martes, 28 de mayo de 2013

Escenario de Batalla: Encuentro Fortuito

Si os gustan las batallas narrativas, estáis de suerte. Les traemos otro escenario, sus reglas podéis hallarlas en la pág. 389 del reglamento extenso de Warhammer.
 
ENCUENTRO FORTUITO
 
No todas las batallas se planean cuidadosamente. A veces, las patrullas adelantadas de dos ejércitos tropiezan entre sí, encontrándose con un enemigo al que no esperaban. Lo que empieza como una escaramuza sangrienta, se convierte rápidamente en una batalla en toda regla, ya que el sonido del conflicto atraerá cada vez a más tropas de ambos bandos.

 
 
LOS EJERCITOS
Cada jugador elige su ejército usando las listas de ejército de Warhammer por un valor en puntos acordado antes del inicio de la partida.
 
CAMPO DE BATALLA
Los jugadores sitúan los elementos de escenografía según las reglas descritas en la página 142.
 
DESPLIEGUE
Dividid el tablero en seis zonas del mismo tamaño, tal y como muestra el mapa de despliegue. A continuación los jugadores despliegan tres unidades cada uno. Ambos jugadores tiran un dado para ver quien despliega primero. El jugador que pierda la tirada debe situar a una unidad que no incluya personajes completamente dentro de una de las zonas del tablero.
A continuación, su oponente sitúa una unidad sin personaje en cualquiera de las zonas restantes, y así sucesivamente por turnos hasta que ambos jugadores hayan desplegado tres unidades sin personajes y que haya una unidad en cada una de las zonas.
Después, los jugadores pueden decidir por turnos si quieren situar personajes en las unidades ya desplegadas. El resto de personajes y unidades entrarán en juego como refuerzos (consulta el apartado de reglas especiales)

PRIMER TURNO
Tira después del despliegue para ver qué jugador mueve en primer lugar. El jugador que haya terminado de desplegar en primer lugar suma +1 al resultado de su tirada.

DURACIÓN DE LA PARTIDA
La batalla dura seis turnos o hasta alcanzar el límite de tiempo acordado por los jugadores, lo que ocurra primero.

CONDICIONES DE VICTORIA
Usa los puntos de victoria para determinar el ganador de la batalla, tal y como se describe en la página 143.

REGLAS ESPECIALES
Sorpresa
Las unidades deben superar un chequeo de liderazgo para poder declarar una carga durante el primer turno de juego*. Si no se supera el chequeo, la unidad puede seguir moviendo normalmente.

Reservas
Las reservas pueden incorporarse a la batalla en cualquier turno que quiera el jugador (incluido el primero) sujetas a las reglas de la página 142. Pueden incorporarse al tablero desde una de las tres zonas en las que el jugador haya desplegado sus unidades al inicio de la batalla. Tira 1D3 para determinar por cuál de las tres zonas accede.

*NdR: Al redactarlo me surgió la duda. ¿Qué hacemos con las unidades que no deben declarar carga para entrar en contacto con una unidad enemiga, tipo abominación, engendro, rueda, etc...? Mi opinión es que también deben superar el chequeo, pero decidan ustedes...
He subrayado la última frase de "reservas" por que es un punto importante, y a nosotros se nos olvidó :S. Lo hicimos menos aleatorio, eligiendo cada jugador la zona por la que entraba su unidad. Un pequeño lapsus que hizo el escenario un poco más interesante. Ahí queda esa opción...

Pronto el videoinforme. Un saludo.

1 comentario:

  1. Este escenario lo testearon Altos elfos vs Lagartos. A ver cuando me toca el turno... :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...