lunes, 8 de septiembre de 2014

Casa rural para escenografía fantástica medieval. 1 de 2

Hola a todos:


Esta semana ha tocado no tener tiempo ni para ir a hacer pis, y vamos al final solo se ha podido empezar un nuevo edificio para juegos de escaramuza fantástica medieval o histórica incluso.

Os pongo la primera parte que sería la de construcción.

1. Materiales:
Restos de lo que sea xdddd, en este caso, un poco de cartón pluma, mucho cartón de la parte de arriba de una pizza (la de abajo tenía restos de mozzarella) para las paredes y estructura principal.
Para las paredes le añadimos algo de papel fino, 
Para el tejado, ATENCIÓN; papel corrugado que viene dentro de las galletas chiquilín ! publicidad!, de hecho esta casa sería el tejado modelo chiquilín.
Para dar fuerza a la estructura palillos finos de barbacoa, 1 euros por tropecientos mil en el Mercachifle, y algún palo de helado suelto de otras cosas para hacer una escalera que también ha llevado corcho en los peldaños de la escalera.
Cola de madera blanca y cola rápida.  Pistola thermofusible para las uniones rápidas de paredes y techos.
Poliestireno extruído para la base de piedra.

Aunque veáis mucho material, esta pieza de escenografía va a salir por pocos céntimos de euro realmente.  Creo que le voy pillando el truco xdd y llevo poquito con esto.... es mi quinto edificio, así que si yo puedo TÚ puedes!!!!  ^^.

En serio que son todo restos de cosas, así que no os compliquéis mucho en comprar materiales caros.  Para darle consistencia se le dan un par de coladas con algo de aquaplash y listo.


2. El Desarrollo:

Se hace una casa rectangular con los materiales citados arriba, fijaos que usamos los palos de barbacoa para afianzar la estructura, con cola rápida es fácil.  Las paredes llevan papel de servilleta pegados con agua y cola.


El tejado con las tejas simuladas con el papel de las galletas chiquilín, se pegan con cola rápida.


Para darle altura, una escalera hecha con palos de helado.

Vista inferior del montaje de la estructura que soporta la escalera.


El proceso de hacer una escalera, fácil y sencillo ^^.

La casa terminada.






Importante: he aprendido de mis errores :), sobre todo la escala de la casa que no sea para jugadores de la NBA, las ventanas a una altura correcta para los tiradores, el interior de la casa jugable con su techo desmontable, una puerta por donde quepan las minis etc.

El conjunto una vez haces esa especie de cemento casero con cola+aquaplash+agua, queda duro como una piedra y hace que sea consistente... está claro que si te sientas encima lo partes xd.

La siguiente entrada relacionada con la casa chiquilín, será para poner como se ha pintado.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...