd, y con las que llevo un par de semanas luchando para dejarlas decentes como os mostraba en la anterior entrada:
En esta ocasión ya os puedo decir que he terminado toda la banda Drune, la cual ya está guardada y a la espera de ir sacando mini por mini para el pintado.

El ejemplo perfecto de lo que quería lograr es este perraco, en el que podéis ver que se ha taladrado los pies dejándolo con los alambres sin pegar, para poder colocarlo en la peana y jugar así mismo hasta que le llegue el día de ser pintado (para lo cual la lavaremos antes con jabón)... y que sea más sencillo el trabajar la peana y mini por separado. 

fijaos en la masilla usada para "reforzar" el agujero donde se inserta el alambre.
Y la mini totalmente montada, lista para jugar (a la espera de pintado)


Otro ejemplo con el minotauro drune.
Y una vez listos a guardarlos ! 
Y empezamos con los Keltas de Avagddu, que han sido los más perjudicados por el transporte, tenían muchas piezas rotas, deformadas etc... Como siempre empezamos con la limpieza, cepillo de pelos de latón, junto con lana de acero.


Aquí os muestro lo que se me ocurrió para las peanas de los keltas, que es tan simple como usar masilla DAS, yo compré una muy barata de la marca carioca, la usan los niños para modelar xddd.   Hacemos una capa sobre la que dejaremos grabados con cualquier joya o lo que sea que tengamos que tenga un relieve interesante... tipo tribal, celta o parecido, es posible que se me halla ido la pinza, y estén un poco cargadas las peanas de los keltas, pero bueno ahí dejo la idea.... también se puede ser más minimalista y dejar un pedado de losa con un dibujo...o usar la masilla DAS para modelar una piedra o losa y ahí grabar con nuestro relieve.

Con un par de baños de cola blanca con agua quedan duras como piedras...
 Aquí tenéis dos fotos que ilustran como robando las joyas cutres de tu novia se consiguen efectos interesantes ajajsjajsj.






El grupo de mando de los keltas ya listo:

Una mini impresionate... el minotauro drune, y las fases de despintado, donde veis el vasito lleno de acetona, para luego ser limpiado a conciencia con el cepillo de cerdas de latón.... 

Hasta dejarlo así de limpito y reluciente:

 El montado final:

Los hijos de Ogmios:

 Baal segúnda reencarnación:

 Enoch


Si os fijais en la foto de la izquierda se ve el minotauro pintado...antes de despintar.








continuará...

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...