miércoles, 7 de noviembre de 2012

Partida de Iniciación KOW

Bueno, pues tras un parón y ausencia por mi parte (por una parte por la avería de los medios y otra parte por algo de pereza) retomo la actividad bloguera. Así, trataré de que el blog tenga sus entradas semanales y sus partidas y demases que en estos últimos meses parecen haber cesado (y no miro a nadie, pero los compañeros son más gandules que yo jaja).

Primer dado de la tarde, que quedó de canto jejeje

Y para reestrenarme con las publicaciones, porqué no empezar con algunas fotos y sensaciones obtenidas hace unas semanas (en realidad hace un mes xD) cuando Santi y yo quedamos para iniciarnos como jugadores de Kings of War.

Jugamos el escenario de iniciación (aunque decidimos ampliar la mesa a 120x120 en lugar de 60x60) con el contenido de la caja básica, que viene siendo dos listillas en torno a unos 450 puntos, y sin héroes (a estos los dejamos para la próxima). El contenido de la caja, por parte de los muertos, trae: 10 ghouls, 15 zombis, 10 regresados (o tumularios), 20 esqueletos y 1 catapulta (a la cual maldeciré a lo largo de la partida pos sus impactos); por parte de los enanos trae 10 rompescudos, 20 acorazados, 10 fusileros/ballesteros y un cañón.

Foto del despliegue.
El juego nos dejó muy buen sabor de boca, y en las dos horitas que le dedicamos, jugamos 3 partidas (recordar que el coste de las listas no superaba los 500 puntos). Se trata de un juego sencillo, pocas reglas rebuscadas, lo cual facilita su memorización y evita dudas y tener que estar mirando el libro cada tres por dos. Además, su pequeña similitud con WHF hace que sea rápido hacerse con la secuencia de juego. Creo que dedique alguna entrada específicamente para sus reglas, ya veré (dijo un ciego y nunca vio jeje).

El turno iniciar pertenecía para los muertos quienes veían a los enanos en el horizonte preparados para abrir fuego contra sus filas. Efectivamente el planteamiento de los enanos fue defensivo, queriendo aprovechar la distancia del campo de batalla para reducir la moral del enemigo antes de caer sobre ellos con sus martillos y sus hachas (recordar que las heridas en Kow no se retiran en forma de bajas, sino en forma de daño a la moral, esto es algo que explocaré en la entrada que dedique a sus reglas).

Los enanos apuntan a la catapulta pero disparar a larga distancia es muy difícil ya que requiere un 6 en la tirada.
La verdad que fue toda una sorpresa ver cómo corren los necrófagos. No tienen nada que envidiar de las caballerías, porque en el segundo turno de su carrera ya amenazaban mi flanco derecho. El más débil y en el que se encontraba toda mi fuerza de fuego. Sin embargo, pude abatirles con mis fusiles y el cañón, aunque no fue nada fácil. Es muy complicado impactar con las máquinas, y también con los proyectiles, y con mi suerte, saturar no es un plan viable jeje.

Los necrófagos empiezan el movimiento en su segundo turno. A diferencia del resto de muertos, estos sí pueden acelerar su marcha al tratarse de una unidad de seres vivos.
Al inicio de mi segundo turno mi máxima preocupación como apuntaba antes eran los necrófagos. El resto de la línea de los muertos avanzaba más lentamente, por lo que ya me preocuparía por ellos más adelante.
Los necrófagos se aproximan...
El dado en el cañón marca el daño ocasionado anteriormente por la catapulta.
Los necrófagos desaparecen de la mesa, pese a contar con cobertura frente a los disparos de los ballesteros.
En los turnos siguientes aproveché los disparos para abatir también a la unidad de zombis que avanzaba junto aa los esqueletos. Por suerte lo pude eliminar justo antes de que cargaran al flanco de mis enanos acorazados, que ya combatían contra los esqueletos.

Puffff! Adios zombis!
Durante el turno de los muertos, los regresados (yo prefiero llamarlos tumularios por costumbre con el WHF) cargaron contra mis martilladores. Pensé que el combate podría ser interesante para ver qué pegada tienen los rompescudos pero....

 .... pfffff. Con esta tirada.... Demaciado daño a la moral de los rompescudos de una sola tacada. Total, que los pobres nanos desaparecieron de la mesa sin tener siquiera oportunidad de aguantar la línea un turnito. Los muertos se ponian serios y la suerte lamentablemente de su parte. Bueno, en realidad la suerte estaba de parte de Santi, no de los muertos, porque luego intercambiamos los ejércitos y la cosa no cambió jejeje.

Los regresados eliminan a los martilladores y ganan el flanco de los acorazados.
Siguiente turno, los enanos toman represalias, y los ballesteros cargan al flanco de los esqueletos, al tiempo que los acorazados vuelven a cargar contra  los esqueletos (al final de cada combate, si la unidad que recibe la carga no resulta desmoralizada, las unidades implicadas han de separarse 1UM). La carga combinada de ambas unidades evapora a los esqueletos y los acorazados se encaran para recibir la inminente carga de los regresados.


Lo evidente se cumple, y los acorazados reciben la carga de los muertos. La suerte vuelve a hacerse presente en la fase de disparos, y la catapulta elimina a los ballesteros con una facilidad pasmosa del mismo modo que eliminó al cañón en el turno anterior (y los impactos iban a 6's... desde luego unos nacen con estrella y otros estrellados XD).

Total, que la unidad de acorazados, que había recibido daños en el intercambio de golpes con los esqueletos no sufre daños adicionales (o recibe muy poco, no lo recuerdo) pero en el chequeo pertinente, los tumularios desmoralizan y eliminan a los enanos.

Antes.....
...Después
Vamos, que al final, lo que parecía una partida ganada para los enanos terminó por convertirse en una masacre absoluta. No quedó nadie en pie jajaja. Tras esta partida, intercambiamos ejércitos (como ya dije antes) y volvimos a jugar. E incluso jugamos una tercera partida variando un poco las listas. Los muertos, probaron una falange de esqueletos con la opción de la rata, los enanos probaron unos mastines en sus acorazados y un cañón multitubo. Pero el resultado final, no varió mucho respecto.... creo que meteré los dados en agua bendita jajajaja.

Como conclusión sobre el juego, pues lo que comentaba al empezar esta entrada. Rápido, y sencillo, lo que hace que no se vuelva tan pesado. Y el hecho de eliminar unidades al completo, en lugar de tener que ir retirando las bajas de una en una, hace que pases todo el tiempo jugando, en lugar de retirando miniaturas de la mesa a cada rato. Para mí, mucho más como el sistema de mántic (perfecto para peanas imantadas jeje) y como digo, pese a repetirme, rápido, fácil y bastante entretenido.

Próximo reto, pues será llevar más puntos, y algún héroe para seguir probando. Ahora es cuestión de sacar el tiempo para jugar.


5 comentarios:

  1. Que decir de KoW,que no haya dicho mi compañero arriba: reglas sencillas, divertido, rápido de jugar, no te tiras todo el rato retirando bajas,reglas y codex descargables en español gracias al trabajo de otros compañeros en definitiva un gran juego.
    Como primer testeo nos ha gustado bastante, ya estamos buscando hueco para hacer una partida más grande y probar nuevas unidades y héroes.
    Otra cosa buena que le veo es que en una tarde se pueden jugar varias partidas rápidas, con lo que los compañeros que van no se quedan 2 jugando y los demás mirando en una partida interminable(depende de las personas que jueguen jejejeje)

    Espero si no lo han hecho aún, que se animen a probarlo algún día.

    Saludos.
    Santi.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,pues parece muy interesante y quisiera ir mirando los ejercitos que hay puesto que se ve sencillo y me animaria a jugar alguna partidita con vosotros

    ResponderEliminar
  3. El otro día note un picorcito en la espalda. Creí que era un mosquito, pero no... era una puñalada trapera :)
    Currarse una intro del juego y un resumen de las reglas. Algo en condiciones... como siempre :P
    A ver si conseguimos explicarnos la victoria de los esqueletos.

    ResponderEliminar
  4. Las reglas te las puedes descargar en la página de mantic en español, creo que se tarda más en explicarlo que en leer el mini reglamento. Los codex tb te los puedes descargar de esa página. Te pongo el enlace:
    http://www.manticgames.com/SiteData[....]ile/KINGS%20OF%20WAR/KoW%201_56.pdf

    A ti personalmente Fran creo que te va agustar bastante.

    Saludos.
    Santi



    ResponderEliminar
  5. os pongo este enlace para las descargas d elos compañeros de Kowspain:
    http://kowspain.mforos.com/2035199/10477528-reglamento-listas-descarga/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...