viernes, 12 de septiembre de 2014

Casa rural para escenografía fantástica medieval. 2 de 2

Hola!

Pues finalizada la casita rural que empezamos hace unos días.  Ha sido la más rapida de construir de todas, supongo que la práctica se va notando.

Tiene fallos, cosas que hay que pulir, sobre todo veo problemática a la hora de encajar el tejado, puesto que se desmonta para jugar en el interior, es decir, encaja bien y hace hasta un click (todo pro XD) pero no queda como me gustaría.... así que tendré que mirar eso.

Por otro lado al final le he aplicado una capa de silicona líquida con una brocha pequeña... es fácil de aplicar y aporta textura además de resistencia, puesto que queda como una goma dura cuando se seca.  El bote que es de un kg, es caro... sobre los doce euros creo recordar... pero bueno cunde mucho.

El proceso de pintura:

Lo básico, imprimación con bote de color negro comprado en la ferretería de turno (OJO NO COMPRAR ESTO EN EL CHINO)... cuidado con las partes de poliestireno... que estén cubiertas de cola o otro material para evitar que lo queme.   

Las pinturas... vale cualquiera... yo estoy usando unas citadel de hace diez o doce años o más xddd, que no están en condiciones para las minis... a parte estoy usando Titan Aqualux y unos botes acrílicos del chino de dos euros y medio que traen 45 gramos de pintura, pero vamos vale cualquier pintura acrílica, es lo bueno de la escenografía... por eso no hablo de colores específicos de marcas.. aunque si te sobra la pasta, recomiendo Vallejo de la gama MODEL COLOR.


Primeras Capas Base, tonos marrón chololate para maderas y escalas de Grises para la piedra.
Partes de piedra: Capa Base Gris Oscuro. Sombras dejando la misma imprimación negra. Luces gris claro y toques en ciertos puntos de blanco.  Es bueno darle alguna luz perdida con blanco hueso.  Oscurecemos la base de la piedra con diversos tonos que tengáis de marrón.  Técnica de pincel seco. Fácil y sencillo.
Aplicando luces.
Las partes de madera: Capa base marrón claro tipo marrón bestial de citadel y sombras de marrón chocolate... vamos pasando por tonos más claros con el pincel seco, podemos aplicar una tinta marrón si queremos para oscurecer la madera.  Las luces finales mezclando un marrón cuero con un blanco hueso.
Mas luces y detalle del interior.
Las partes interiores: Yo lo hice con la pintura que más me sobraba... creo que era un color tipo amarillo desierto... y lo aplicas como te dé la gana... no invertí mucho tiempo en ello.

Un lado
Las partes del tejado: partiendo de una capa base de un tono rojo oscuro con sombras en marrón chocolate y luces de un rojo más claro al que se le va echando un naranja hasta las luces finales.  Alguna luz de blanco hueso por aquí y por allá.... detalles de hierba o musgo... echando un poco de cola y serrín... al principio del montaje... luego se pintan en verde y se le da luz y fuera... Fijaos donde crece la hierba... donde le da la gana xdd, yo la puse en algún recoveco como la unión de la chimenea y el tejado... donde pueden taparse defectos de pegado con este trucote.

Mas luz en el techo.
Estoy sacando como conclusión que aunque lleve un poco más de tiempo es mejor el aplicar diversos tonos en las distintas partes de los edificios, puesto que es mas real... la piedra no es solo gris... puede tener suciedad...etc así que no tengamos miedo de meterle color porque le aportará realismo.

Detalle de mini y interior terminado.
Como veis tampoco está currada la fase de pintura, porque quiero juntar rápido escenografía para escaramuzas y no puedo invertir mucho tiempo.   La fase de pintura pudieron ser dos horas de pincel seco... si tuviera un acólito que me secase el pincel iría más rápido xddd.  Pero el resultado pienso que dará el pego en la mesa de juego... y siempre habrá tiempo luego para hacer cosas más curradas.
Planta sin tejado

Casa terminada.


En detalle, escala y altura de ventanas.

Un lado.


Otro lado xd

Vista en planta.
En definitiva esta parece ser una buena escala para el edificio.  En un mapa de escaramuzas como 1650 o en Confrontation no nos comerá todo el espacio....

Y ahora os dejo cosas como adelanto de otras entradas.

La mesa que estamos construyendo para escaramuzas medieval fantasía:

4 módulos de 60x60 cm.


Comienza el modelado.... haber si sale la idea como esperamos.. mediante el uso de una gubia sobre el mismo tablero para darle textura.



Debería ser una mezcla de terreno urbano y rural.


Intentando fabricar césped NO electrostático ^^... con serrín chungo del mercachifle... si sale bien tendremos un caso de césped y explicaremos de donde sacamos la idea...de la red claro xd. 


ByezZ

3 comentarios:

  1. Me gusta como ha quedado la casa y el escenario tiene buena pinta, animo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, estas que no paras! A ver si cojo recortes y me aplico un poquito yo también :)
    Sigue así!!

    ResponderEliminar
  3. xd bueno cada semana tengo un planing y hago un par de cosillas que luego publico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...