domingo, 28 de septiembre de 2014

Escenografía: Infinity

Tomando la idea de un elemento bastante común en las mesas de juego, como son los carteles publicitarios, decidí hacer el mio propio.
Dicho elemento se puede adquirir en las tiendas, hay varias marcas que lo comercializan, aunque personalmente el que más me gusta es el de la marca Micro Art Studio, que fue el que me sirvió de modelo, salvando las diferencias...

Los elementos que se comercializan suelen venir con imagenes futuristas, estilo manga; acordes a la tematica del juego (Infinity) para el que están pensadas/diseñadas.
Por mi parte decidi usar el logo de nuestro blog. Una imagen que se curro el diseñador del grupo, y que aparte de estar en la red, tambien se merece un hueco en nuestras mesas de juego.


MATERIALES NECESARIOS:
- Imagen o diseño impreso a color en Acetato. (en copisteria)
- Cubiertas de encuadernación transparente (plástico duro que ponemos como portada de los libros fotocopiados)
- Cartón pluma.
- Cuter.
- Pinturas.

PASOS A SEGUIR:
- Dibujamos el soporte, según el modelo que querramos, en el cartón pluma. Después lo recortamos y pegamos.
- Recortamos el diseño del acetato en la forma necesaria para que encaje en nuestro soporte. Usandolo de plantilla, recortamos dos piezas iguales de nuestra cubierta de encuadernación.
- Colocaremos el diseño en acetato entre las dos piezas de la cubierta (tipo sandwich) y usaremos superglue en los cantos para fijar la unión. Importante: Pegar sólo los bordes que después quedarán ocultos al introducirlos en el soporte. (En la primera y segunda fotografía podeís ver la mancha de pegamento en el borde superior derecha).
- Pintaremos el soporte y finalmente montamos el elemento.


En mi caso, una vez montado el diseño quedó algo inestable, debido principalmente a la altura y a la estrechez de la base. Para solucionar este problema, añadí un trozo de palo de polo recortado a la medida. Añade algo de peso y me da una superficie de apoyo lisa.




 Y aquí tenemos el resultado final, a falta de añadir algún detalle. El coste total no llega a un euro. (reciclé la cubierta de unas fotocopias antiguas)


Viendo el resultado final, para el próximo he decidido probar hacer el soporte con plasticar, ya que con el carton pluma me quedó demasiado fragil, sobre todo el soporte vertical. Y por supuesto añadir más detalles en la propia estructura.
Otra opción para el cartón pluma es usarlo doble, engordaria algo el elemento pero no creo que quedase mal.

Espero que os haya gustado. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Me encanta. Podemos tb insertarlo dentro de otro elemento de escenografía.
    Ya ando buscando minis de Infinity y cuando termine un par de elementos de escenografías para escaramuzas de confront/1650 empiezo a echarte una mano con el Futuro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque está terminado, seguramente le cambie el color base a blanco y le añadire algunos detallitos que refuerce la estructura... a ver que se me ocurre.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...