miércoles, 1 de enero de 2014

Felicitaciones y Resumen del Año.

Buenas a todos y feliz año 2014. Empecemos el año deseando a todos los mejores deseos para que este nuevo año que hoy empieza venga fuerte, cargado de mejoras y que por tanto sea siempre mejor que el 2013 que dejamos atrás en todos los aspectos (salud, trabajo, etc...). Yo personalmente tengo puestas en él muchas ganas y confio en que sí que supere enormemente al anterior.



Dejando atrás nuestros deseos para el 2014, en estas fechas hemos estado ligeramente ausentes, aunque realmente no más que en el resto del año si lo comparamos con el año anterior (2012) en el cual tuvimos mucha mayor actividad bloguera. Pero también es verdad que el 2013 trajo consigo muchas oportunidades y muchos proyectos que redujeron mi tiempo libre (por lo cual doy gracias, porque realmente tenía demaciado) y con ello redujeron el tiempo que dedico al blog y a las minis. Aunque reconozco que cuando he tenido tiempo libre, he preferido montar la mesa y jugar alguna partida como las que hemos compartido a lo largo del año en nuestros videoinformes (y de las que aún me quedan algunas por preparar).

Pero también he dedicado parte de este tiempo a los proyectos de pintura que comencé en 2011 y que continué con mucha fuerza a lo largo del 2012 con mi ejército de reyes funerarios (resumen del 2012). Exactamente, este 2013 ha ido dedicado a la pintura de mi ejército de orcos y goblins. Es cierto que al tener menos tiempo libre desde que empezó febrero el total de minis este año es inferior al del 2012 (ya no pintaba de forma semanal), pero la meta y el reto (apoyado por el reto mensual de pintura de los pantanos de moscagua) era mantener los pinceles activos todos los meses.

Y he cumplido con ese propósito. No del modo que me habría gustado al 100%, pero sí lo he cumplido. Y digo que no al 100%, porque si hacemos memoria, meses atrás planteaba hacer un seguimiento de mis progresos de pintura de forma cuatrimestral, y si bien los avances han estado ahí, no ha estado el seguimiento, que ya fuera por pereza o por falta de tiempo siempre se quedaba en un "mañana lo publico a primera hora" que no llegaba. Por suerte, sólo se quedó en eso y los pinceles siguieron activos y hoy hago memoria del año y traigo aquí los resultados en forma de fotos.


Todo esto, unido a algunas cosillas que ya tenía pintadas cuando conseguí el ejército, como los lobos, carros o chamanes, e incluso algunos goblins nocturnos más que no aparecen en las fotos, dan lugar a un buen ejército de orcos listo para hacer su aparición sobre la mesa y los informes de batalla.


La parte negativa, es que aún queda muchísimo para cerrar por completo este proyecto ya que probablemente sólo lleve una tercera parte del conjunto (tengo que hacer cuentas para calcular qué % llevo de pintura al respecto). Pero la parte positiva, es que ya cuento con unos 2000 puntos (quizás más) pintados. Y es algo que satisface mucho ahora que le prestamos atención.

Además, este año no sólo han sido orcos sino que empezando el año pude participar en el I Concurso de Pintura de los Pantanos de Moscagua, en el que participé con mi rondador wolfen. Fue una buena forma de comenzar el año, y en breve comenzará de nuevo el evento, con lo que volveré a participar para comenzar el año con fuerzas y la motivación en lo alto. Sólo hace falta encontrar al candidato adecuado y ponerse manos a la obra en cuanto se de el pistoletazo de salida.


Así pues, pese a la poca presencia que he tenido por el blog a lo largo de este año, puedo considerarme satisfecho en cuando a los proyectos y metas que me propuse dentro del hobby al comenzar el 2013. Ahora, con el 2014 ya en marcha, toca seguir firme con los pinceles y la meta será llegar a diciembre y volver a mirar hacia atrás y ver que a lo largo de este año el proyecto de pintura ha avanzado enomemente, pero en esta ocación no serán orcos, ni funerarios, sino que este 2014 irá dedicado a mis elfos.

Además, trataré de hacer un seguimiento del proyecto con más seriedad a través del blog, pero no como en este pasado año, sino bien hecho. Si en realidad tampoco cuesta tanto publicar unas fotos de lo pintado a lo largo del mes jejeje.

Y sin más líos, cierro esta primera entrada del año (que la consideraré la última de 2013) deseándoles nuevamente lo mejor a todos para este 2014 que hoy comienza a marcar su paso y les doy las gracias a todos por la paciencia y el seguimiento que nos dedican. Esperemos que 2014 nos ayude ha mejorar el contenido del blog mes a mes.

Gracias a todos y feliz año!!!

1 comentario:

  1. Me gusta el esquema de color elegido, y el detalle en damero de los estandartes te ha quedado genial. Dará gusto jugar con ellos.
    Yo creo que estos orcos ya se merecen su propia foto de familia junto a tus funerarios y tus elfos. ;)
    A ver si coges carrerilla ahora al inicio de año y vas sacando los videoinformes :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...