viernes, 28 de febrero de 2014

Fénix Corazón Gélidollameante.

Así es como llamaré a mi fénix (en referencia al título de esta entrada, gélidollameante). Y es que termina Febrero y esta vez sí que he logrado cumplir a tiempo el reto de pintura marcado para estos 28 días. Pero es que resultó ser inevitable dejar esta mini pendiente de pintura y montaje desde que la adquirí en Enero. Sobretodo siendo uno de los elemento de inclusión en mi lista y que participará en la liga que estamos jugando a lo largo de todo el año. Por lo que finalmente aposté por dedicarle tiempo a él durante este mes que se nos va hoy.

Fénix a primeros de mes.
Desde el primer momento tenía claro cómo iba a montar esta mini. No me gustan nada los copos de nieve que tienen las piezas del fénix gélido. Y siendo éste el que más jugaré, sabía que su esquema de color sería frío.

No obstante, me gusta el concepto del fénix que se enfría con el paso de los años, pero no del modo que nos venden en el libro Asur. Que el fuego se convierta en nieve... meh; pero que las llamas vivas se vuelvan blancas y más frías, sí que me gusta. Viene a ser como las estrellas que terminan su vida como una enana blanca. Por este motivo, las piezas del fénix gélido quedaron descartadas. A mi modo de ver, son horribles (insisto en que los copos de nieve esos le rompen el concepto que yo quiero que tenga).


Otra cosa que quise poner a prueba con esta mini ha sido aprovechar su volumen para pintarlo utilizando el aerógrafo. Y me he quedado gratamente satisfecho con el resultado. Así pues, con todas estas cositas claras, me puse manos a la obra. La pintura fue un paso rápido, quedando pendiente la peana. Pero por fin el conjunto está terminado. Y tanto el esquema de color, como la temática invernal que quiero aplicar en las peanas de mis Asur hacen que esta mini me guste muchísimo.

 
 
 
 
 

Pues hasta aquí el pescado vendido. Este mes si he completado mi reto de pintura. Ahora a planear el mes de Marzo y terminar lo pendiente de Enero.

Saludos!

3 comentarios:

  1. Me encantan los tonos fríos que has utilizado. El toque de morado le da un contraste muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular, y como te dice Dies... el añadido del morado ha sido todo un acierto. Original en el Fénix y en la peana... nieve con tierra quemada... blanco y negro... todo contraste... muy chulo.
    Frank.

    ResponderEliminar
  3. Esto.... Las estrellas azules son considerablemente más calientes que las rojas. De hecho, cuanto más se acercan al blanco más calientes son. Un dato meramente a título de efeméride.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...