lunes, 31 de diciembre de 2012

Resumen del año.

Termina el año, y ha pasado realmente rápido. Parece que fue ayer cuando felicitábamos el año nuevo y empezábamos un 2012 cargado de ideas y llegados al término uno no puede evitar mirar atrás y analizar y pensar en lo hecho a lo largo de estos últimos doce meses. Y la verdad que estoy bastante satisfecho (dentro del hobi se entiende jeje). He pintado bastante, aunque siempre se queda alguna cosa en el tintero, pero groso modo he cumplido con mi objetivo principal, que era contar con uno de mis ejércitos pintados.


Hace un año (un poco más incluso, allá por finales de 2011) me marcaba como objetivo dedicar el año a pintar mis funerarios y comenzaba a darle vueltas al esquema cromático. Hasta entonces sólo había pintado alguna cosilla que otra del ejército pero no le había dedicado demaciado tiempo. Desde entonces el proyecto de pintura cogió fuerza y ritmo, y semana tras semana el número de minis pintadas aumentaba.

Si hacemos memoria, incluso añadimos una página a nuestro blog en el que presentamos, o mejor dicho, presenté, mis proyectos de pintura con mis ejércitos, y esta era la foto de mis funerarios por entonces (foto que se encuentra en la sección correspondiente).


Hoy los he sacado de la vitrina y les he hecho sesión de fotos para ver la evolución, y el resultado es que cuento con mi lista de 2000 puntos 100% pintada y si bien aún quedan algunas cosillas por pintar, para mí el resultado es realmente satisfactorio contando además con algún extra que por entonces no tenía (véase el arca de las almas que he trabajado a lo largo del año).


Esta será la foto que marque la evolución de este proyecto hasta el momento. Aunque en ella aparecen unos ninjas infiltrados que aún no tienen color jeje. Y la siguiente es un añadido con lo que queda pendiente, que vienen siendo apenas 3 mini-unidades (una de ellas es la esfinge, aún por montar) y personajes de sobra.


Y esto no ha sido lo único que he pintado este año. Siempre se pinta alguna cosilla suelta por variar de aires, y renovar la fuerza, como fue el caso de Isildur, que lo pinte al tiempo que hacia un pequeño tutorial y practicaba las luces direccionales sencillas. E incluso algunas conversiones para toda la familia con las matrices de los enanos con las que armé mi porta de batalla.


Y más recientes, los elfos silvanos de Fran, con los que le he ayudado un poco a ponerse las pilas con la pintura, para que sus asilvestrados elfos vayan cogiendo algo de color sobre la mesa de juego.


Así que ya puedo ir pensando en el objetivo grande para este 2013 al que tan poco le queda para que se muestre. El plan pendiente, es finalizar esas cosillas por terminar de este 2012 que vienen siendo unos estegadones que Edu estará esperando con ansias y que llevan unos meses a medias, y por supuesto las 4 cosillas que quedan para el 100% de funerarios.

Así pues, como broche final para este 2012, desearles a todos una feliz nochevieja, para que partan el año con los mejores deseos para el 2013, y de propina les dejo algunas fotillas más de las que he sacado a los funerarios jeje.


Saludos!!

14 comentarios:

  1. Y q nos tienes pensado pintar como pryecto 2013?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no lo tengo decidido. Pero estoy barajando pintar enanos (tanto de ESDLA como los de Mantic) o darle ritmo a los wolfen de Confront. Es más probable que empiece con los enanitos y desempolvar ESDLA jeje.

      Eliminar
  2. Que buenos funerarios se te están quedando, ahora que están pintados los tendrás que llevar más al campo de batalla, y hacer vídeo-informes.

    Un salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Ahora sí que lucen realmente sobre la mesa de juego. Y personalmente, creo que las partidas se disfrutan mucho más por lo que animo a todo el mundo a que tenga sus minis pintadas :D

      Eliminar
  3. Si vas a pintar/jugar a esdla cuenta conmigo que despues de ver la pelicula de el hobbit me ha entrado mucho mono.
    Santi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay reconocer que tú eres el culpable de estos pensamientos jajaja. Más que nada porque cuando leí el sms que me enviaste pense "pues no vamos a jugar con las cosas a mediopintar" :P

      Eliminar
    2. Pues vete buscando una campaña ya. Jejeje

      Eliminar
  4. Lo quehe entrado en la pagina de gw en la seccion de esdla y lo que daban ahora por un precio ahora dan la mitad de miniaturas. Se ha convertido en un juego muy caro. Se han pasado.
    Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se han colado un montonazo. Han pasado de ser lo más barato a practicamente lo más caro en tan sólo unos pocos años. Aún recuerdo esas cajas de 24 minis por 20€ que tan lejos parecen haber quedado. Es una lástima para el colecconista medio. Por suerte tenemos nuestra pequeña colección :P

      Eliminar
    2. Si gracias a eso nos salvamos. Los fasciculos y alguna compra extra q venian mogollon d minis.

      Eliminar
  5. Muy chulos. Enhorabuena por el resultado. Pero me parece que tenemos que llamar a Iker Jiménez, hay unos Utshabis que aparecen en una foto y después desaparecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. Bienvenidos una noche más a la nave del misterio. Esta noche tenemos unos ushabtis que parecen haberse camuflado con el resto de los wolfens :P Realmente ni me acordaba de ellos; buen ojo!

      Eliminar
    2. También es una forma de escurrir el bulto. Así tienes menos que pintar :P
      Creo haber visto un porta de batalla a pie. Yo creo q pintando el porta ese, la esfinge y algún que otro arquero "camuflado", ya puedes dar como pintado el 100%. El resto no creo que lo uses salvo que echemos partidas a muchos puntos, y conociendonos... eso no sucederá nunca.

      Eliminar
    3. Hombre... nunca, nunca.... Dejémoslo para casos específicos y especiales (o espaciales jaja).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...