lunes, 27 de enero de 2014

Liguilla Arcana 2014.

 EDITADO: 29/01/2014. Añadidos los escenarios y elegido el sistema de puntos.

Pues ya adelantaba a comienzo de año, cuando hacía mi resumen de lo que fue 2013 a nivel de pintura, que para este año procuraría hacer un seguimiento más riguroso de mis actividades bélicas (bueno, en el momento hablaba sobre proyectos de pintura, pero podemos extrapolarlo a más cosas) y que trataría de mantener mayor actividad bloguera.

- "Pues va terminando el mes de Enero y aún no hay nada que lo demuestre" - pensaréis muchos.

Sí, lo sé, y soy consciente de ello. De hecho, para empezar a solucionarlo, ya hemos sentado cabeza todos (o algunos) para planear algunos eventos entre el equipo para este 2014. Y entre estos eventos se encuentra nuestra primera liguilla de WH Fantasy (de ahí el título de esta entrada).


Ya en el pasado (pasado, muy pasado además) hemos hecho nuestros intentos de liga y campañas territoriales que han acabado... hmmm... bueno, en verdad nunca acabaron. Siempre quedaron a medias o abandonadas por falta de tiempo y esas cosas. Pero esta vez será diferente, porque en lugar de tener uno o dos meses, jugaremos esta liga a lo largo del año facilitando jugar a todos los participantes y sin presiones (al menos de momento). Mejor aún si cabe, en esta ocasión los lectores serán nuestro público, y haremos un seguimiento de la liga a través del blog para disfrute de todos.

De esta manera doy paso a definir la liga y sus bases.


- La liga la dividiremos en tres etapas a lo largo del año. La primera etapa se jugará a partir de Febrero y durará hasta finales de Abril (será la etapa más corta, ya que Enero se ha ido en planes y demás). La segunda etapa tomará forma desde el día 1 de Mayo hasta finales de Agosto. Y la tercera etapa tomará forma a finales del año, desde el 1 de Septiembre hasta finales de Diciembre.

- En cada etapa se jugará con una lista presentada previamente y que será intocable hasta finalizar la etapa en curso. Además, a cada una de las 3 fases corresponderá un puntaje diferente a la hora de confeccionar las listas quedando de la siguiente manera:

- Primera etapa. Listas a 2000 puntos. Se harán todas públicas el día 1 de Febrero.
- Segunda etapa. Listas a 2500 puntos. De nuevo se harán públicas, esta vez el 1 de Mayo.
- Tercera etapa. Listas a 3000 puntos. Se publicarán el 1 de Septiembre.

- No se permitirán personajes especiales para tratar de minimizar diferencias entre libros actualizados y libros no actualizados.

- Los hechiceros, elegirán sus saberes en el momento de confeccionar la lista, y jugarán con el saber elegido durante toda la etapa de la liga correspondiente. Así evitamos los casos de "como hoy juego contra fulano y tengo acceso a todos los saberes voy a jugar con X saber y le rompo las nalgas :D"

- El sistema de punto: Se otorgarán puntos a los jugadores en base a lo siguiente:

 ... Victoria. 3 - 0
 ... Empate. 1 - 1
 ... Derrota. 0 - 3

El empate tendrá lugar si la diferencia de puntos de victoria es igual o inferior a 300 tanto para las listas a 2000 como a 2500 puntos; y se dará si la diferencia es igual o inferior a 450 para las listas a 3000 puntos.

Importante contabilizar los puntos de victoria conforme al reglamento de 8va para desempatar al final de la liga en caso de empates. 

- Duración de la partida. Importante!! Muy importante. Para dar agilidad ante la posibilidad de jugar varias partidas en el mismo día (si se diera el caso), la partida durará 2 horas y 30 minutos desde el momento en que esté todo desplegado o los turnos que marque el escenario. Si el tiempo se cumple sin haber finalizado se igualarán turnos en caso de ser necesario y se pasará a contabilizar los puntos de victoria.

- Escenarios.  Los escenarios que se jugarán serán los siguientes.

1.  Río de Muerte (publicado en el blog)
2.  Encuentro Fortuíto (publicado en el blog. ¡Ojo! el del BLOG no el estándar.)
3.  Saquear y Robar (publicado en el blog)
4.  Sangre y Gloria (pag. 148 reglamento)
5.  La Atalaya (pag. 150 reglamento)


Y creo que no se me escapa nada. De ser así, pues actualizaré esta misma entrada. Un saludo, y a ver qué sale de todo esto.

10 comentarios:

  1. biieenn !! bueno empezando sobre el sistema de putnos, a mi personalmente me gustaria probar el sistema de 3-0 - 1-1 y 0-3 (supongo q sera un fallo lo de 0-1) sobre la duracion de la partida solo decir... q cronometrar cada turno de cada jugador... xq si yo tardo 5 min en hacer un turno, pero me contrincante tarda 30 min, pues en caso de empezar el el tendra uno extra q yo.

    lo de los escenarios me parece bien jugar 5 ;) los q sean :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, se me coló lo del 0-1. Efectivamente era 0-3. Corrigiendo. Respecto a lo del turno extra... pues de ahí el tema de igualar turnos cuando acaba el tiempo en caso de ser necesario. Evidentemente si ambos han jugado el 4to turno y termina el tiempo no hace falta igualar, pero por si las moscas, aquí queda.

      Eliminar
  2. ah, el escenario rio de muerte, lo jugue y me parecio muy interesante, ciertamente un buen mapa para jugarlo en la liga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Po zin. Desde mi punto de vista tiene muchas papeletas para estar entre los elegidos.

      Eliminar
    2. A tus lagartos el rio le va a venir de perlas. Como se nota que estás en la junta directiva :P

      Eliminar
    3. Por cierto ya lo jugamos... y hasta grabamos la party :P
      http://wargamestenerifesur.blogspot.com.es/2013/05/videoinforme-de-batalla-rio-de-muerte.html

      Eliminar
  3. Puntuar con el 3-0 1-1 y 0-3 (como en el futbol) me parece la forma más sencilla.
    Entiendo que los puntos de victoria se va hacer tal y como pone la pág. 143 del reglamento, nada de cuadrantes y mariconadas como antiguamente.
    Por cierto los despliegues... serán ocultos o como describe cada escenario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Tal cual el libro de octava, salvo por del tema de "100 puntos o mas que tu rival, es victoria" como ya comentaba arriba.

      Eliminar
  4. yo tb opto por el 3-0-1. Más fácil. Despliegues segun mapas.
    Ocultos para partys random

    ResponderEliminar
  5. Sí, los despliegues tal cual pongan los escenarios. Despliegue oculto para otra ocación. Tomo nota de las votaciones sobre el sistema de puntos. Finalmente lo haremos como la liga lo mas seguro que de momento lleva mayoria.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...