sábado, 27 de julio de 2013

Warhammer Escaramuzas - Escenario: Sombras en el Bosque

Hoy les traigo un escenario para jugar escaramuzas entre Elfos Silvanos y cualquier otro ejercito, aunque el ejemplo que les traigo se lucha contra Orcos. Este escenario está sacado de la White Dwarf 116 (diciembre), en concreto de la pagina 31. La sección la titulaban Warhammer Skirmish.
Reseñar que este escenario esta planteado con las reglas de ediciones anteriores del reglamento, por lo que habrá que adaptarlo.

SOMBRAS EN EL BOSQUE

Si los Elfos Silvanos pudieran, tendrían poco o ningún contacto con el resto de razas, y por eso protegen a muerte las fronteras invisibles de hogar en Loren. Este escenario representa una de la muchas escaramuzas que tienen lugar en los recónditos confines del bosque de Loren, en las que reducidas y ocultas fuerzas de los Elfos Silvanos tratan de "convencer" a los extraños de no seguir adentrándose en su territorio.
 
MINIATURAS NECESARIAS:
-Elfos Silvanos:
  • 6 forestales (120 p.)  (Nota: 144p. a partir del libro de ejercito de 6ª edición)
-Orcos: (Nota: en teoría son 225p. pero con el libro de 8ª se quedan en 213p.)
  • 19 guerreros orcos con dos armas de mano y armadura ligera.
  • gran jefe orco con un máximo de 25 puntos de equipo.
 

CAMPO DE BATALLA
Este escenario se juega sobre un tablero de 90x90. Toda la zona se considera recubierta de espesa vegetación, por lo que deberán colocarse muchos árboles por todo el tablero para darle ambientación de bosque cerrado.
También debería haber un sendero que cruce el campo de batalla con el que representar un sendero.
 
OBJETIVOS
Para obtener la victoria, los forestales deben eliminar a los atacantes o lograr que se retiren antes de que ninguno de ellos salga del tablero por el borde superior y se adentre en su bosque sagrado.
 
Para lograr la victoria los atacantes, un mínimo del 25% de sus efectivos iniciales deberá abandonar el tablero de juego por su extremo superior antes de que finalice el octavo turno.
 
La partida dura ocho turnos y termina en empate si varios atacantes consiguen abandonar el tablero por el lado superior, pero no son suficientes para alcanzar la victoria.
 
DESPLIGUE
Al inicio de la partida cada forestal se considera oculto. Anota en un papel donde se encuentra cada miniatura, pero no las sitúes aún en el tablero. Gracias a sus capas élficas, los forestales pueden camuflarse en cualquier sitio; por esta razón puedes situar a los forestales en cualquier parte del tablero de juego.
 
Los orcos inician la partida a un máximo de 15cm del borde inferior y a un máximo de 15cm del sendero.
 
¿QUIÉN JUEGA EN PRIMER LUGAR?
En este escenario, los atacantes tienen la iniciativa.
 
REGLAS ESPECIALES
En este escenario se utilizan las siguientes reglas especiales:
  • Chequeos de retirada: Los Elfos Silvanos no efectúan ningún chequeo de retirada.
  • He visto moverse a ese árbol: Los Elfos Silvanos comienzan la partida ocultos a la vista. Pueden disparar desde sus escondites, pero no pueden moverse. Solo serán descubiertos si un atacante se encuentra a 15cm o menos de ellos al final de su fase de movimiento. Después de ser descubierto, un forestal no puede volver a esconderse.
  • Movimiento: La vegetación es tan densa, que a menos que se encuentren en el sendero, el movimientos de los atacantes se ve reducido en -3 cm (-6 cm a cargar o marchar).
  • Disparo: Debido a la densidad del bosque, los disparos están sujetos a ciertas penalizaciones. Los atacantes sólo pueden disparar contra objetivos que se encuentren a una distancia máxima de 30cm y están sujetos a un modificador de -1 (por la poca visibilidad), además de los modificadores habituales. La distancia de alcance de los forestales está limitada a 45cm, pero no están sujetos a penalizaciones al disparo de ningún tipo.
  • ¡Es una trampa!: Los Elfos Silvanos no tratan demasiado bien a los intrusos. Los forestales se encargan de proteger las fronteras mediante la instalación de trampas y senderos engañosos. Si hay miniaturas enemigas en el camino al término de su fase de movimiento, tira 1D6 por cada una de ellas. Con un resultado de 1 o 2 habrán activado una trampa. Tira 1D6 y consulta la siguiente tabla:
    • 1-2.- Espinas: los forestales han esparcido lasgas espinas por todo el suelo. Las espinas causan 1D6 impactos de Fuerza 3 sobre un único atacante.
    • 3-4. - Trampa de cuerdas: el atacante ha caído en una trampa de cuerdas y no podrá hacer nada hasta el término de su turno siguiente. La miniatura se considera aturdida.
    • 5.- Pozo camuflado: el suelo cede y el atacante cae en un profundo pozo lleno de estacas afiladas. La miniatura sufre 2D6 impactos de Fuerza 3.
    • 6.- Empaladora: una enorme plancha de estacas afiladas sale del suelo e impacta en el atacante, causándole un  impacto de Fuerza 7 que causa 1D6 heridas.

COMO JUGAR CON OTRAS FUERZAS
Los rumores que hablan de tesoros enterrados en lo más profundo del bosque atraen a todo tipo de curiosos. Desde partidas de caballeros bretonianos a mineros enanos, pero todos deben enfrentarse a los guardianes invisibles del bosque. Los atacantes contaran con un ejercito de 225 puntos, que puede incluir cualquier tipo de tropas, aunque sólo puede incluir un personaje de tipo héroe.

PARTE DE UNA BATALLA MÁS GRANDE
Después de esta escaramuza puedes jugar una batalla normal...

Victoria de los atacantes: se ha encontrado un sendero poco protegido que conduce al corazón del bosque. Los atacantes empiezan primero y pueden hacer que dos de sus unidades entre en el tablero por los flancos de los Elfos Silvanos.

Victoria de los forestasles: Los Elfos Silvanos podrán colocar un campo de batalla con muchos árboles, desplegar en segundo lugar y mover primero.

-------o--------
 
NdR: Empezando por el principio y por lo más obvio, con la actualización de los libros de ejércitos los puntos no coinciden. Además, faltan algunas reglas, como lo del chequeo de retirada, que seguramente viniesen en otra revista.

Sobre el escenario tengo mis dudas  No creo que esté del todo equilibrado. 225p son muchos puntos contra 6 forestales (como barro pa casa ;)), aunque hay que recordar que tienen golpe letal a corta y un -1 adicional al dispararles. Aun así no lo veo. Con 225 puedo meter más de 80 Skavens, o 5 ratas ogros y adiós al golpe letal.

Como conclusión... hay que probarlo.
Un saludo. 

1 comentario:

  1. Con solo seis forestales tardaré poquito en desplegar :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...