martes, 22 de enero de 2013

Escenario de Batalla: Río de Muerte

Para todos aquellos que fueron listos y no se compraron el reglamento gordo de Warhammer, hoy les traemos uno de los escenarios de batallas recogidos en el mismo, concretamente RÍO
DE MUERTE (pág. 388)

El mundo de Warhammer está surcado de ríos y canales navegables, desde pequeños arroyos a torrentes enormes. Hay muchas ocasiones en las que dos ejércitos comprueban que todo lo que los separa es un río vadeable. Los bandos contrincantes se despliegan para la batalla en orillas opuestas dispuestos a abalanzarse el uno sobre el otro. En cuestión de minutos el río estará teñido de rojo con la sangre de ambos.

LOS EJERCITOS
Cada jugador elige su ejército según la lista de un Libro de ejércitos de Warhammer por el valor en puntos acordado antes de la partida.

CAMPO DE BATALLA
Sitúa el río sujeto a las condiciones descritas a continuación y, seguidamente, coloca el resto de elementos de escenografía según el método descrito en la pagina 142. El río y sus cruces se consideran el primero de 1D6+4 elementos de escenografía que han de desplegarse.

El río: El campo de batalla lo atraviesa un río (misterioso pág. 120) que entra por un borde estrecho del tablero y sale por el otro, tal y como se muestra en el diagrama de despliegue. El río debería tener una anchura de 3 a 9 UM. El río tiene dos cruces, uno en cada mitad del tablero.
Los cruces pueden ser puentes o vados y tienen que ser lo bastante grandes para que quepa una unidad de infantería de cinco miniaturas (es decir, al menos 125 mm). Deben situarse a más de 18 UM de distancia entre sí y a más de 6 UM de uno de los bordes del tablero. Recuerda que los cruces son los objetivos de este escenario.

DESPLIEGUE
Efectúa una tirada para elegir la mitad de tablero en la que desplegar. El oponente desplegará en la otra mitad. Los jugadores, por turnos, situarán sus unidades en el tablero mediante el método de despliegue de "Alternar unidades" descrito en la página 142. Las unidades pueden situarse en cualquier punto de su mitad del tablero y en su orilla del río.

PRIMER TURNO
Tira después del despliegue para ver qué jugador mueve en primer lugar. El jugador que haya terminado de desplegar en primer lugar suma +1 al resultado de su tirada.

DURACIÓN DE LA PARTIDA
Tira 1D6 al término de cada turno de juego, a partir del fin del turno 4. Suma el número del turno al resultado de la tirada. Si el resultado es 10 o más, la batalla acaba de inmediato. Si el total es inferior a 10, la batalla continua al menos un turno más.

CONDICIONES DE VICTORIA
El ganador de la batalla será el bando que controle más cruces. Un ejército controlará un cruce si la unidad más próxima al mismo es suya (si no está huyendo). Si ninguno de los bandos controla más cruce que el otro, utiliza los puntos de victoria para determinar al ganador de al batalla, tal y como se describe en la página 143.

REGLAS ESPECIALES
Ninguna.

 
Pues hasta aquí llegó. En principio parece bastante interesante, sobre todo para partidas narrativas con trasfondo... "En el río tendremos una oportunidad, si controlamos los puentes les cortaremos el avance..."  

Esperamos probarlo pronto. Un saludo y que lo disfruten.


5 comentarios:

  1. Este me parece mas interesante de jugar que el anterior la verdad, a ver ese informe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto estará el video-informe. El escenario varía mucho dependiendo del tipo de río que salga (río misterioso). La verdad es que está muy interesante de jugar, pero como siempre digo para listas genéricas. Con listas preparadas específicamente puede ser un reto imposible.

      Eliminar
  2. Listo, escenario testeado, la verdad es q esta bien!

    ResponderEliminar
  3. Pues... es interesante... y da frescor a los pocos que aparecen en el libreto... También pudiera ser que fuera un añadido a otro tipo de escenario con rio y que entonces... el controlar el puente o vado, simplemente diera unos puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Además luego siempre se pueden modificar y adaptar a los gustos de cada grupo de jugadores. El videoinforme del testeo está en progreso (en realidad hay muchos en la cola jeje) pero ya verán lo que puede dar de sí este escenario ;D.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...