martes, 23 de septiembre de 2014

Confrontation: montaje y restauración de miniaturas (drunes). paso 1.

Hola amigos, ya han llegado las minis de confront !, al final he caído y he comprado de segunda mano dos bandas "a full", unos Drunes y unos Keltas sessair.  Ambas bandas combinan bien entre ellos incluso, pudiendo llevar bárbaros keltas como mercenarios y a alguna otra figura.

(transfondo de los drunes http://www.conf-federacion.org/index.php?option=com_smf&Itemid=19&topic=9095.0 )

La estética es impresionante y es cierto lo que dicen que tantos años despues siguen teniendo una calidad de escultura extrema, así que las disfrutaré a tope con mi cutre painting ^^, vamos que lo voy a gozar.

Esta entrada no sé si decir que es un tutorial para novatos de como montar minis de cero o el relato de una aventura de las compras de minis de segunda mano ^^, catalogarlo como queráis.

Todo comenzó un día en el foro bastante activo de la web http://www.conf-federacion.org/ desde el que podéis comprar y vender minis de confront.  Hay muchas ventas y buen rollo.

Llegaron las minis por paquete azul y bueno ... menuda movida, a lo loco!... los pies por un lado, los brazos por otro, roturas de piernas, de piezas varias... minis pegadas con pegamento del pleistoceno que se despegan con solo mirarlas... la verdad que el chaval se ve que hizo lo que pudo... quizás lo importante de la compra de segunda mano es insistir en el cuidado del envio...porque ya había visto las fotos y no estaban tan chungas, sobre todo cuando no está Ebay de por medio.

Aun así aunque al principio me enfadé mucho e incluso llamé al remitente, finalmente pensé... MAGIA DEL RESTAURADOR !!!.... y por otro lado se enrolló bastante con el precio, y con esta crisis que tenemos tener un porrón de minis fantásticas para pintar por tan poco dinero se agradece.

Los drunes tienen nada menos que 14 años... para mí ya son como mis hijos ^^.

Resumo el proceso y espero que os sirva a los que sois aun más novatos que yo:)

0.- El objetivo.

Siempre antes de empezar nada hay que plantearse para que queremos las minis... en mi caso serán para jugar y no para exposición ni nada por el estilo, motivo por el cual no me puedo permitir tenerlas sin montar o a la espera de ser pintadas.  Por ello las montaré totalmente, prepararé las peanas con arena, piedras, troncos de árboles y detalles que se me ocurran, para imprimarlas y dejarlas así.... hasta que una por una las vaya pintando... por supuesto primero las unidades básicas para ir mejorando mi estilo tó cutre ^^ y reservarme a los héroes para cuando esté más diestro con el pincel.  Hay alguna mini que tendrá que tener un sistema de anclaje a la peana que me permita un "quita y pon" para facilitar el pintado posterior.  Eso es muy fácil teniendo un taladro y un poco de masilla epoxi.

 


1.- El material.

Os dejo una foto con el material que he utilizado.  Son cosas sencillas que utilizareis a menudo, masilla citadel, taladro minis, cutter chungo, alicates, limas, pegamento (recomiendo encarecidamente ese que veis... es caro al principio pero dura mucho y es muy muy preciso), cola, corcho, clips, lana de acero del 0 muy fina, cepillo de alambre de latón fino, cepillo de cerdas plásticas.


2.- Ver que es cada cosa.

Claro esto no viene en blisters... un tia toa buenorra con una espada en una mano y que tiene en su culo un brazo de un maromo de 150 kilos (y el brazo está solo, inanimado!) y así casi todas... así que intenté organizarlas, viendo fotos en internet, porque no tengo ni idea de confront, monté mini por mini separando sus piezas.


3.- Preparar el pegado de la mini.

Usamos el taladro para hacer pequeñas perforaciones (comprad un taladro o pedírselo a un colega cuando vayáis a montar) para introducir alambre o trozos de clips que cortamos con unos alicates.  Pegamos con pegamento cianocrilato (eih?), como se diga... también habrá lugares donde es imposible perforar sin fastidiar la mini... pero podremos ayudarnos de masilla para rodear ese sobaco y ayudar a que suelden mejor las partes y de paso tapar huecos, una vez seca la masilla podremos lijarla un poco para que no se note al imprimar.


4.- Preparar las peanas.

Utiliza el material que quieras, aquí veréis corcho.. para darle textura a la peana a forma de rocas, pero luego seguiré usando piedras minúsculas que podemos obtener rompiendo aun más el corcho o con arena... etc ya lo veréis.   También en las figuras de peana grande, por su gran tamaño he hecho perforaciones de taladro para insertarlas en agujeros reforzados con masilla.  Esto último me permitirá poder jugar con la mini y cuando las quiera pintar simplemente las retiro de la peana y las pinto a parte de la peana, puesto que el caso del conocido "perro" es particular y a ver como llegaría a ese barrigón si lo pego a la peana. xd.  Estas peanas las vi en uno de los vídeos que pusimos en el tutorial de pintura para novatos.


5.- Conversiones.

No las voy a hacer.  Pero este sería el momento de tirar de masilla o piezas de otras minis que tengamos en la famosa "caja de restos".  Por cierto, el cornudo que aquí os pongo, tenía una capa de imprimación blanca y unas tintas marrones, que fueron fulminadas sumergiéndolo en acetona de la chunga y cepillando a conciencia... ¿A que parece recién comprado? XDD


6.- Limpieza y desinfección.

Ahora es cuando cogemos ese cepillo fino y le damos brillo xdd, es lo bonito de las minis de metal, las de metal son especiales xdd, y dale con el cepillo y dale con la lana de acero hasta que parezca nueva, frota y frota....  Coger una mini mal pintada y despintarla,  limpiarla hasta que brille como el sol y parezca nueva es algo mágico.  La textura del metal debe notarse áspera al tacto, al quedar porosa, y brillar a la luz.


Y aquí se queda... os dejo las fotos del proceso... que seguirá... con la limpieza, imprimación etc...y que iré colgando según el tiempo me lo permita.  Será largo y será duro pero seguro que merecerá la pena.

Por otro lado por ahí seguimos con el tablero modular para escaramuzas... intentando que Fran se ponga las pilas... aunque es complicado porque su mente es dispersa xdddd.

Y la escenografía restante deberá esperar a que mis hijos drunes esté montados al menos en sus peanas texturizadas.

Un saludo y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...