jueves, 21 de agosto de 2014

1650 A Capa y Espada. Ideas para Escenografía.

Un poco de escenografía tipica Acapaespadiana.

En el proyecto de escenario/tablero de juego para capa y espada (http://foro.terciocreativo.com/), estamos pensando en realizar un tablero de cuatro módulos de 60x60, eso quiere decir que podemos tener un tablero "standar" de 120 cm o uno similar al de esta partida de iniciación (60x120), recordando que el básico de 1650 es un cuadrado de 100cm, ideal para esas mesas de salón. 

Ejemplo en este informe de refriega: http://foro.terciocreativo.com/viewtopic.php?f=7&t=63
Tablero de Escenorama (http://escenorama.com/)

La idea es tener un mapa eminentemente urbano con un pavimento similar a este:


Otra fuente de ideas es este maravilloso vídeo que aquí os dejo, claro que lo ideal para jugar es buscar algo más mesa tipo "wargamer" con menos modelado de los módulos, aunque el resultado es simplemente, espectacular: 
                              
                                 

Los módulos, de madera para los listones y mdf en crudo para la chapa, muy estables, superestables, resistentes... cualquier carpintero los hace de forma económica :) quizás algo pesados, pero se pueden transportar de manera fácil en un maletero de coche.

                                                   

 Ahora mismo tengo en proyecto, porque me quita un huevo y medio de tiempo la escenografía, mucho más que la pintura de minis ^^, esta torre o cuartel o similar :), en plan una base de piedra con arcos y rejas, una almena y una especie de torre de madera de vigilancia (apostadero para tiradores), que bien se puede usar en otra parte del tablero, pudiéndose jugar en el interior del edificio como es recomendable en este juego.


 Una posada, bareto de la época, taberna donde pegarse con los borrachuzos de turno, con un piso inferior jugable, en el que sería fantástico tener mesas y sillas, un segundo piso con balcones para tiradores, donde estarían las habitaciones.  Planta baja de piedra y segunda planta de madera, un techo con cubierta a dos aguas de tejas, con su correspondiente chimenea y seria idea genial que tuviera ventanas... pero vamos a ver como lo hago ^^.  Materiales, base de madera de balsa, estructura de cartón pluma y la piedra se hace cortando cuadraditos de poliestireno estruído.

interior pendiente de reformas :).


 Queda pendiente ver el progreso de estos dos edificios que serán los más grandes, 20x30 cm de planta, donde esperamos se produzcan combates en su interior.

Faltaría lo siguiente:

Una iglesia, un par de mini casas de gente común, los "enclaves", un pozo pa´l agua y para tirar peña, un rio o muelle (a ver que sale) para refriegas portuarias, en plan la banda de chanquete contra la del pirata cojo, un depósito de explosivos, cajitas y aderezos varios... se os ocurre algo más ¿?...

Yo he encontrado estas ideas por la red alguna de Escenorama, en las que sacar ideas, pero vamos que esta gente es muy "pro".










 Continuará...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...