domingo, 10 de marzo de 2013

Escenario de Batalla: Batalla Total

Hoy les traemos un escenario para una partida múltiple (De 3 a 5 jugadores). Se trata del escenario BATALLA TOTAL que podemos encontrar en el reglamento extenso de WHF (págs. 406-407).

BATALLA TOTAL
El noble Duque refrenó su corcel y levantó su mano con guantelete para hacer la señal de que su escolta a medio galope se detuviera. Allí, elevándose entre la arena que cubría la meseta, estaban las ruinas que debían albergar el afamado tesoro de los Reyes de las Dunas de antaño. Pero cuando se disiparon las nubes de polvo del horizonte se hizo patente que no eran el único ejercito que había alcanzado su destino...
 
LOS EJERCITOS
Este escenario es para que lo jueguen de tres a cinco jugadores. Cada jugador elige su ejército según la lista de un Libro de ejércitos de Warhammer por el valor en puntos acordado.
 
CAMPO DE BATALLA
El tablero de juego debe desplegarse usando el método descrito en la pagina 142. Cada jugador establece un objetivo de la forma siguiente: los jugadores tiran un dado y el que obtenga el resultado más alto coloca su objetivo en primer lugar y el resto de jugadores situaran sus respectivos objetivos por turnos en función de la tirada (de mayor a menor). Los objetivos pueden situarse en cualquier punto del campo de batalla a una distancia mínima de 12 UM de un borde del tablero u otro objetivo.
 

DESPLIEGUE
Cada jugador tira un dado y el que obtenga el resultado más bajo, tendrá que situar todo su ejército en la zona de despliegue centra (en la zona indicada en el mapa). El resto de jugadores, empezando por el que haya obtenido el resultado más alto y en sentido decreciente, deberá elegir un borde del tablero libre en el que desplegar de inmediato todo su ejército (excepto si tiene miniaturas en reserva) a una distancia de hasta 6 UM de su borde elegido y a más de 10 UM de una unidad enemiga. Cada jugador (excepto el jugador del centro) podrá dejar cualquier número de unidades en reserva.
 
PRIMER TURNO
El jugador que despliegue en el centro mueve en primer lugar y el resto de jugadores moverá en el mismo orden en el que hayan desplegado. Recuerda que en este caso no es la secuencia de turno normal en Warhammer (usa las reglas especiales del escenario detalladas a continuación).
 
DURACIÓN DE LA PARTIDA
La batalla dura seis turnos o hasta que se alcance el límite de tiempo acordado por los jugadores, lo que ocurra primero.
 
CONDICIONES DE VICTORIA
El escenario Batalla Total sigue condiciones de victoria especiales que se indican a continuación: Los jugadores solo pueden obtener puntos de victoria controlando los objetivos (consulta las reglas especiales) que equivale a un punto cada uno, o matando a generales enemigos (que también proporcionan un punto). Si el general de tu ejercito sobrevive a la batalla, ganarás otro punto. El jugador que consiga más puntos al termino de la partida será el ganador.
 
REGLAS ESPECIALES
Secuencia de turno
Este escenario de batalla altera la secuencia normal de turno de Warhammer para poder acomodar jugadores adicionales. Esto supone la ventaja de que mantiene a todo el mundo dentro de la acción, en lugar de tener que esperar intervalos largos hasta que llegue tu turno. Solo tiene una desventaja: pueden amontonarse en caso de apresuramiento. Esta es la nueva secuencia de turno para este escenario: en la fase de movimiento, cada jugador hace su turno hasta completar todo su movimiento. El orden en el que los jugadores han desplegado determina quien mueve primero, el jugador con la iniciativa mueve primero sus unidades, después el siguiente jugador, y así hasta que cada jugador haya acabado de mover.
A continuación, solo hay una fase de magia en la que intervienen todos los jugadores. El jugador que movió en primer lugar tira dos dados por los vientos de magia. Todos los jugadores usaran esta tirada para determinar sus dados de energía y dispersión (no mezclarlos). El jugador que movió en primer lugar puede lanzar un hechizo o pasar el turno, a continuación hace lo mismo el siguiente jugador y se continua hasta que todos los jugadores hayan gastado sus dados de energía o hayan pasado. Cualquier jugador puede intentar dispersar un hechizo, pero solo se podrá hacer un intento en total. El jugador cuya unidad sea objetivo de un hechizo siempre será el primero en intentar dispersarlo, seguido del resto de jugadores en la secuencia del turno. Si no hay un objetivo enemigo (por ejemplo un hechizo de potenciación) sigue la secuencia de turno para el orden de los intentos de dispersión.
En la fase de disparo, cada jugador por turnos efectuará sus disparos.
Por último, solo se libra una fase de combate, en la que  participan todos los jugadores. Los combates se resuelven en el orden en que dicte el jugador que desplego en el centro.
 
Control de un objetivo
Un objetivo es controlado por la unidad más próxima,  a una distancia de hasta 12 UM. Las unidades que huyen no pueden controlar o disputar objetivos.
 
                                                                         ------------o------------

 
Este es el próximo escenario que tenemos previsto jugar... Un todos contra todos (posiblemente entre 4) parece un reto más que interesante. Muy pronto las conclusiones del mismo y su videoinforme. Un saludo.


9 comentarios:

  1. Siempre he tenido ganas de probar este escenario. Sin duda será una partida divertidisima a la par de complicada. A ver que tal se nos da cuando lo probemos, porque mola mucho.

    ResponderEliminar
  2. Viendo como se despliega (un ejército en el centro y el resto en uno de los bordes) el temor de que todos se alíen para machacar a uno se desvanece. Como mínimo tienes dos rivales cercanos y con unas distancias tan cortas será difícil resistirse para no cargar. Incluso el despliegue será un reto al tener tantos posibles objetivos.
    Tengo curiosidad por ver el uso de algunos objetos mágicos en esta partida: el sapo sólo le puede quitar los 6 a un hechicero (teniendo 3 o 4 rivales es una difícil decisión), y el mago de Caos con el tercer ojo podrá elegir entre 3 o 4 saberes que habrá en mesa... casi na.

    ResponderEliminar
  3. Fran no se que te hace suponer que jugaré con Caos jejejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un presentimiento xD. Yo también lo tenía (hasta hace un rato obviamente xD)

      Eliminar
    2. No sé con lo que jugarás. Sólo piensa en las posibilidades. Imaginate jugando con Imperio, desplegando en el centro, y con dos cañones de salva... brutal. O un ejercito de ogros despleado a 12´´ pudiendo cargarte desde el primer turno :O

      Eliminar
    3. Sabemos de sobra quien sera el de la tirada más baja y por lo tanto quien desplegará en el centro.....jejejeje.

      Que yo sepa nadie de nuestro grupo tiene ogros..........

      Eliminar
    4. A partir de este dia todos conoceremos como Santi "El pitoniso" xD...

      Eliminar
  4. yo tambien quierooooo,videinforme de ese escenario en cuanto se pueda peña

    ResponderEliminar
  5. Ayer jugamos este escenario. Sólo entre cuatro jugadores :( . Ese quinto jugador podría haber modificado mucho el transcurso de la batalla.
    Como nota importante la secuencia del turno es fundamental, muy a tener en cuenta para las cargas y contracargas. Y la magia pierde efectividad, ya que cualquier jugador puede dispersar, y aunque solo sea por fastidiar, todos gastamos los dados.
    En combate se nos plantearon una serie de dudas: ¿Podriamos disparar plantilla arma de aliento a un combate en el q no estuviese implicado ninguna unidad de nuestro bando? Según el reglamento no se puede, pero no es muy lógico en un todos contra todos. ¿En un combate multiple en el q estén implicado tres o más bandos, habría dos bandos ganadores y uno perdedor o al contrario?
    Como resumen decir que fue muy divertido y que recomendamos el probarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...