lunes, 11 de agosto de 2014

1650 A Capa y Espada. Introducción.




A la espera de que pongáis la sección de 1650 a capa y espada comienzo mi primera entrada al blog, colaborando con este wargame ambientado en una "historia paralela" al declive del Imperio Español de Carlos IV, con el que la empresa andaluza Tercio Creativo crea un trasfondo totalmente fantasioso, en el cual luchan diversas facciones que quedan como restos de la destrucción del imperio tras su caída en desgracia en 1650 en una península ibérica decadente.  De momento hay solo tres facciones, el antiguo régimen y el nuevo orden y los mercenarios aunque próximamente sacarán más facciones, para poder luchar en pequeñas refriegas de 4 a 6 minis en un tablero de 100x100 centímetros.

Ejemplo de minis que estoy pintando:

Recio y Puyo.  (terminados)
Problemas encontrados: El escultor hace las minis claramente dando la sensación de movimiento, aporta realismo pero dificulta el llegar a todos los puntos con el pincel, por lo que 8 años sin pintar, la falta de destreza y los errores al dar capas con demasiado pigmento, junto con una mala imprimación.. hace que se pierda detalle.... debería empezar con imprimación negra que facilita mucho las cosas, pero la luz que aporta la de color blanco me encanta.

Bisoño y Mochilero. (a medio hacer...)
Base de peana simulando suelo con losas de piedra.



Problemas encontrados: con la imprimación, la resina pierde detalle por lo que en las próximas probaré a dar primeras capas finas de tonos marrones o azules para las sombras y partir de esa base.


figura pintado original

De momento el juego que es bastante reciente va sacando a la luz miniaturas y reglas, las primeras muy baratas (30 euros aproximadamente el starter para jugar) y de gran calidad en detalle hechas en resina, y lo segundo descargable desde el foro de su web:  http://terciocreativo.com/


Por otro lado en pocos días empezaremos el proyecto del tablero específico para este juego, y la escenografía de lo que iré subiendo fotos.



Como tenía cartón duro y una especie de polímero de una caja de no se qué ;), decidí hacer algo de escenografía para ir calentando, estas fotos son de una casa en ruinas que ha costado "cero euros".  El resto de escenografía intentaremos hacerla de más calidad porque esto es una patata... pero ahí queda ^^.  Ya tengo cartón pluma, láminas de pvp, poliestireno estruído, pistola de pegamento termofusible... a ver que sale de ahí ^^ si quereis colaborar con ideas: roquemado3@gmail.com  tendrán que ser diseños de casas en módulos en los que se pueda jugar en varios pisos etc....




 Le falta vegetación, completar el arbolito pegao :) y llenarlo por todos lados de musgo y hierbas que se coman las piedras y tapen un poco las imperfecciones.

Actualizo la entrada con más fotos sobre minis terminadas de bisoño y mochilero y os comento que el mochilero me ha sorprendido, parecía una miniatura enana y rancia y una vez la empiezas a pintar tiene mucho encanto y le va a dar mucha vidilla a la banda.


Y aquí dejo este primer post, en la siguiente entrada espero en la semana que pueda hablar sobre escenografía y como me he buscado la vida para hacer algo sin mucha idea buscando información en la red y usando un poco de imaginación.

4 comentarios:

  1. Una pequeña correción... en el juego hay 4 facciones. (págs 29-30 del reglamento)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el apunte!. Ademas en el foro puedo ver ya la facción "usurpadores" que entiendo saldrá próximamente, así como echarle un vistazo a este post sobre figuras mitológicas:
    http://foro.terciocreativo.com/viewtopic.php?f=11&t=1819

    Por cierto deberíamos plantearnos montar una milicia local ya que estamos ^^
    http://terciocreativo.blogspot.com.es/2013/03/capitanes-de-faccion-faction-captains.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...